Los misiles Matra y Shaffrir en Malvinas

S

SnAkE_OnE

te referis a misiles de primera y 2da generacion o especificamente Magic y Shaffrir?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
OF 1103 indicativo Pampa: 1er. Ten. Vazquez J.D. y Ten. Zatara A.V.
OF 1106 indicativo Pampa: Cap. Almoño E.D. y Alf. Codrington C.A.

no tengo mas detalles sobre estas salidas

Sos una biblioteca Fede!!!!
Gracias
Norberto
:grouphug:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Sos una biblioteca Fede!!!!
Gracias
Norberto
:grouphug:

No! Los sacó de la biblioteca! Que vale mucho más!
Igual si llegase el caso de saber de memoria los numeros de las OF, más los cargos y nombres de los integrantes de cada escuadrilla (incluyendo iniciales de primer y segundo nombre), estaríamos en frente de un Rayman
 
No! Los sacó de la biblioteca! Que vale mucho más!
Igual si llegase el caso de saber de memoria los numeros de las OF, más los cargos y nombres de los integrantes de cada escuadrilla (incluyendo iniciales de primer y segundo nombre), estaríamos en frente de un Rayman
De todas maneras hay que acordarse donde lo leyo, como habian nonbrado Dios y los halcones, me puse a repasarlo y no encontre nada. Podes dejar el nombre del libro donde se hace referencia a la dupla saffrir-a4c?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado Pie, en la propia pagina oficial de la Fuerza aerea argentina, hace referencia a dicha dupla, en el apartado de malvinas, misiones aereas, del dia 1º de mayo.
un abrazo
 
En el combate aéreos hubo una neta superioridad por parte del enemigo, debido a que éste disponía del misil de última generación "SIDEWINDER AIM-9L" provisto a Gran Bretaña por los EE.UU. y a la falta de autonomía de los aviones propios que limitaban su permanencia sobre los objetivos a 2/3 minutos para no quedarse sin combustible. Pese a ello, el enemigo no usufructuó de una superioridad aérea total o permanente, ya que no pudo impedir las importantes pérdidas infligidas a sus medios navales de superficie




Me parece que el aporte norteamericano de la última versión del misil Sidewinder fue determinante.
Tal vez si ésto no hubiese ocurrido las cosas hubiesen sido parejas.
Según "Guerra aérea sudatlántica" de Ethell Price, se dispararon algunos Matra desde posiciones no convencionales y no tuvieron efecto.
 
Se disparó algún Matra?
Hubo algún otro disparo que el Shaffrir de Ardiles?

Según "Guerra aérea sudatlantica" sí.
En la pág 48 dice el Capt. Ian Mortimer, del Escuadrón 801: "Aqulla noche(1 de Mayo) nos miramos unos a otros y nos dijimos que si la lucha seguía con la misma intensidad, era difícil que alguno de nosotros volviera a casa.Ese día a los del Escuadrón 801, nos habían disparado siete misíles.La mayoría fue lanzada fuera de alcanze o con parámetros equivocados; INCLUSO NOS HABÍAN DISPARADO COM MATRA MAGIC DE FRENTE CUANDO ESTOS NO TIENEN ESA CAPACIDAD".....
 
M

Me 109

Estas mezclando las cosas.

Los pilotos de M-3EA venian de la escuela de combate francesa, mas precavida, mas "vamos a lo seguro y no arriesguemos". Tenian una instruccion de combate de cierta manera, formacion cerrada o alas soldadas, no pelear en desventaja, etc.

Cuando los pilotos del Grupo 8 fueron a buscar pelea en SUS terminos, los SH no pelearon.

Cuando fueron a buscar pelea en los terminos de su adversario, les fue mal.

Si los pilotos del G8 son ******* por no bajar, acaso los inglese no son ******* tambien por no subir???

Los pilotos de dagger del G6 tenian escuela de combate israeli, mas agresiva y mas individualista. Los dagger con bombas interceptados, soltaron cargas y buscaron combate A-A solo con cañones vs aviones con misiles y en desventaja tactica.

Esos tambien tuvieron cagazo???

Sobre los disparos de cola: en que mision los aviones argentinos fueron interceptados encontrando a los SH entre ellos y el blanco???

Me parece que los ingleses SIEMPRE llegaron tarde a la interceptacion, sea intencionalmente o no, pero no lei nunca de que ubicaran a sus aviones cortandoles el paso a los atacantes.

Si tuvieron alguna oportunidad de derribo frontal, no la aprovecharon, ya sea porque no tenian los 9-L al inicio de las hostilidades, o bien porque no estaban seguros de como se usaban.

¿¿¿Para qué iban a subir los british si la cosa de desarrollaba a 50 pies???
Fue ridículo mandar MIII en cobertura a 50.000 pies cuando sus escoltados iban peinando ovejas. Ahora si tenés un misil que volando el lanzador a 15 km de altura baja un avión volando rasante, quedate arriba, pero no contábamos con eso.-

Yo creo que la diferencia no estuvo tanto de parte de la técnica sino de la táctica, del pobre entrenamiento de nuestros pilotos, que aunque tenían huevos enormes, no fue suficiente. No fue culpa de ellos, sino del sistema (no me refiero al SDA).-

Tal como lo dijo Chacal, ¿por qué se suprimieron las misiones de cobertura? ¿Arrugó Lami Dozo y/o Camblor, después de perder 2 MIII 2º lote el 1º de mayo?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Según "Guerra aérea sudatlantica" sí.
En la pág 48 dice el Capt. Ian Mortimer, del Escuadrón 801: "Aqulla noche(1 de Mayo) nos miramos unos a otros y nos dijimos que si la lucha seguía con la misma intensidad, era difícil que alguno de nosotros volviera a casa.Ese día a los del Escuadrón 801, nos habían disparado siete misíles.La mayoría fue lanzada fuera de alcanze o con parámetros equivocados; INCLUSO NOS HABÍAN DISPARADO COM MATRA MAGIC DE FRENTE CUANDO ESTOS NO TIENEN ESA CAPACIDAD".....

Lo que los ingleses creyeron que eran siete misiles, eran los tanques de combustible eyectados por nuestros aviones segundos antes de cruzarse con ellos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se disparó algún Matra?
no...ninguno.

Hubo algún otro disparo que el Shaffrir de Ardiles?
no...aunque se desconoce a ciencia cierta si ardiles disparo o no...que ardiles disparo es dicho por los ingleses...obviamente.
un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es mas, en la publicacion de Nunez Padin dedicada a los Mirage IIIEA y CJ, indica que las primeras misiones del 1ro de Mayo de los EA usaron Shafrir Mk4, entre ellas la primera Dardo de Cuerva y de Perona.

Lo otro que estaria bueno saber es que configuracion llevaban los Mirage IIIEA en sus vuelos nocturnos de escolta a los Canberra Mk62, no tengo en claro si los misiles IR se pueden usar de noche.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estas seguro???...porque me parece que los mirage IIEA no podian portar otra cosa que no sea los magic, solo los dagger estaban cableados para shafrir...ahora estoy en duda.
y respecto si un IR se puede usar de noche...si...y te diria, que un disparo nocturno es la condicion IDEAL para lanzar un misil de estas caracteristicas.
te mando un gran abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tano, el librito con tapa roja de Nunez Padin sobre los Delta EA y CJ lo tengo en la comoda al lado de mi cama en Baires...asi que lo leo asiduamente y dice que usaron los Shafrir el 1ro de Mayo en la primera mision de los Dardo pero en la segunda dice que usaron Magic I.
Ahora si fue cierto o no, ahi hago agua porque lo unico que tengo es el librito, alguno que lo tenga puede leerlo y confirmarlo.
 
Arriba