Misil Argentino Petrel ?

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
El desarrollo del AS-25K ya concluyò, lo que pasa es que no convenciò a las FFAA, tiene poco alcance, tendrìa que seguir alguna versiòn màs desarrollada y de mayor alcance.

Un poco más largo y un poco más gordo y alcance tenés. Eso si, hay que ver si después tenés algún bicho para lanzarlo.:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD:Ojo, En grandes rasgos.;)
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
YARARA: No sé si leyó bien mi opinión, pero en ningún momento dije que el Martín Pescador no sea un misil Aire- Tierra, ó Antibuque dado que lo pidió la Armada y niguna de las demás Fuerzas lo adquirieron.
Ahora si usted está tan informado comente algo.
De última es mi opinión, también estubo el PAT-1, mucho más viejo antibuque
deribado del "Henschel" de la 2ª GM , en el proyecto trabajaron los hermanos Mandel,Diederich , Marquard Steiner y otros Ingenieros Alemanes.
El Primer prototipo, fué colocado en el vientre de un Lancaster , con la mala suerte de que la revolución Livertadora del 55 destruyó por completo el avión y misil. En el 56 se reanudan los ensayos siendo lanzados 3 PAT 1,
ahora sí ya sin ayuda alemana; el primero se descomandó y pasó serca de Punta Indio, el 2º fallo en el equipo y el 3º no se lanzó al declararse el Lancaster en emergencia por un incendio . El programa fué supendido.
En el 78 creo se produce el Martín Pescador que fué el primer misil AIRE-TIERRA de latinoamerica, en este caso también con asistencia germana.
El único inconveniente del sitema es su guía por radio , en el cual el piloto debe "tapar el blanco con el misil "con la única ayuda de la bengala que se encinde para que el piloto no pierda de vista el misil si es que lo logra.
Por supuesto que también tiene que volar el avión.
Si la Guía fuera efectiva no se estaría intentando cambiar. Igual ya lo lograron con lo cual los felicitaria porque diseñar y Fabricar un misil de esta categoría no es poca cosa. Quizas lo que ocurre es que los logros no salgan a luz.
Igual don YARARA usted me saque mi ignorancia y logre asombrarme.



Saludos "CHISPA"
 

yarara

Colaborador
El Martin Pescador , desarrollado por Citefa por encargo de la armada , estaba bastante adecuado a la epoca , en donde casi todos los misiles aire-tierra tenian el mismo tipo de guiado ( Bullpup , AS-30 ) . Lo importante del Martin Pescador como proyecto en la Argentina ,es que fue construido en serie , pasando las evaluciones y entrando en servicio. Como muchas armas guiadas en el mundo quedo obsoleto casi en el mismo momento que entraba en servicio , no por eso era malo o que no le pegaba a nada . Ademas la Armada no era exactamente la mejor destinataria de un sistema de armas como ese . Lo natural es que basado en esa plataforma se hubiera evolucionado a otros sistemas de guiado , como el de imagenes, laser o infrarrojo , asi evolucionaron los demas como el AS-30 L , que era el mismos misil guiado por radio pero con guia laserica ...

Los avatares de la Republica impidieron eso , como muchas otras cosas y asi todos nuestros proyectos de armas guiadas que en la decada del 70 y principios del 80 que estaban encaminados se perdieron ...

Esa es la realidad , sin embargo el Martin Pescador , el Blanco telecomandado del IIAE , el Mathogo , el Alacran II , y muchos otros fueron ejemplos que Argentina tuvo la oportunidad de estar entre los productores de armas guiadas de alta tecnologia ( muy por arriba de Brasil en esos momentos ).

Saludos
 

yarara

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
ya que se podria hacer los morteros , no se podria tambien la municion de artilleria guiada?


lastima que para todo hace falta $ que no van a dar...xq haberla la hay


Los sensores para las de artilleria pesada por las aceleraciones de las armas de tubo de gran calibre ,son muchos mas complejos y dificiles de acceder que las de mortero
 
S

SnAkE_OnE

entonces seria mas barato comprar la tech como hicieron los franceses con el 155mm guiado por laser a los rusos
 
-Este seria, en mi opinión, la plataforma perfecta para el desarrollo de un arma del tipo Stan-Off a la cual se la podría equipar con diversos tipos de cabezas de guerra.



MQ-2 Bigua

Envergadura Alar: 1,804 mts
Longitud...........: 4,020 mts
Diametro..........: 0,383 mts
Peso en Vuelo...: 280 Kg
Velocidad Maxima: 485 nudos / 898 Km/h / Mach 0,74
Alcance Maximo..: 580 Km (4800 mts) o 770 Km (9200 mts)
Autonomia.........: 80 Min
Carga Util..........: 70 Kg
Turborreactor....: 115 Kg de empuje



-Siguiendo el mismo concepto se le podría triplicar el peso a fin de que pueda acomodar una cabeza de guerra (carga útil) mucho mas grande (+/- 450 Kg) con un sistema de guía por GPS e IR/TV, también debería ser capaz de ser lanzada desde múltiples plataformas de Aire-Mar y Tierra

-Hoy la Argentina posee todos los “condimentos” para crear un arma de precisión de alta tecnología solo falta unir las partes.





Saludosss:cool:
 
y ese bicho?? de donde salio?? de donde salieron los datos?? si es verdad esta muy bueno , funciono?? o solo era un proyecto?
saludos
FOX_3
 

yarara

Colaborador
FOX_3 dijo:
y ese bicho?? de donde salio?? de donde salieron los datos?? si es verdad esta muy bueno , funciono?? o solo era un proyecto?
saludos
FOX_3

ese era el BIGUA de Quimar ( Cordoba ) , en realidad era ensamblado en la planta de Quimar con casi el 100 % de los componentes traidos de Italia ( Meteor ) y nada mas , nunca paso mas nada .... hace muchos años atras casi 20 .....


saludos
 
yarara dijo:
ese era el BIGUA de Quimar ( Cordoba ) , en realidad era ensamblado en la planta de Quimar con casi el 100 % de los componentes traidos de Italia ( Meteor ) y nada mas , nunca paso mas nada .... hace muchos años atras casi 20 .....


saludos

-Yarara:

-Si bien el MQ-2 Bigua era un descendiente del METEOR, según la información que tengo fue proyectado según los requerimientos de la FAA y esta es la que todavía debe disponer de la patente, recuerde que Quimar era un apéndice de la FAA

-Viendo usted el diseño, que le haría como para volverlo un arma táctica


PD:-Según tengo entendido este sistema fue exportado al menos a dos países
con la venta de al menos de diez de estos vehículos.



Saludosss:cool:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Quimar no pertenecía a la FAA, sinó que era propiedad de Walter Spengler (ahora radicado en Panamá, en donde tiene una fábrica de armas). Lo que tenía era contrato casi exclusivo con la FAA, además le eran cedidas parte de las instalaciónes de la ex FMA en donde estaba instalada Quimar.
 

yarara

Colaborador
Litio71 dijo:
-Yarara:

-Si bien el MQ-2 Bigua era un descendiente del METEOR, según la información que tengo fue proyectado según los requerimientos de la FAA y esta es la que todavía debe disponer de la patente, recuerde que Quimar era un apéndice de la FAA

-Viendo usted el diseño, que le haría como para volverlo un arma táctica


PD:-Según tengo entendido este sistema fue exportado al menos a dos países
con la venta de al menos de diez de estos vehículos.



Saludosss:cool:

Lo que contesta Argie es totalmente correcto y no se exporto ni una arandela ....

Fue un pequeño curro de un tipo inteligente ( pero complicado y dificil ) como Spengler y algunos brigadieres de muy mala fama en la FAA .
Pero es historia antigua , esas cosas no pasan mas ......
Ahora todo cambio ....

Respecto a convertir un blanco aereo , transformado en un sistema de reconocimento ( del estilo de 20 años atras ) , en un arma tactica , vea ni Mandrake puede ...

Aparte muchas veces me rio , cuando dicen que algo fue diseñando o adaptado a los requerimientos de la FAA . Seria muy interesante ver cuantos sistemas de armas se han desarrollado ,incorporado o modificado en base a requerimientos operativos ....

El proceso en las FFAA de derivar requerimientos operativos fue, es y sera ( si algo no cambia ) uno de los puntos oscuros de toda nuestra politica de defensa desde la Reconquista , hasta ahora .....


saludos



Saludos
 

yarara

Colaborador
Les cuento una anecdota de la FAA .

Hace como 4 años atras , me atendiero en el edificio Condor , un grupo de oficiales de la FAA , para presentarles los proyectos que teniamos en mi empresa de blancos aereos y uav ( muy humildes ) ..

Me escucharon , les presente la idea de empezar dentro del ambito de la FAA , con un uav para entrenar , de bajo costo, a fin de empezar con el tema uav dentro de la fuerza, para hacer experimentacion, en fin para aprender y a partir de ahi ver como la FAA empezaba con el tema uav ...

Apenas termine mi exposicion y mostrarle mi modesto uav de ese tiempo el Vampiro de un peso maximo de 10 kg , uno de los oficiales me pregunto si no teniamos en desarrollo algo que volara a mas de 10.000 metros y con un alcance operacional de mas de 300 km ...

Le dije que si , que tenian el avion ,el problema es que necesitaba una red de satelites para los data link, el oficial de la FAA , me pregunto como se llamaba el susodicho avion ( yo pense que era joda , pero no ) y le conteste : Global Hawk , lo fabrica la Northrop Grumman eso si que costaba unos 20 palos verdes cada uno ...

Entonces le pregunte : porque 300 km de radio operativo ???? , las respuestas fueron casi infantiles , o todo era tan secreto o nadie tenia la mas **** idea de nada ...

Y hoy lamentablemente seguimos asi , nadie tiene o no quiere tener la mas **** idea de nada ...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El Remote Piloted Vehicle (RPV) MQ-2 Biguá, era una versión degradada del MIRACH 100 de Meteor SpA, producido bajo licencia por Quimar.

MIRACH 100

GENERAL DATA
- Countries of Origin: Italy, Iraq, Libya.
- Similar Aerial Platforms: Mirach 150, MQ-2 Bigua, C.22, Marakub 100 (Iraq).
- Role: Target drone, tactical cruise.
- Armament: HE warhead on cruise.
- Dimensions: Length: 13, ft 5 in (4.126 m). Span: 5 ft, 9 in (1.804 m).
DESCRIPTION
- Wings: Low-mounted, back-tapered and semidelta with square tips.
- Engine(s): Single jet on top rear. Oval intake and round exhaust.
- Fuselage: Round, tapered to the front and rear. Two belly fins.
- Tail: Back-tapered, V-type flats on sides of engine. Tail cone.
USER COUNTRIES
Argentina (MQ-2 Bigua), Greece, Iraq, Italy, Libya.

http://www.inetres.com/gp/military/ar/uav/Mirach100.html
 
En la Armada no están tan el bolas y tienen un UAV con alcance de 200Km



De Santiago Aversa de Fuerzas Navales sobre el SINPRODE 2006

"En el ámbito naval, se destacó el UAV (unmanned aerial vehicle – vehículo aéreo no tripulado) desarrollado integramente por la DGMN. A diferencia de otros UAV disponibles en el mercado local, esta aeronave ha sido desarrollada íntegramente con materiales compuestos (fibras de carbono), merced a la base tecnológica incorporada en la construcción del Yate ARA "Fortuna III". El UAV está diseñado para un alcance de 200km, portando una carga útil de 50 kgs. Su construcción en materiales compuestos permite una relación 1 a 1 entre el peso del vehículo y la carga útil, aprovechando la potencia de su motor, de origen alemán. Actualmente está en desarrollo el suite de sensores y el sistema de navegación, mientras continúan las pruebas dinámicas y vuelos de prueba en el rango visual."
 

yarara

Colaborador
sebastian_porras dijo:
En la Armada no están tan el bolas y tienen un UAV con alcance de 200Km



De Santiago Aversa de Fuerzas Navales sobre el SINPRODE 2006

"En el ámbito naval, se destacó el UAV (unmanned aerial vehicle – vehículo aéreo no tripulado) desarrollado integramente por la DGMN. A diferencia de otros UAV disponibles en el mercado local, esta aeronave ha sido desarrollada íntegramente con materiales compuestos (fibras de carbono), merced a la base tecnológica incorporada en la construcción del Yate ARA "Fortuna III". El UAV está diseñado para un alcance de 200km, portando una carga útil de 50 kgs. Su construcción en materiales compuestos permite una relación 1 a 1 entre el peso del vehículo y la carga útil, aprovechando la potencia de su motor, de origen alemán. Actualmente está en desarrollo el suite de sensores y el sistema de navegación, mientras continúan las pruebas dinámicas y vuelos de prueba en el rango visual."


Estuviste en el Sinprode ??? .
El UAV de la Armada , 200 Km de alcance ??????
Mira no quiero ser aguafiestas , pero solo a la Armada se le ocurre hacer un UAV de carbono, cuando todos los UAV del mundo solo usan carbono en las partes estructurales mas demandadas por cargas .. despues hacer de carbono una aeronave que en un pequeño espacio lleva electronica que emite radiacion electromagnetica , solo te da doleres de cabeza para la aislacion electromagnetica ...ya que el carbono es conductor y la radiacion te mete corrientes parasitas ..
Otra , el peso vacio del UAV de la armada es incompatible con una mision racional , cuando pregunte , me dijeron es porque lo calcularon para un impacto contra una red en un barco ,,,

El UAV de la armada jamas volo con equipamiento de nav/control ni con sensores ,igual que el Lipan del Ejercito , los unicos UAV argentinos , integrados con avionica , calculados con metodos de ingenieria aeronautica , con sensores , probados , uno de ellos exportados , son de dos empresas privadas argentinas , que lo desarrollaron con sus propios fondos :
Y son el Strixx de Aerodreams y el Yarara de Nostromo ...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Se me ocurre que lo han hecho de carbono porque es el unico material que tendrian conociemiento para lograr esa relacion resistencia peso.
 
yarara dijo:
Mira no quiero ser aguafiestas , pero solo a la Armada se le ocurre hacer un UAV de carbono, cuando todos los UAV del mundo solo usan carbono en las partes estructurales mas demandadas por cargas .. despues hacer de carbono una aeronave que en un pequeño espacio lleva electronica que emite radiacion electromagnetica , solo te da doleres de cabeza para la aislacion electromagnetica ...ya que el carbono es conductor y la radiacion te mete corrientes parasitas ..
Otra , el peso vacio del UAV de la armada es incompatible con una mision racional , cuando pregunte , me dijeron es porque lo calcularon para un impacto contra una red en un barco ,,,

Yarara: despues de leer estos comentarios me quedo mas deprimido. Como pueden cometer errores de este tipo? Donde estudio esta gente? Se ralacionan de alguna manera con gente que sabe algo, tipo CNEA, CONICET, universidades? o quieren hacer todo en secreto, sin recursos y sin conocimientos...
dejare de leer el foro. Saludos
 

yarara

Colaborador
Klingsor dijo:
Yarara: despues de leer estos comentarios me quedo mas deprimido. Como pueden cometer errores de este tipo? Donde estudio esta gente? Se ralacionan de alguna manera con gente que sabe algo, tipo CNEA, CONICET, universidades? o quieren hacer todo en secreto, sin recursos y sin conocimientos...
dejare de leer el foro. Saludos


Nuevamente como el Lipan , al UAV de la Armada , lo hizo un aeromodelista ( de la armada ) , el problema , ni siquiera es ese .
Te voy a ser muy franco , cualquier gil hace un UAV , hacer un avion de 5 metros de envergadura , con motor a explosion con tren fijo , que tiene de extraordinario ??? . Entre eso y el Flyer de los Wright no hay diferencia .

Cuando preguntas te dicen : Y vuela muy bien ... Y que ?????
Lo raro seria que no vuele ..

Pero cuando queres transformarlo en UAV con misiones especificas , hay que integrar avionica , data links , sensores , poner todo junto y tiene que andar , no una vez , sino siempre .

Un requeriemiento de nuestro Yarara por parte del cliente , fue

3 salidas por dia , con autonomia de 2 horas , es decir 6 horas al dia ...

Como tenemos que depender de plantas motrices que no son muy confiables todavia , tuvimos que generar conceptos para llegar a cubrir ese requerimiento ...

Producir UAV , no es hacer una configuracion que se viene haciendo hace mas de 25 años .Que aporta el UAV de la armada salvo el hecho que vuele , nada , eso si si nosotros o nuestros colegas de Aerodreams le ofrecemos un Sistema de UAV , que nos van a decir , como dice el ejercito ,, no gracias ya tenemos el nuestro...

Creo que para eso lo hacen , para no hacer nada ...

Si me equivoco y mañana los UAV de la armada cubren el cielo argentino , me hago monje budista y me voy a vivir al everest a ver si el Yeti termina con mi verguenza y arrepentimiento
 

yarara

Colaborador
Ningun UAV Oficial ( EA y ARA ) ha volado en forma autonoma .

Los Yarara y los Strixx Si ...

Ambos son sistemas integrados , probados , uno de ellos exportado ....

Que esperan : que les muestre otro yarara con otra bandera mas que no sea la argentina en la cola ..
 
Arriba