Malvinas: Piloto de Harrier Jeffrey William Glover, RAF

gabotdf

Miembro notable
Y cual es el problema en intentar obtener información militar de un piloto enemigo derribado mientras volaba sobre propio territorio.
A veces los argentinos nos pasamos de *********.
Tendrían que haberle puesto todos expertos que hablaran inglés y hacerle el verso que estaba en la Cruz Roja o en un hospital en Caleta Trullo (Caleta Trullo (Teal Inlet)).
Un correcto interrogatorio bien direccionado, privación de sueño. Nada raro.
Tenía algo que nos sirviera ?
La Patria o la comodidad de Glover. ?
Ese es un camino peligroso, Pablo. Cuando abrís la caja nunca sabés qué estás liberando, acordate la sutileza con que se interrogaba en esas épocas. No digo que tiene que cenar centolla, pero la tortura... no.
Quede claro que no digo que abogás por ella, sino que dudo de nuestra capacidad de interrogar en forma lícita.
Abrazo!
 
Ese es un camino peligroso, Pablo. Cuando abrís la caja nunca sabés qué estás liberando, acordate la sutileza con que se interrogaba en esas épocas. No digo que tiene que cenar centolla, pero la tortura... no.
Quede claro que no digo que abogás por ella, sino que dudo de nuestra capacidad de interrogar en forma lícita.
Abrazo!


Torturas no, pero si un trato áspero y rudo...

Siempre me acuerdo del relato del autor del libro Viaje al centro de la guerra ( no recuerdo su nombre, si se que era de ROA) del interrogatorio con el ingles de Icia de apellido holandés que tampoco recuerdo y me llena de odio y bronca... y me dejó pasmado cuando vi a a dicho tipo a los abrazos con personal argentino en una reunión en GB... (posguerra, obvio).
 
Y lo peor de todo es lo que se mandaron peleando por el piloto y haciendolo MENTIR para que los de FAA no se lo llevaran...
 
Los comandos le dijeron que dijera que era de la Fleet Air Arm y no de la RAF para que el oficial de inteligencia de FAA no se lo llevara y entregarlo a Parada. Esta todo en el libro de Ruiz Moreno.
 
Torturas no, pero si un trato áspero y rudo...

Siempre me acuerdo del relato del autor del libro Viaje al centro de la guerra ( no recuerdo su nombre, si se que era de ROA) del interrogatorio con el ingles de Icia de apellido holandés que tampoco recuerdo y me llena de odio y bronca... y me dejó pasmado cuando vi a a dicho tipo a los abrazos con personal argentino en una reunión en GB... (posguerra, obvio).

1) Oscar Walter Doria
2)Nicholas Van Der Bijl
 
La verdad que no lo recuerdo, si me acuerdo la mención de Biguá sobre los "olvidos" de la convención de Ginebra de este tipo, y la foto de Cruzado con el susodicho.
 
Un correcto interrogatorio bien direccionado, privación de sueño. Nada raro.
Tenía algo que nos sirviera ?
La Patria o la comodidad de Glover. ?
Ya lo dije, pero voy a repetir y puedo confirmarlo que el Tte. Glover tenia suerte que no estuvo en las manos de Thunder o otra persona similar? :p
 
Arriba