Miguel Savage en PROGRESAR

Una observación: cuando yo digo algo soy "Tangalanga". Cuando otra persona dice cosas similares, todo esta bien... vviolin Pero esta bien que no todos piensen en la misma manera. ;)


Cuando vos decís algo, algunos ven en vos a Tangalanga, un humorista argentino muy particular que acosaba a la gente mediante conversaciones telefónicas con el único objeto de hacerlos enfurecer. Algunos ven en tu actitud pro algas y pro británica esa finalidad.

Sabes que sos cargosa. Vos misma lo has reconocido en tu propio perfil en este foro. No te quejes por no cosechar amistades y admiradores por acá. No haces méritos para ello...
 
Pero que diferencia hay en el caso de tomar el territorio de la gente indigena (como en muchas partes de America)?


Preguntas de mala fe como esta, que no es más que una repetición de argumentos isleños que he visto en otros foros, y que se corresponden en esos otros foros, como en grupos de Facebook con una clara campaña de difamación de la Argentina no hacen que seas muy apreciada entre muchos de los que estamos acá.


Después no te quejes ni pidas censura o sanciones para los que dudan cual es tu procedencia. Si repetís los mismos esquemas argumentales de "ellos", es muy probable que se te identifique positivamente como parte de "ellos". Pone el pecho a tus propias palabras, y a lo que de ellas te vuelve en respuesta...
 
Cuando vos decís algo, algunos ven en vos a Tangalanga, un humorista argentino muy particular que acosaba a la gente mediante conversaciones telefónicas con el único objeto de hacerlos enfurecer. Algunos ven en tu actitud pro algas y pro británica esa finalidad.

Si, pero encuentro el criticismo total no solamente cuando defiendo a los britanicos o los habitantes de las Malvinas, pero tambien cuando defiendo al veterano de guerra, el primo de uno de los foristas...

Preguntas de mala fe como esta, que no es más que una repetición de argumentos isleños que he visto en otros foros, y que se corresponden en esos otros foros, como en grupos de Facebook con una clara campaña de difamación de la Argentina no hacen que seas muy apreciada entre muchos de los que estamos acá.
Después no te quejes ni pidas censura o sanciones para los que dudan cual es tu procedencia. Si repetís los mismos esquemas argumentales de "ellos", es muy probable que se te identifique positivamente como parte de "ellos". Pone el pecho a tus propias palabras, y a lo que de ellas te vuelve en respuesta...

No digo que soy muy original. Este argumento es comun, es verdad, pero nunca he visto la respuesta que puede satisfechar. Tu daste dos argumentos, que puedo aceptar parcialmente o al menos entender tu pensamiento. 1) La mayoria de los argentinos tiene algunos antepasados autochtonos. Puedo aceptar parcialmente: las estadisticas son diferentes. La persona con uno de bisabuelos autochtonos es autochtona o europea? 2) La ley de las territorios se refiere de naciones "civilizadas" - entonces estos que entienden el concepto del territorio - hay mucho controversia...

No quiero SANCIONAR a nadie. Solamente quiero aclarar que no presento un perfil falso. Soy de Polonia. Estaba varios veces en Gran Bretańa y uno de los territorios de ultramar (4 horas en Gibraltar ;)), pero no soy britanica.
 
Si, pero encuentro el criticismo total no solamente cuando defiendo a los britanicos o los habitantes de las Malvinas, pero tambien cuando defiendo al veterano de guerra, el primo de uno de los foristas...



No digo que soy muy original. Este argumento es comun, es verdad, pero nunca he visto la respuesta que puede satisfechar. Tu daste dos argumentos, que puedo aceptar parcialmente o al menos entender tu pensamiento. 1) La mayoria de los argentinos tiene algunos antepasados autochtonos. Puedo aceptar parcialmente: las estadisticas son diferentes. La persona con uno de bisabuelos autochtonos es autochtona o europea? 2) La ley de las territorios se refiere de naciones "civilizadas" - entonces estos que entienden el concepto del territorio - hay mucho controversia...

No quiero SANCIONAR a nadie. Solamente quiero aclarar que no presento un perfil falso. Soy de Polonia. Estaba varios veces en Gran Bretańa y uno de los territorios de ultramar (4 horas en Gibraltar ;)), pero no soy britanica.


Si hay criticas totales, es porque vos sola las has generado invocando una neutralidad inexistente, y mediante ella, caminar sinuosamente en una cornisa que impide que te sancionen por provocar a otros foristas.

Tu argumento no solo no es original, sino también falso. Con el criterio alguero-británico-polaco que ofreces, entonces todos los países Americanos son naciones ladronas de tierras a pueblos originarios, y por ende no tienen derecho alguno a sus respectivos territorios. Mediante este particular criterio entonces, si mañana a la Argentina la invadiese otro país, no podría invocar derecho de propiedad alguno sobre el territorio en el cual ejerce soberanía, porque este anteriormente era de otras culturas. Este absurdo jurídico, esta falsa moral tan alguera-británico- polaca, es en definitiva la negación al derecho a la existencia de la Argentina como tal, y de todas las naciones del continente americano por la misma razón. Tenemos entonces como resultado de este absurdo y falso criterio moral y político, que todas las naciones del continente Americano, no detentan derecho de propiedad y políticos (soberanía) sobre ninguno de sus respectivos territorios, viéndose, consecuentemente, vedados moralmente de reclamar por litigios territoriales contra cualquier otra nación del mundo (además de entre ellos mismos).

Hecha esta aclaración, me es necesario recordar que creo que vos alguna vez declaraste aquí ser profesora de algo (no recuerdo exactamente qué). ¿Como llegaste a ser profesora de ese "algo" sino entendes algo tan básico como esto y hay que explicártelo?.
 
Nunca quieria discutir la soberania de las Islas. Entiendo que los argentinos y los britanicos tienen vistas diferentes. En este hilo no se disputa la soberania. Miguel Savage no disputa la soberania. Yo tampoco queria discutirlo, pero otras personas empezaron.
Tal vez era mi error decir que soy neutral. Trato mantener objectividad, pero no es lo mismo que neutralidad. Me interasan aspectos humanos y tengo problemas con ambos lados (hay personas que pueden confirmarlo).
En este hilo simplemente defendo a persona que esta insultada por algunos foristas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hablemos de la soberanía de Polonia, Gran Bretaña y etc. Remontémonos a épocas primigenias y decime quien nació en dónde y quien no conquistó a quien y quienes no mezclaron sangres por gusto o por la fuerza.
Contame también que corriente autóctona sajona/normanda/aria.... se generó en MLV por la evolución natural o corrientes migratorias prehistóricas.
 

Rena

Colaborador
Olenka, por favor, si querés defender a alguien estás en tu derecho.
Particularmente, yo creo que no es necesario.
Pero no expongas argumentos totalmente absurdos pretendiendo que se te de la razón, porque no creo que nadie en este foro te diga que esta todo bien cuando hablas de "territorios ocupados originalmente por indígenas" como justificativo de un robo ocurrido en el siglo 19 y que perdura al día de hoy.
Es un argumento falaz, insostenible jurídicamente y que pretende justificar de cualquier modo que se mantenga una situación de colonialismo en pleno siglo 21.
Y además, es un argrumento generalmente utilizado por los "kelpers", pobres colonos que se creen que son importantes, cuando para la metrópoli colonial son simplemente una escusa, y que serán tenidos en cuenta mientras al gobierno de su majestad le convenga.
Los mismos que cuando pueden, se burlan de nosotros por las redes sociales, como lo están haciendo ahora por una cuestión económica coyuntural.
Dialoguemos Olenka, pero sin querer hacer "goles con la mano" por favor.
 
Nunca quieria discutir la soberania de las Islas. Entiendo que los argentinos y los britanicos tienen vistas diferentes. En este hilo no se disputa la soberania. Miguel Savage no disputa la soberania. Yo tampoco queria discutirlo, pero otras personas empezaron.
Tal vez era mi error decir que soy neutral. Trato mantener objectividad, pero no es lo mismo que neutralidad. Me interasan aspectos humanos y tengo problemas con ambos lados (hay personas que pueden confirmarlo).
En este hilo simplemente defendo a persona que esta insultada por algunos foristas.


¡Fantástico!. ¡No sos neutral!. Ahora solo falta que defiendas a las algas y a los británicos con criterios jurídicamente aceptables, y no con maquinaciones absurdas tales como la de invocar la soberanía de naciones extintas, otrora presentes en el actual territorio argentino. Solo así, podrás llegar a ser objetiva realmente, y respetable para muchos acá.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo me quejo de Olenka que en un mismo post, habla de soberanía, Kelpers, Prisioneros de Guerra, trato en la guerra, odios, amor, té, café, cerveza... y no conforme con eso comienza a mezclar las cosas. Entonces todo termina en una "pelotera".
Tengo el mayor respeto por ella y como piensa, pero de esa forma es lógico que todo termine en desorden.
Creo debería ser mas precisa y no hablar de 10 cosas diferentes y al final del post unirlo, con algo relacionado a Miguel Savage, para quedar dentro del hilo.
Con el mayor de los respetos le solicito sea mas precisa.
Saludos
 
amigos , seamos caballeros y tolerantes...


¿Y no lo soy?. ¿No te parece que la desubicada es ella al venir a corrernos por izquierda con lo de los derechos aborígenes de propiedad conculcados?. Repite acá sin ponerse colorada la misma cantinela barata británica llena de falsa y mediocre moralina.

Nadie la acosa, nadie la molesta. Hace mucho que se dedica a tirar piedras y a esconder la mano. No soy el único que lo ve, ni el único al que le molesta esta actitud provocadora y bien pensada que le permite molestar y escapar a reproches, anqué contar con apoyos de caballeros para los cuales no es para tanto aguantarse a una propagandista británica cuasi-solapada que nos palea cada vez que tiene oportunidad de hacerlo.

Desde ya te aclaro que no te estoy contestando en malos términos, que no tengo ningún tipo de encono con vos, y que estoy de acuerdo con esto del respeto y la tolerancia. Pero me llama la atención que no veas lo evidente.
 
Y además, es un argrumento generalmente utilizado por los "kelpers", pobres colonos que se creen que son importantes, cuando para la metrópoli colonial son simplemente una escusa, y que serán tenidos en cuenta mientras al gobierno de su majestad le convenga.
Los mismos que cuando pueden, se burlan de nosotros por las redes sociales, como lo están haciendo ahora por una cuestión económica coyuntural.
Dialoguemos Olenka, pero sin querer hacer "goles con la mano" por favor.

He usado argrumentos relacionados con "los kelpers" porque un criticismo a tu primo concentraba on sus relaciones cordiales con una isleńa (hija del dueńo del pulóver). Uno de los foristas dijo que todos los "kelpers" son enemigos de Argentina. Relaciones cordiales con ellos eran presentadas como "traición". A mi este punto de vista parece inaceptable. Por eso entre' el tema de "kelpers".

Estoy de acuerdo que en redes sociales algunos isleńos pueden ser agresivos y mostrar hipersensibilidad ("oversensibility" - tenia problemas cuando usaba esta palabra). Su punto de vista es obviamente distinto que lo argentino. Nacieron en las islas o vivieron alli un tiempo largo no aceptan que algo podia simplemente "tomarlas". El proceso de dialogo debe ser largo. Alguna gente en Argentina trata de "dehumanizar" a los isleńos.

Saludos cordiales
 
Es que va en contra de sus intereses, sea justo o no, si vos tenes un estilo de vida que es completamente distinto tiene su logica.


Va más allá de un estilo de vida. Influye que un pequeño grupo de colonos muy comprometidos con la corona le hacen creer por la fuerza a otros lo del diferente estilo de vida. En Argentina continental esta lleno de británicos -muchos más de los que hay en las islas- quienes tal vez tengan un peculiar estilo de vida, y no lo andan llorando por todos los rincones y acusando a la Argentina de "conquistadora"; simplemente viven y disfrutan de ese particular estilo de vida. Te sorprendería que tan particular puede llegar a ser ese estilo de vida. Hay un gran cuento propagandístico en torno a las algas y su "identidad" nacional.
 
Arriba