Miguel Savage en PROGRESAR

El VGM Miguel Savage dió una charla motivacional a personas que no terminaron el secundario la que el gobierno usó como spot publicitario. Savage opinó respecto al rol del estado y manifestóa la concurrencia la fortuna de contar con las políticas actuales.
 

DSV

Colaborador
Vi la publicidad de Progresar en la TV Pública, donde Savage se presenta como "sobreviviente de una guerra que nunca debió haber sucedido", se describe a él y sus compañeros de servicio militar cómo jóvenes que no tenían las oportunidades que los que tienen ahora (por el tema del plan Progresar).

Cada uno sabrá qué opinión tiene sobre esto, no hace falta decir mucho.
 
Vi la "propaganda" en la TVP G y no me da para ver los casi 40 minutos del video.
Coincido con Nicolás, es una pena...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
A ver caballeros...

Yo no veo ninguna posición política de Miguel a favor de tal o cual gobierno o partido, ni tampoco esta charla es distinta a todas las que él da, a empresas, comunidades educativas y demás. Defender al sistema democrático y al poder de decisión de los ciudadanos, frente a algo tan asqueroso e injusto como es una dictadura del tipo que nos tocó sufrir, no es un manifiesto político, sino más bien de sentido común e inteligencia.

Comencemos a aceptar el hecho de que hay gente muy valiosa, como es el caso de Miguel, que tiene todo el derecho de expresar su punto de vista personal sobre lo vivido y sufrido durante esos días y los que siguieron al día después de la rendición. No me canso de repetir que para mi, la de Miguel es una de las voces más sensatas e interesantes entre las muchas que he escuchado y leído durante los más de 30 años que le he dedicado al tema Malvinas.

Durante mucho tiempo nos llenamos la boca de que nuestros veteranos deberían ser un ejemplo para nuestra juventud, que deberían dar charlas en colegios e instituciones, y cuando lo tenemos lo criticamos porque dice unas cuantas verdades que duelen e incomodan. Entramos así dentro de un peligroso estado de gataflorismo o lo que es peor, de que si no responde al discurso que nos hace felices o que queremos escuchar, no sirve.

De esto trata el sistema democrático, caballeros, de respetar y aceptar la opinión del otro, aunque no nos guste, y la de Miguel es tan valiosa y enriquecedora como todas las demás.

Saludos!
 
No me canso de repetir que para mi, la de Miguel es una de las voces más sensatas e interesantes entre las muchas que he escuchado y leído durante los más de 30 años que le he dedicado al tema Malvinas.

Durante mucho tiempo nos llenamos la boca de que nuestros veteranos deberían ser un ejemplo para nuestra juventud, que deberían dar charlas en colegios e instituciones, y cuando lo tenemos lo criticamos porque dice unas cuantas verdades que duelen e incomodan. Entramos así dentro de un peligroso estado de gataflorismo o lo que es peor, de que si no responde al discurso que nos hace felices o que queremos escuchar, no sirve.

Saludos!
Si sensatez al decir que a Malvinas no fué con el Ejército de San Martín sino con el del plan condor.
El problema es el alcance masivo y selectivo que se le da a ciertos Veteranos. Seguramente un Walter Rubíes o Esteban tríes dirían algunas cosas incómodas...para otro sector claro.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Lo que afirma Miguel es su punto de vista, y no está ni desacertado ni falto de verdad. Walter y Esteban, al igual que muchos VGM también han expresado su punto de vista en los medios y tampoco están desacertados ni faltos de verdad. El tema pasa por aceptar todas las opiniones, no solo las que nos gustan. Y en mi caso, acepto como válidas y sensatas las de Miguel, las de Walter y las de Esteban.

Saludos!
 
Me parece que está bien que el Sr. Savage diga lo que piensa, es libre de hacerlo.
Los seguidores de la causa también somos libres de elegir cual relato nos es más afín a nuestros pareceres.
Lo que sí es una chiquilinada, es negar que tal o cual relato (el de marras, por ejemplo) es funcional a las políticas de éste gobierno y utilizado por el mismo para reforzar el propio relato, porque se nota a la legua...
 
A mi forma de ver las cosas, tanto Bigua, Andres, Drupi, Thunder, Naval, Gabino, Nicolas, entre otros y me estoy olvidando unos cuantos , pueden tener distinto puntos de vista, pero no dudo en su buenas intenciones, pero si "dudo" mucho en las intenciones ente caso de Savage como de Esteban y ahi radica la diferencia
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...pero si "dudo" mucho en las intenciones ente caso de Savage como de Esteban y ahi radica la diferencia

Ojo que estoy hablando de Esteban Tries, que fue uno de los VGM que citó Pie y no de Edgardo Esteban. Y luego de haberme leído el libro y de ver muchos relatos de Savage, no le encuentro ninguna intención "dudosa".

Saludos!
 
La realidad es que salis en un noticiero a decir que todo fue una mierd@, que los oficiales y suboficiales eran unas lacras cobardes y los soldados unos pobres nenes de 14 años y que detesta la marchita de las malvinas como lo hizo este tipo en Canal 24 o Canal 26 o uno de esos este 2 de Abril (Lo digo porque lo vi en vivo) y enseguida conseguis un laburito del gobierno dando charlas y enseñandole a los pibes de los planes sociales como, cuando tu país va a la guerra, esconderte y no pelear. La gran Edgardo Esteban, que labura en "Unasur Tv" viajando por todo el mundo, lindos viaticos debe cobrar.
 
Ojo que estoy hablando de Esteban Tries, que fue uno de los VGM que citó Pie y no de Edgardo Esteban. Y luego de haberme leído el libro y de ver muchos relatos de Savage, no le encuentro ninguna intención "dudosa".

Saludos!
Pense que te referias a Edgardo Esteban, disculpa
Saludos
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
De Edgardo Esteban a Savage hay una distancia mas que corta, para mi estan cortados por la misma tijera.... si bien ambos estan en todo su derecho de manifestar lo que piensan desde mi punto de vista el mensaje es Desmalvinizador y Anti Gesta; no hay que quedarse solo con Savage y el Plan Progresar pues este señor hace tiempo viene marcando posición respecto al tema

Todos sabemos que los VGM estan divididos ...por un lado los mas afines a la gente de "La Plata" que se presentan como victimas de una dictadura y por otro estan los que con orgullo defendieron el suelo Patrio
 
Lamentablemente divisiones siempre va a haber, aunque a uno no le guste que los veteranos estén divididos, pero la política actual a esos pensamientos encontrados les agregó esa carga de amigos-enemigos, sos de los buenos o de los malos, y arruinó cualquier atisbo de estar juntos respetando las diferencias de cada uno.
Demasiado daño le hicieron al país, y los veteranos no podían quedar afuera de esa actitud cizañera.
Pero tampoco me olvido que muchos aprovecharon el uso político para beneficio personal en desmedro de sus camaradas, y con mentiras flagrantes incluidas.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
... que no es el caso de Savage, aclarémoslo por favor.

Cosa muy distinta es el uso que se le den a sus palabras, algo que no me interesa debatir en este thread para no meternos en cuestiones políticas.

Saludos
 
Arriba