Misil Argentino Petrel ?

yarara

Colaborador
A ver , no se si haria una configuracion como el petrel ,hoy tenemos conocimientos para diseñar una configuracion con menos RCS , y de mas eficiencia aerodinamica (recuerden que el Petrel es un blanco aereo y quieren que lo vean los radares ) . Con una nano turbina transformada en turbofan , ganamos dos cosas :

1 .Alto rendimiento propulsivo
2.bajo consumo especifico
3. baja firma infrarroja

Por lo que ya nos va cerrrando la configuracion , si asumimos un turbofan de unos 100 kg de empuje , podemos hacer una configuracion de un peso de alrededor de 800/900 kilos , de los cuales (minimo) tendriamos una carga militar de 150 kg y un alcance lo-lo de unos 700 km (quiza mas ) .

Respecto al guiado ,por gps /ins seria lo mas adecuado ...

Ahora bien ,para producir este misil de crucero

1. Decision politica .... no creo
2.la cantidad que podriamos producir es relativamente escasa , por los que los costos de desarrollos por unidad lo harian algo caro
3. seria un inconveniente mayusculo exportarlo

Pero si lo hicieramos como un arma dentro de una nueva estrategia de produccion para la defensa dentro del Mercosur o el Mercosur ampliado , entonces ya seria otro el cantar ....

Ej :

Argentina : diseño aerodinamico y propulsion
Brasil : guiado y control
Chile : Sistemas de mando y control ,interfases con lanzador , etc

otros ,.....lo demas

En fin estoy soñando ... , alguien que me despierte please
 
Meter a Venezuela en esto, equivale a la misma experiencia que haber metido a los àrabes en el Còndor, tenìan plata pero su participaciòn hizo que los servicios de inteligencia lo boicotearan.

Ayer Defesanet hizo una nota acerca del potencial de Brasil en la producciòn de misiles, ya que està incursionando en misiles aire-aire, aire-tierra, antirradar, y BVR. Creo que estarìan màs que interesados en un misil de crucero, Chile lo mismo. No digo de este actual gobierno (ya que es anti-militarista) pero habrìa que desarrollar la capacidad para que una pròxima administraciòn lo tenga en cuenta. Alfonsìn apoyò al Condor, otro podrìa apoyar un proyecto asì, siempre y cuando no participe Venezuela porque ahì si vamos a tener a EEUU y la UE en contra, y es preferible tenerlos a favor para un desarrollo asì.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Meter a Venezuela en esto, equivale a la misma experiencia que haber metido a los àrabes en el Còndor, tenìan plata pero su participaciòn hizo que los servicios de inteligencia lo boicotearan.

O terminar como Gerald Bull.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Todo nuestra tecnologia misilistica se fue al tacho cuando comenzaron los 90 , y en este gobierno no sale nada , como nos paso brasil , bueno esto pasa por votar mal ,jajajj, bueno saludos
 
yarara dijo:
A ver , no se si haria una configuracion como el petrel ,hoy tenemos conocimientos para diseñar una configuracion con menos RCS , y de mas eficiencia aerodinamica (recuerden que el Petrel es un blanco aereo y quieren que lo vean los radares ) . Con una nano turbina transformada en turbofan , ganamos dos cosas :

1 .Alto rendimiento propulsivo
2.bajo consumo especifico
3. baja firma infrarroja

Por lo que ya nos va cerrrando la configuracion , si asumimos un turbofan de unos 100 kg de empuje , podemos hacer una configuracion de un peso de alrededor de 800/900 kilos , de los cuales (minimo) tendriamos una carga militar de 150 kg y un alcance lo-lo de unos 700 km (quiza mas ) .

Respecto al guiado ,por gps /ins seria lo mas adecuado ...

Ahora bien ,para producir este misil de crucero

1. Decision politica .... no creo
2.la cantidad que podriamos producir es relativamente escasa , por los que los costos de desarrollos por unidad lo harian algo caro
3. seria un inconveniente mayusculo exportarlo

Pero si lo hicieramos como un arma dentro de una nueva estrategia de produccion para la defensa dentro del Mercosur o el Mercosur ampliado , entonces ya seria otro el cantar ....

Ej :

Argentina : diseño aerodinamico y propulsion
Brasil : guiado y control
Chile : Sistemas de mando y control ,interfases con lanzador , etc

otros ,.....lo demas

En fin estoy soñando ... , alguien que me despierte please

Yarará, aquí encontre algo que puede estar indicando para que serviría el nano-turbofan al que hacés referencia:

Sistema de Telecomunicaciones e Informática
Respecto a la generación de Proyectos de Investigación y Desarrollo de alto valor tecnológico, orientados al armamento aéreo, satélites de comunicaciones y sistemas de guiado, fue presentado a la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva un proyecto para el desarrollo de un UAV (Unmanned Air Vehicle), recibiendo un subsidio de pesos QUINIENTOS SESENTA Y DOS MIL ($ 562.000.). Este proyecto contempla un plan evolutivo hacia vehículos de mayores capacidades para aplicaciones tanto civiles como
militares. El desarrollista será el IUA (Instituto Universitario Aeronáutico) y la DGI (Dirección General de Investigación y Desarrollo de la FAA) realizará el seguimiento del mismo como proyecto de investigación.

También se está a la espera de un subsidio de la SECyT de $200.000 para comenzar el desarrollo de una turbina de bajo costo en el IUA, aplicable a planeadores, pequeñas aeronaves deportivas y eventualmente pequeños misiles crucero (DARDOS II).

Preparación de la presentación ante la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) de un proyecto con la UBA, la UNC y la Universidad Tecnológica Nacional ( UTN), a fin de desarrollar una cámara multiespectral de alta resolución, tomando como plataforma (conjunto óptico) el telescopio de la cámara LOROP, en desuso en la FAA. Este es un proyecto innovador en el país y para la institución, ya que fomenta la interacción de la FAA con tres universidades de gran prestigio en el país.

Se está trabajando en el sistema de guiado de los DARDOS II, que ya ha volado exitosamente en forma autónoma con guiado GPS.


Lo podés encontrar acá ("Memoria detallada del estado de la nación 2005")

http://www.jgm.gov.ar/Paginas/Memor...a.pdf#search="Taller de Turbinas Rolls royce"

O sea que en realidad el misil crucero sería la bomba Dardo II (que ya tiene guía GPS) propulsada por este turbofan.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sebastian en realidad el del IUA y el de la CNEA son diferentes... El de la CNEA esta basado en la turbina de labala (para mover gases en un reactor nuclear si no me equivoco o algo similar.
 

yarara

Colaborador
La turbina del IUA es un desarrollo totalmente diferente de los de Bariloche y con un enfoque mas hacia el turbojet y de relativa baja vida util . Hasta ahora hay un solo prototipo . La de Bariloche esta inicialmente desarrollada para generacion de energia electrica con un sistema portable de bajo peso ,sin embargo su tecnologia la hace una excelente base para desarrollar turbomotores y turbofan de pequeño tamaño
Lo demas no lo comento porque salvo el proyecto de generacion de tecnologia basica para UAV de gran altitud del IUA ,que tiene sentido en el contexto de la investigacion basica , esta todo demasiado verde ....
 

yarara

Colaborador
No del todo el mundo , USA e Israel . Pero hicimos un lindo quilombo ....

Respecto a la tecnologia de armas guiadas y misiles , si tuvieramos decision para hacerlas hay recursos humanos .
Citefa , tiene todavia gente muy capaz
En la FAA , tambien hay recursos (pocos pero muy buenos )
Contamos con la gente de INVAP , y otras empresas privadas como la nuestra .
Si definieramos ciertos proyectos de tecnologia media , con innovacion y los recursos adecuados , y poniendo una escala de tiempo razonable para no quedar tecnologicamente desfasados , hay un espacio para pensar algunos proyectos que podria tener razonable oportunidad en el mercado internacional .

Ejemplos (mi opinion ) :

-Bombas planeadoras guiadas
-UAV letales
-Cohete de 2.75 " (FFAR) guiado
-Municiones de mortero guiadas por laser
-Cohetes de artilleria con sistema de guiado

En esos temas habria capacidad para desarrollar algo a corto plazo (2/3 años )


saludos
 
S

SnAkE_OnE

ya que se podria hacer los morteros , no se podria tambien la municion de artilleria guiada?


lastima que para todo hace falta $ que no van a dar...xq haberla la hay
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Hay una incapacidad asombrosa; desarrollo de misil "AIRE-AIRE", probado en su momento por los T28 de la Armada, Martín Pescador único logro en la materia aunque sea incapaz de pegarle a nada, Mathogo, CIBEL 2K , Alacrán´
Cóndor , Halcón atiaéreo , el Petrel tiene más pinta de blanco a radio control que otra cosa y ya me dirán que pasó con el nuevo AS-25K derivado del Martín Pescador porque todavía no sé que disponga de una guía creíble, niauque sea que intenten meterle una de esas camaritas digitales comerciales
con un enlace al avión para hacerlo de guía TV. Mucho prototipo pero resultados casi nulos, y sino paciencia y a esperar que ya vendrá el CARANCHO sólo por guia lasérica de un famoso instituto. Para mí demasiados prototipos y pocos resultados ó lo que es lo mismo mucho ruido y pocas nueces.
 
esoo justo esa es mi pregunta. que pasa con el AS-25K ???' sigue en fase de pruebas???? o ya lo jubilaron antes de tiempo como a muchaos otros productos??.
saludos
 

yarara

Colaborador
CHISPA dijo:
Hay una incapacidad asombrosa; desarrollo de misil "AIRE-AIRE", probado en su momento por los T28 de la Armada, Martín Pescador único logro en la materia aunque sea incapaz de pegarle a nada, Mathogo, CIBEL 2K , Alacrán´
Cóndor , Halcón atiaéreo , el Petrel tiene más pinta de blanco a radio control que otra cosa y ya me dirán que pasó con el nuevo AS-25K derivado del Martín Pescador porque todavía no sé que disponga de una guía creíble, niauque sea que intenten meterle una de esas camaritas digitales comerciales
con un enlace al avión para hacerlo de guía TV. Mucho prototipo pero resultados casi nulos, y sino paciencia y a esperar que ya vendrá el CARANCHO sólo por guia lasérica de un famoso instituto. Para mí demasiados prototipos y pocos resultados ó lo que es lo mismo mucho ruido y pocas nueces.


Lo asombroso es como te largas a opinar sin la menor idea de nada .
Ya de entrada le erraste feo con lo del Martin Pescador que era un misil aire - tierra , que en la epoca que se desarrollo estaba al mismo nivel que el Bullpup o el AS-30 , y lo demas ni vale escribir .Informate y opina

saludos
 
diogenes dijo:
esoo justo esa es mi pregunta. que pasa con el AS-25K ???' sigue en fase de pruebas???? o ya lo jubilaron antes de tiempo como a muchaos otros productos??.
saludos

El desarrollo del AS-25K ya concluyò, lo que pasa es que no convenciò a las FFAA, tiene poco alcance, tendrìa que seguir alguna versiòn màs desarrollada y de mayor alcance.
 
Arriba