Miguel Savage en PROGRESAR

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Olenka el otro día criticaste una pregunta directa mía.
Ahora yo critico el plato de tallarines(Spaghetti) que escribiste. Que en lo personal no entendí nada.
No pienses que es vendetta. Valoro algunas preguntas tuyas cuando son coherentes y las entiendo.
Saludos
 
Que grupo de los preguntas no te gusta? El primero no debe ser personal porque pregunto de la gente en Argentina. Que proporción de la gente considera tomar cafe/te/cerveza u otros bebidas o generalmente tener relaciones cordiales con los veteranos de otro lado o con los isleńos una cosa buena o neutral y que proporción considera una cosa mala (incluso traición). Que factores deciden? Por supuesto, algunas personas pueden resoponder de sus propios experiencias, pero si no quieren no van a responder.
El otro grupo se refiere a la critica de Miguel y quiero saber que precisamente no les gusta...
Pero puedes tener razon: la pergunta que yo criticaba puede ser normal...:cool:
Algunas veces simplemente estaba criticada por algunas preguntas (en facebook, por los britanicos).
 
Habrá mucho Palestino tomando café con Israelíes......
Mucho Coreano del norte con del sur.
..............................................................................
En el primero caso el conflicto es caliente y tambien tenemos dos civilizaciones, aunque hay gente que trata reconcilación. En el segundo caso tenemos un sistema totalitario con campos de concntración, un pais completamente aislado y otro pais con la misma nación, con sus problemas pero mas o menos libre y democratico. En el caso de las Malvinas tenemos dos paises con las tradiciones similares, no hay conflicto de la civilización, solamente el conflicto territorial.
Pero bien, entiendo que la gente como Miguel Savage son la menoria en Argentina. No? Piensa usted que su propia experiencia influyó sus vistas?
 
Entrar a un subforo llamado "Malvinas" de un foro llamado "Zona Militar" donde mucha gente cuenta sus experiencias durante la guerra en la cual estuvieron dispuestos a dar la vida por la Patria, sacrificando algo tal sagrado como eso y preguntar algunas cosas, me hace seguir dudando de la candidez de la gente...
 
Entrar a un subforo llamado "Malvinas" de un foro llamado "Zona Militar" donde mucha gente cuenta sus experiencias durante la guerra en la cual estuvieron dispuestos a dar la vida por la Patria, sacrificando algo tal sagrado como eso y preguntar algunas cosas, me hace seguir dudando de la candidez de la gente...
No, no tengo dudas, solamente puedo ver experiencias y vistas diferentes y quiero saber que vistas son mas comunes entre los veteranos. El foro puede ser representativo por la población o no. Puedo ver varios grupos en Facebook, en muchos casos son distinctos. Las vistas de cada persona son un poco distinctos.
En este hilo teniamos las palabras muy fuertes como "traidor", "traición". Por otro lado hay foristas que tomaron cerveza con los veteranos britanicos y los vetaranos britanicos tambien. Entonces hay vistas diferentes.
 

Rena

Colaborador
Olenka, hay gente que piensa de un modo y gente que piensa de otro. Punto.
No hay que darle vueltas al asunto.
Si unos quieren tomar el te con ellos porque les hace bien, ok.
Si otros no quieren verlos ni en foto... ok también.
Cada uno sabe lo que hace y lo que le conviene hacer.
Y sobre las palabras "traición" y "traidor"... bueno, son calificativos de los cuales no voy a opinar.
 

Rena

Colaborador
Y en todo caso peores calificativos tengo respecto de alguno de los oficiales y suboficiales que comandaron a la tropa, primero por mandar a las Islas soldados conscriptos sin la debida preparación / entrenamiento/ vestimenta y tercero por no darles la alimentación correspondiente a las circunstancias climáticas que se vivían.
Y eso a pesar de que comida había, pero nadie se calentó o le importó un bledo que los que estaban apostados arriba en los montes pasaran hambre y frío.
Total, para cenar habría cáscaras de papas calentadas con el aceite para lubricar los fusiles.
Miedo, hambre y frío en jóvenes que si habían tenido un mes entero de instrucción es mucho.
Un mes de instrucción contra once meses de barrer cuarteles u otras dependencias , como en particular le pasó a mi primo, al cual ya en las islas le dieron como armamento una PAM con un (1) cargador que en su vida hasta allí había disparado.
Pero si igualmente, con todo eso en contra, pelearon como pelearon, es realmente admirable y digno de mi mayor respeto.
Mi respeto va por ellos, no por quienes los mandaron, salvo excepciones.
Y si quieren opinar, que digan lo que quieran decir, porque mientras ellos estaban allí, yo lo veía por televisión...
 
Olenka, hay gente que piensa de un modo y gente que piensa de otro. Punto.
No hay que darle vueltas al asunto.
Si unos quieren tomar el te con ellos porque les hace bien, ok.
Si otros no quieren verlos ni en foto... ok también.
Cada uno sabe lo que hace y lo que le conviene hacer.
Y sobre las palabras "traición" y "traidor"... bueno, son calificativos de los cuales no voy a opinar.

Estoy de acuerdo que cada persona puede ser pensamiento diferente y no acepto palabras como: "traición" y "traidor" en este contexto.
Solanente querria saber cuanto (aproximadamente) personas "quieren tomar el te con ellos" y cuanto "no quieren verlos ni en foto" (con todas las actitudes intermedias ;)).Aunque prefiero cuando haya relaciones buenas, no quiero juzgar ellos que "no quieren verlos ni en foto". Algo que puedo juzgar es cuando se usa las palabras calificativos (como las mencionadas) y no lo acepto.

Por la curiosidad tambien querria saber si las actitudes son relacionadas con las exoperiencias. En algunos casos (como Miguel) puedo estar casi segura que si, pero en otros casos no se... Solamente tengo una obsrvación que las personas no relacionadas con la guerra en muchas casos pueden ser mas radicales que los veteranos, pero no se si haya una regularidad estadistica...

Lo se... Fui demasiado lejos en las cosas personales... cccactus
 
Se acuerdan cuando Tangalanga (señores, de pie) llamaba a alguien para acusarlo de que no le había arreglado el auto, para luego pasar a decirle que en el barrio lo acusaban de mariquita para luego decirle que si lo veía con el auto lo pisaba para luego decirle un versito para luego decirle alguna locura más? Bueno, tiraba todos esos disparates ante un receptor más sorprendido aún porque al no defender nada en realidad, podía cambiar el ángulo del ataque las veces que quisiera, provocando el enojo, la indignación y todo lo demás en quien lo escuchaba. Me falta saber cómo se dice Tangalanga en polaco...
 
Se acuerdan cuando Tangalanga (señores, de pie) llamaba a alguien para acusarlo de que no le había arreglado el auto [...]
No entiendo. Puede usted decir sin usar demasiado metaforas. Que no le gusta 1) en mi mensaje 2) en el texto de Miguel Savage?
 
Se acuerdan cuando Tangalanga (señores, de pie) llamaba a alguien para acusarlo de que no le había arreglado el auto, para luego pasar a decirle que en el barrio lo acusaban de mariquita para luego decirle que si lo veía con el auto lo pisaba para luego decirle un versito para luego decirle alguna locura más? Bueno, tiraba todos esos disparates ante un receptor más sorprendido aún porque al no defender nada en realidad, podía cambiar el ángulo del ataque las veces que quisiera, provocando el enojo, la indignación y todo lo demás en quien lo escuchaba. Me falta saber cómo se dice Tangalanga en polaco...
risaex...y si; los de afuera son de palo.
 
Se acuerdan cuando Tangalanga (señores, de pie) llamaba a alguien para acusarlo de que no le había arreglado el auto, para luego pasar a decirle que en el barrio lo acusaban de mariquita para luego decirle que si lo veía con el auto lo pisaba para luego decirle un versito para luego decirle alguna locura más? Bueno, tiraba todos esos disparates ante un receptor más sorprendido aún porque al no defender nada en realidad, podía cambiar el ángulo del ataque las veces que quisiera, provocando el enojo, la indignación y todo lo demás en quien lo escuchaba. Me falta saber cómo se dice Tangalanga en polaco...

Apróntese elpatriota, que del primer cazote le bajo los dientes! ;)
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka, que pensarías si yo viajo a Polonia, voy a tu casa y usurpo parte de tu casa, en el proceso mato a tus hijos y me quedo a vivir allí. Luego viene tu hermano y tus vecinos, me visitan y se ponen a comer un asado y a tomar café conmigo??? Total a ellos yo no les robe nada, viven en el mismo país pero se sienten seguros porque, total yo me instalé en tu casa y ellos sienten que tu casa no es parte de su país sino del tuyo, como si vivieran en un país diferente y de paso hacen buenas relaciones con el extranjero invasor sin importarles que ese lugar es tuyo y le costó la vida a tus hijos? Decime que pensarías de tu hermano y de tus vecinos? Te parece que la palabra TRAIDOR sería muy fuerte para calificar a tus compatriotas que hacen buenas migas con tu enemigo? Que en definitiva también es el enemigo de ellos!!! Se entiende lo que quiero decir?

En el continente Argentino no se sufrió la guerra, salvo para los familiares de los soldados y los Argentinos que aman a este país. Lamentablemente tenemos muchísimos habitantes que son solo eso habitantes, pero no se los puede considerar Argentinos, solo nacieron y viven acá, (como dice el Veterano Carballo), y esas personas no pueden dar una opinión objetiva sobre el tema Malvinas, a esos solo les interesa vivir, hacer sus negocios y que no se los moleste, sin importar si el país se viene abajo, se prende fuego, lo majen Argentinos o Extranjeros. Esa clase de gente que no tuvo ninguna pérdida a consecuencia de la guerra y no tiene pérdidas a consecuencia de la “democracia” solo pueden manifestarse en contra de cualquier cosa que pueda desestabilizar su tranquilidad.

En cuanto a los veteranos, bueno ahí es más complicado, están los profesionales que ven honorable intercambiar experiencias con veteranos británicos que se encontraron en el campo de combate o se sienten agradecidos por actitudes humanitarias, como el caso de Alberto Philippi. Pero en el caso de Savge, como otros, no veo más que cuestiones políticas. Puedo entender los sentimientos encontrados, su emoción en el cementerio de Darwin y su emoción al volver a la casa en donde encontró un abrigo, pero no entiendo eso de hacer puentes y de abrasarse con la dueña de ese abrigo que no es otra cosa que una pirata o descendiente de un pirata que usurpó y mató a hermanos nuestros para estar en donde está!!!
 
Olenka, que pensarías si yo viajo a Polonia, voy a tu casa y usurpo parte de tu casa, en el proceso mato a tus hijos y me quedo a vivir allí.

En el caso de personas individuales cosas son diferentes. En este caso hay situaciones historicas mas complicadas.

Te parece que la palabra TRAIDOR sería muy fuerte para calificar a tus compatriotas que hacen buenas migas con tu enemigo? Que en definitiva también es el enemigo de ellos!!! Se entiende lo que quiero decir?
Si, pienso que la palabra TRAIDOR sería muy fuerte para calificar una persona que no hizo nada contra su pais.

En cuanto a los veteranos, bueno ahí es más complicado, están los profesionales que ven honorable intercambiar experiencias con veteranos británicos que se encontraron en el campo de combate o se sienten agradecidos por actitudes humanitarias, como el caso de Alberto Philippi. Pero en el caso de Savge, como otros, no veo más que cuestiones políticas. Puedo entender los sentimientos encontrados, su emoción en el cementerio de Darwin y su emoción al volver a la casa en donde encontró un abrigo, pero no entiendo eso de hacer puentes y de abrasarse con la dueña de ese abrigo que no es otra cosa que una pirata o descendiente de un pirata que usurpó y mató a hermanos nuestros para estar en donde está!!!
Quien es Alberto Philippi? Entonces volver al lugar donde encontró el abrigo era acceptable, devolver el abrigo era obvio (no era suyo), solamente abrasarse con la dueña de ese abrigo era inacceptable? La dueña se nació en las islas. No es culpable que alguien en 1833 tomó las islas. Calificarla como "pirata" es tratar de "dehumanizar" al "enemigo".

Pero gracias por aclararme tus vistas. No se que experiencia tenias durante la guerra, probablimente muy diferente que Savage.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno, espero nunca tengas que pasar por la experiencia que un hermano tenga tratos cordiales con tu enemigo y el de tu país, y si te pasa, después volvemos a hablar!!!

Todos los habitantes de las islas saben que nacieron y viven en tierras robadas. Ya es hora que las devuelvan y si no lo hacen, entonces son tan piratas como los de 1833, bueno su naturaleza es robar las tierras a los demás paises, no podemos pretender que piensen diferente.

Si, mi experiencia fue diferente en varios aspectos, pero también pasé por algunas cosas muy similares a las que pasó Savage, pero no me quejo y mucho menos hago política o me pongo a disposición del gobierno de turno con mis vivencias. Tampoco generalizo, todos sabemos que algunos cosas de las que este muchacho se queja, las sufrieron solo en su unidad o al menos en la minoría de las unidades y el cuenta sus experiencias con sus superiores como si los miles de soldados hubiéramos pasado por lo mismo.
 
Arriba