Misil Argentino Petrel ?

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Aja... Miren mi post anterior y fijense de las empresas que mencione cual esta en el sur ;)
 
ok yarara no digas nada de quien la fabrica, pero podes contar algo sobre sus caracteristicas? como su ptencia? algo para tener una idea de que se trata. no sera solo para aeromodelismo, no? Saludos
 

yarara

Colaborador
No nada que ver con las de aeromodelismo o los motores a reaccion truchos que hay por ahi ( ingleses , americanos ) , es un turbofan de alta tecnologia , con un consumo especifico similar a los mejores turbomotores y turbofans de mas tamaño . Estan pensados en un rango de empujes que los demas no tienen por debajo de los 1000 Newtons , pero tambien se estaria disponible para mayores empujes si fuera necesario .
Lamentablemente no puedo decir mas y no por hacerme el tonto de secretos sino porque estaria violando la privacidad de otros .
Pero todo lo que pueda decir y publicar , por supuesto que sera en este foro
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ok gracias por los datos se entiende sobre todo porque este foro tiene mucha repercucion igual con los datos que tiraste ya me hago la cabeza por un rato :D hasta que podamos disponer de mas informacion.
 
Bueno ahora podemos especular!

En el sur solo esta INVAP y el CAB, ambos en Bariloche. Dado que INVAP es una empresa con fondos limitados, esta no desarrollara nada si no lo puede vender luego, y a este motor no le veo una aplicacion inmediata dado su empuje de solo 100 kg. Ademas ahora que la parte nuclear no tiene ningun trabajo (Australia ya termino) no me parece que INVAP tenga fondos para este desarrollo. Por ello descarto a INVAP.

Nos queda el CAB, y con buenos antecedente. Estaban trabajando con Labala y tienen un departamente de microturbinas, ademas de los departamentos de metales y otras cosas. Por ello pienso que pueden estar trabajando ellos en este tema. Ademas un motor de este empuje suena mas como prototito de evaluacion que a un motor con vistas a una aplicacion aeronautica.

Ahora, para que se puede usar un motor de 100 Kg de empuje?
 
Es info del año 2004, me gustaria saber lo resultados al dia de hoy....
Que VOS SI LO SABES , yo no...:( :( :(
 
Como dice Huarpe eso es viejo. Creo que el proyecto de esas turbinas esta parado por falta de plata. Ademas esas turbinas no son para jets y solo serian utiles para turbohelices....
 
Yarara
Cual es tu opinion sobre el "trabajo" de esta persona, es un aventurero o un "vivo"??

Construye un misil en su garaje

Auckland.- Un hombre neocelandés está construyendo un misil de crucero en su casa, mientras lo cuenta en Internet.

Bruce Simpson publicó este martes en Internet (www.interestingprojects.com/cruisemissile) su intención de realizar el misil para demostrar que es fácilmente fabricable.

"Decidí poner mi dinero", afirmó Simpson, "para construir un misil-crucero en mi propio garaje, con un presupuesto de solo 5.000 dólares" (algo menos en euros).

Simpson afirmó que había adquirido la mayoría de las partes para construir el misil a través de la página de subastas e-Bay, incluido un sistema GPS por 120 dólares.

El "inventor" contó a Radio Nueva Zelanda que era un misil sencillo pero fácil de hacer y que espera que esté listo pra volar a finales de mes.

El departamento de Defensa no comentó el proyecto, pero una fuente oficial dijo al New Zealand Herald que la web de Simpson podría estar violando normas internacionales.
Fuente: AFP

03-06-2003





Mas info?

http://www.interestingprojects.com/cruisemissile/diary.shtml

http://www.interestingprojects.com/cruisemissile/update.shtml
 

yarara

Colaborador
Si lo vengo viendo desde hace tiempo, no hay mucha actividad en el web site ultimamente . Yo creo que el tipo quizo hacer una demostracion politica mas que tecnica , para conmover a la opinion publica , que cualquier gil puede hacer un misil ,en el patio de la casa , con pedazos de la heladera y la plancha vieja. Operativamente no tiene ninguna significacion ni agrega nada importante , pero poniendolo todo junto ,a mas de uno le debe haber preocupado ....
 
Teoricamente ¿una nanoturbina como esta sirve para impulsar a un Drone como el Petrel y dar un paso màs cerca hacia un misil de crucero? digo, aunque le faltarìan unas cuantas cosas màs como la computadora de navegaciòn, GPS y guìa.
 
Arriba