Los misiles Matra y Shaffrir en Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sin perjuicio de la investigación, en este como en otros casos, no entiendo (dentro de mi limitada capacidad) el porqué se cita a los pilotos (en este caso) enemigos con seudónimos.-
La guerra fue un encuentro deportivo ?
Mojarrita mató unos cuantos argentinos. Sharkey, sharkey la *******.
 
Un par de preguntas para los que saben, ¿qué otra acción podían realizar los dagger que la de eyectar las bombas y plantar cara a los sea harrier? poner PC para dejar atrás a los sea harrier era impensable porque quedarían cortos de combustible, seguir la misión como si nada o volver de inmediato, por muchas maniobras evasivas que se intentasen, ¿no lleva el riesgo de facilitarles se coloquen a la cola?

lo otro que no sé, es por qué los ataques a buques se hacían con escuadrillas de tres aviones y no de cuatro, lo que pienso facilitaría enfrentar al enemigo formando dos elementos.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si, a mi tampoco me gustan las secciones de tres aviones si estos son cazas, cazabombarderos o multirroles.

No se que tan preciso es el relato anterior pero me llama la atención lo siguiente:

"En ese instante, el avión oscuro que Donadille había visto (Ward) viró a la izquierda y lo pudo ver en planta. Se dio cuenta inmediatamente que era un Sea Harrier. El líder de los ratones ordeno: “Eyectar las cargas y enfrentarlo, no nos vio” pero Senn estaba mirando al avión de Thomas y no se dio cuenta de que el avión que Donadille veía era a Ward, virando para colocarse a la cola del numeral."

Y digo que me llama la atención puesto que es doctrina básica en ACM la comunicación entre los pilotos. Pareciera, siempre según el relato, que cada piloto de Dagger actuó por su cuenta y según su parecer sin coordinación entre ellos. Coordinación que ademas se complica en una sección de tres aviones. Parece que Donadille ve a Ward, Senn a Thomas y Piuma a ambos pero no se hablan entre ellos.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, a mi tampoco me gustan las secciones de tres aviones si estos son cazas, cazabombarderos o multirroles.

No se que tan preciso es el relato anterior pero me llama la atención lo siguiente:

"En ese instante, el avión oscuro que Donadille había visto (Ward) viró a la izquierda y lo pudo ver en planta. Se dio cuenta inmediatamente que era un Sea Harrier. El líder de los ratones ordeno: “Eyectar las cargas y enfrentarlo, no nos vio” pero Senn estaba mirando al avión de Thomas y no se dio cuenta de que el avión que Donadille veía era a Ward, virando para colocarse a la cola del numeral."

Y digo que me llama la atención puesto que es doctrina básica en ACM la comunicación entre los pilotos. Pareciera, siempre según el relato, que cada piloto de Dagger actuó por su cuenta y según su parecer sin coordinación entre ellos. Coordinación que ademas se complica en una sección de tres aviones. Parece que Donadille ve a Ward, Senn a Thomas y Piuma a ambos pero no se hablan entre ellos.

Saludos
La Fuerza Aerea Argentina abandono el esfuerzo de Caza despues del 1ero de Mayo totalmente.
Fue en mi opinion algo psicologico, no pudieron asimilar que los Sea Harrier Frs-1 les derribaran dos. Mirage IIIEA ese dia.
No menciono al IA Dagger A del Capitan PM Jose Leonidas Ardiles no tenia ninguna posibilidad en un combate dos contra uno. Todavia me falta saber si se le ordeno "vementemente" por un superior retornar al aterrizaje.

Me parece que el tema de las escuadrillas de 4 a 3 fue por disponibilidad de aeronaves. Ni hoy dia entrenan impares, salvo disponibilidad.

Como ya escribi, siempre se sorprendieron los Ingleses que los jets de ataque nunca tuvieran una seccion de Caza cubriendolos, pero no a 35,000 ft como siguieron volando los MIIIEA, sino a una altura y distancia que les permita interponerse con los SHR o aunque se vengar los derribos.

Mas extraño es que esta tactica el 1ero de Mayo salvo a la Escuadrilla del Mayor PM Palaver (Cuerva/Perona) y el retorno de la Escuadrilla Torno por la seccion del Brigadier RE VGM Donadille.

Los Ingleses no se iban a trabar en combate que pudiera perder, solo tenian 16 Sea Harrier y no muchos mas reemplazos. Y si se trababan en combate con los jets de ataque se iban a tener que descuidar de los cazadores.

Pero bueno, el impacto sobre los cazadores de guante blanco no lo pudieron superar y asi siguio la guerra sin cobertura Aerea.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si eso es inexplicable.

Pero yo voy a lo que se desprende de este relato en particular y es la pobre comunicación entre los pilotos. Eso es un problema de doctrina.

Además, por qué Donadille no tiene trazadoras?

Saludos
 
Arriba