Misil Argentino Petrel ?

Queria mostrarles este misil, a ver si alguien conoce algo de esta fotito, ta lindo el bicho che............................................................................


http://i8.photobucket.com/albums/a31/pucara537/SINPRODE2006/DSC04183.jpg

 
S

SnAkE_OnE

es del simprode de este fin de semana , parece una version local modificada del MQ-1 Bigua , por lo menos cuando lo estuve mirando parecia bastante similar excepto en algunas diferencias , es un UAV

yo todavia no entiendo como los genios locales considerando la facilidad reconocida por parte de USA para particularmente modificar este UAV en un misil crucero , jamas lo hicieron...pero bueh , asi nos va tambien
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
es del simprode de este fin de semana , parece una version local modificada del MQ-1 Bigua , por lo menos cuando lo estuve mirando parecia bastante similar excepto en algunas diferencias , es un UAV

yo todavia no entiendo como los genios locales considerando la facilidad reconocida por parte de USA para particularmente modificar este UAV en un misil crucero , jamas lo hicieron...pero bueh , asi nos va tambien

Pero la trompa es distinta al igual que ¿la toma de aire?:confused: :confused:
Saludos
Derruido
 

yarara

Colaborador
El Petrel es un diseño de un blanco aereo de nuestra prestigiosa competencia Aerodream , y transformarlo en un misil de crucero es tan facil como cambiar un IA-58 a un avion de superioridad aerea ....
El diseño es muy bueno para blanco , llevaria una turbojet ingles y un sistema de navegacion muy simple para cumplir su cometido como blanco . Los blancos nuestros son mucho mas lentos , la ventaja es el costo , pero para las necesidades de la ejercitacion del ARA , creo que el Petrel podria andar perfectamente .
 
S

SnAkE_OnE

te voy a buscar el informe norteamericano de la peligrosidad del Mirach 100 por su facilidad de conversion a un capaz misil crucero para que entiendas a que me refiero
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
te voy a buscar el informe norteamericano de la peligrosidad del Mirach 100 por su facilidad de conversion a un capaz misil crucero para que entiendas a que me refiero

Lindo Tomahawk criollo.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

joseph

Colaborador
Colaborador
te voy a buscar el informe norteamericano de la peligrosidad del Mirach 100 por su facilidad de conversion a un capaz misil crucero para que entiendas a que me refiero

SnAkE_OnE pero me parece que este no es el caso y no creo que el Petrel con algunos cambios se puede convertir en misil crucero aunque tal vez como SDB puede llegar a ser más efectivo.
 

yarara

Colaborador
Basicamente no lo podes hacer un misil de crucero por motor que tiene un consumo especifico muy alto , ademas la velocidad es baja .
Necesitas para un misil de crucero eficaz un turbofan de bajo consumo especifico .
Aparte el Petrel ha sido diseñado como blanco aereo , lo que decian los yanquis del Mirach , como lo han dicho de tantas cosas era para justificar los gastos en el area de la defensa anti-misiles que no solo incluyen a los balisticos .
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y una microturbina de mayor potencia, considerando la escasa carga útil de este ¿RPV?, contra la que debería llevar un misil crucero.
Por ej., el Biguá tenía una carga útil de unos 70 kg (guiado, TV, etc.), y 150 km de alcance, y una turbina Meteor SpA.
Y a un crucero le deberías agregar además, le carga de guerra, mayor potencia al motor, mayor capacidad de combustible.....
 

yarara

Colaborador
Para volar a unos 700 Km/h necesitas cerca de 80 a 100 kg de empuje , si tenes un motor que tiene un consumo especifico de 0,7 Kg/Kg empuje por hora para volar unos 1000 km necesitas unos 100 kg de combustible , cerca de 130 litros , mas la cabeza de guerra ( unos 150 kg) ,mas el motor y bombas , 50 kg , mas la estructura (100 kg) , nav/guidado y control ,sistema electrico (50 kg ) ,etc , minimo cerca de los 500 kilos , o mas ..
Hay que tener un turrbofan de menor consumo especifico (cerca de 0.4 ) y llevar mas carga militar , en fin tenes casi un tomahawk
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ergo... si no desarrollás tu propio turbofan, dudo que alguien te lo venda cuando sepan para que es...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Grrrrr es tremendo quedarse con la intriga :::)( ¿la de la labala tiene algo que ver?
sera alguna universidad ¿Citefa tal vez?
Bue vamos a atar cabos. Turbofan para que sirve y quien se puede animar a desarrollar uno.
Estimo quie tiene que ser una universidad o alguna entidad del estado ya que no creo que alguien salga de la nada y se anime a arriesgar la plata que hace falta para desarrollar uno.
Universidad descarto porque el proyecto seria totalmente publico.
Entonces el tema debe venir por el lado de citefa, conae o invap.
de estas entidades Citefa e Invap son las que tienen el mayor expertise en el tema de los metales.
¿algun datito que puedas tirar sobre el turbofan criollo?
¿Tenes algun dato sobre los giroscopos laser nacionales que estan en desarrollo?
 
mmm... que interesante. Segun escuche hace tiempo, la CONAE necesitara de estas tecnologias (turbinas) para las turbobombas utilizadas en los cohetes... pero no creo que ellos esten trabajando en esto por ahora y mas siendo que la CNEA estaba trabajando con Labala. Una empresa privada? Saludos
 
Arriba