Malvinas: Piloto de Harrier Jeffrey William Glover, RAF

[/IMG][/IMG]El bote de Glover.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
robert78 dijo:
La alusión a las "1000 millas al noroeste de BsAs" puede haber sido sólo una estimación de Glover en función de la cantidad de horas que duró su vuelo.

Yo calculo lo mismo, lo mas probable que el piloto haya sacado concluiones propias para luego entregarlas a la inteligencia británica una vez de vuelta por sus pagos :p. Como decir, este avión (el que lo trasladó) debe viajar a tantos kilometros crucero, el viaje a durado tantas horas aproximadas y bue...a largar cifras estimadas.

No se, es lo que pienso.
 
Evidentemente un error, son alrededor de 1000 km; era S.I.M.E.L.A, no Imperial...;)

Chamical,actualmente escuadròn de apoyo operativo era desde 1981 Base aerea militar.

Slds;
 
Es el Sistema Metrico Legal Argentino, creo quer Roman quiso decir que no son Millas, sino Kilometros, debido a que millas es el sistema Imperial, que usa las unidades de medida que usan en EE.UU. y UK ej, millas, libras.

En cambio el Simela usa, metro, kg, km. ,litro, etc.
 
Correcto, gracias IM, me referia a que seguramente confundio el sistema de medidas usado en UK con las Argentinas por algún motivo. Disculpa EagleGiuli, debi haber aclarado más.

Saludos;
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No hay dramas... yo soy el tosco que leo y no interpreto. Si mis profesores de mecánica y dibujo técnico de la secundaria estuviesen mirando este foro... las puteadas más chicas no se las imaginan :D
 
PRISIONERO INGLES (GUERRA DE MALVINAS)

Estimados: estuve en La Base Aerea Militar Chamical en la epoca de la Guerra
con Gran Bretaña y les comento que tuvimos un prisionero ingles, supuestamente seria Jeff Glover. lo tuvimos aproximadeamente 1 mes y dias, entre el 22 0 23 de mayo en adelante. tenia todas las caracteristicas que relatan algunos que lo rescataron (clavicula o brazo fracturado, era piloto de sea harrier y llego en los dias posteriores al 21 de mayo cuando fue derribado). les comento que nuestra base fue preparada para recibir muchos mas prisioneros(en caso de que sucediera). me gustaria que si alguien tiene alguna forma de contactarme o fotos del piloto mencionado me las haga llegar a fin de reconocerlo.
Gracias
un abrazo
Renzo Ormeño ex soldado clase 63
Base Aerea Militar Chamical
La Rioja
 
Estimados: estuve en La Base Aerea Militar Chamical en la epoca de la Guerra
con Gran Bretaña y les comento que tuvimos un prisionero ingles, supuestamente seria Jeff Glover. lo tuvimos aproximadeamente 1 mes y dias, entre el 22 0 23 de mayo en adelante. tenia todas las caracteristicas que relatan algunos que lo rescataron (clavicula o brazo fracturado, era piloto de sea harrier y llego en los dias posteriores al 21 de mayo cuando fue derribado). les comento que nuestra base fue preparada para recibir muchos mas prisioneros(en caso de que sucediera). me gustaria que si alguien tiene alguna forma de contactarme o fotos del piloto mencionado me las haga llegar a fin de reconocerlo.
Gracias
un abrazo
Renzo Ormeño ex soldado clase 63
Base Aerea Militar Chamical
La Rioja
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bienvenido.
Buenisimo que puedas contar esos detalles.

Toda la informacion que pongas del lugar y de como fue todo sera mas que bien recibida.


Es el 2do a partir de la izquierda
http://www.raf.mod.uk/Malvinas/images/cas015.jpg

http://www.ejection-history.org.uk/PROJECT/Biographies/Malvinas-British/Glover_Jx.jpg

De regreso de la guerra


Una mas actual
 
CONFIRMADO: ES JEFFGLOVER!!!!!!!

RELATO:
Mi nonbre es Ormeño, DNI 16.152.386, estuve en la Base Aérea Militar Chamical—La Rioja
La historia nos lleva 25 años atrás, con apenas 18 años, en Argentina todavía existía el servicio militar obligatorio; llego el día en que fue el sorteo (28 DE MAYO DE 1981) de los futuros soldados. "quería salvarme, quería que me salga bolilla baja, pero al otro día cuando me levanto a la mañana leo el diario y miro el número de terminación de mi DNI y luego ¡'875'! que macana dije. El 4 de enero de 1982 me tuve que presentar en La Base Aérea Militar Chamical (La Rioja) para incorporarme y luego de la revisación médica y la famosa vacuna, nos hicieron pasar a los pabellones (compañías) los que serian finalmente los dormitorios. No tenía idea de nada, estaba asustado y con miedo, propio de la edad.". Nos cortaron el pelo a la rapa y nos dividieron, unos iban a la Compañía de Servicios y otros a La Compañía Policía Militar (donde fui a caer). Después de una durísima Instrucción de 45 días y una preparación física adecuada, llego la tan ansiada primera licencia en la base aérea el viernes 2 de abril de 1982. Cuando estábamos a punto de salir "Nos dijeron a todos los soldados que había que deshacer los bultos, que no íbamos a salir de licencia, no entendía nada. Al rato formaron en la plaza de armas y el comodoro nos comunicó que quedábamos todos sin licencia porque la Argentina había entrado en guerra con Inglaterra. En ese momento no se mencionó la palabra Malvinas y recién a los días nos enteramos de lo que pasaba". Mis compañeros y yo entramos en guerra sin salir de Chamical.
SE NOS INFORMA QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO RECIBIRIAMOS INSTRUCCIÓN ESPECIFICA DE GUERRA POR QUE ERA POSIBLE QUE EN ALGUNOS DIAS MAS NOS LLEVARIAN A MALVINAS, QUE NO QUERIAN INUTILES DADO QUE TODOS CORRERIAMOS PELIGRO DE MUERTE Y TENIAMOS QUE APRENDER A DEFENDERNOS, TODOS EMPEZAMOS A CUMPLIR TAREAS MUY CONTROLADAS POR LOS JEFES MILITARES, CASI TODOS NUEVOS.
"Vinieron expertos en instrucciones para entrenarnos en custodiar aeropuertos, derribar aviones o helicópteros, nos llevaron a probar el grado de detonaciones o la onda expansiva en las salinas (15 km de chamical) nos tuvieron 1 día entero en ese descampado. Vivimos bajo la tensión permanente de que en cualquier momento nos mandaban a Malvinas, no levantaban a las 4 y permanecíamos hasta las 9 de la mañana al pie de la cama con el verso de que venia el C 130 que nos llevaría a Malvinas, pasamos semanas enteras vestidos y con los borceguíes puestos", nos leían las cartas, un dia llego un C130 con armas desambladas en cajas (supuestamente de la Fabrica Militar de Cordoba), nos pusieron a armarlas completamente y un oficial de la Sala de Armas comprobaba que estaban bien ensambladas para luego cargarlas en el mismo avión y llevarlas a su lugar de destino (nos dijeron que a Malvinas); ver todos los días a mis padres llorar cuando me visitaban era el peor sufrimiento que se puede sentir, Al poco tiempo, mis compañeros y yo recibimos la noticia: la base serviría como lugar de detención para los prisioneros ingleses, nos hicieron reformar un pabellón, poniéndoles rejas y todo tipo de seguridad para una capacidad de 150 prisioneros. "Un día aterrizó un avión o avioneta, no se, con dos ingleses, uno fue directamente a Sanidad, pero al ver que estaba muy delicado de salud, inmediatamente lo transportan a Córdoba; el otro ingles quedo en El Casino de Oficiales. Como éramos de Policía Militar, tendríamos la tarea de custodiar al prisionero, a partir de entonces, todos los días, durante ocho horas, tenía que ir al Casino de Oficiales a custodiarlo. Era un inglés joven, de unos 30 años, enyesado, tenía rota la clavícula". Como ninguno de nosotros no sabíamos inglés ni el prisionero castellano, quería hacerse entender de alguna forma, trataba de preguntarnos donde estaba, nosotros teníamos la orden de no informarle nada ni que se acerque a 10 metros, en mi falta de experiencia estaba asustado, lo veía jugar ping-pong todos los días, lo sacábamos a tomar sol por las mañanas. Con algunos de mis compañeros era amable, jamás se quejaba y compartía algo de su comida; Mientras a nosotros nos daban el desayuno caliente en un jarro de aluminio mate cocido agrio casi sin azúcar con un pedazo de pan duro, a el le daban café con leche o chocolate, facturas, criollos, dulce, pollo, lechón, la misma comida de los oficiales. Hoy con el correr de los años se me ocurre pensar, que tenia tanto miedo como nosotros. Nunca nos informaron quién fue el prisionero. Gracias a información de diarios nacionales, se podría decir que, se trataría del teniente Jeffrey Glover, piloto que se eyectó cuando su Harrier fue derribado en Puerto Howard, el 21 de mayo. No hubo manera de conseguir información sobre su paradero. "Fueron los únicos prisioneros que llegaron a Chamical. El prisionero era un enemigo, sí, pero yo lo veía como una persona igual que yo, con un poco mas de experiencia quizás, pero con el miedo en los ojos, nosotros éramos incapaces de pensar en hacerle algo. No sabíamos diferenciar un Pucará de un Mirage, un avión de una avioneta, hacíamos prácticas de tiro con F.A.L. (Fusil Automatico Liviano) y con un Máuser de 1909. Vos veías nuestras ropas y veías las de él y te dabas cuenta de la diferencia de lo que era estar preparado para la guerra". Compartimos más o menos 1 mes con el prisionero. "Un día se lo llevaron”. La vida pasó y no supimos más de él. Aunque no estuve en las islas, la guerra me afectó, no en ese entonces porque a lo mejor la fuerza juvenil no dejo que eso pasara pero hoy con 45 años cada vez que hablamos del tema Malvinas es como si un pedacito de mi quedo en chamical.

Pd/ la foto enviada por ustedes, corroboran 100 % por 100% que era Glover.
GRACIAS.....MIL GRACIAS A LA CONTRIBUCION DE INFORMACION.
UN ABRAZO
RENZO ORMEÑO
Email: [email protected]
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias a vos por la historia.
De otra manera nunca nos hubieramos enterado de todo lo que contas.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Renzo Ormeño primero que nada, bienvenido al foro y gracias por el relato!

Segundo, aca te dejo una foto (un poco movida) de otra 2 fotos de cuando fue capturado este piloto (me juego a que es él).



Saludos.-

PD: La dejé en tamaño origianl asi la podes ampliar un poco.
 
Arriba