Los duelos de Artillería

Quizás nos estamos mareando demasiado con la asepción que pueda dársele, en el contexto que nos ocupa aquí, al concepto de "profesional".

Yo considero que "profesionales" eran, en las dos partes, los mandos superiores, oficialidad y suboficiales; el desempeño "profesional" de los de uno u otro bando puede inducir al error de considerar que unos sí lo eran y otros no -y podría decirse en muchos casos que ni un novato podría haber hecho peor las cosas-, pero eso es otra historia.

Respecto a los soldados, no eran profesionales ni los argentinos ni los británicos, aquí es donde pueden diferenciarse usando otra palabra que creo cabe mejor: oficio; soldados conscriptos y soldados con oficio, soldados que se entrenan para una tarea abstracta y por obligación y soldados que se entrenan para un trabajo muy específico en el cual -saben- les puede ir la vida, se entrenan a conciencia, sabiendo por y para que y terminan asimilando el "oficio", después de todo ese es un trabajo para ellos que podía durar años, bueno... ahora también se toma como un trabajo aquí.

Saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
y si... pero profesional es el que vive de lo que profesa... que sea bueno, malo o regular... ese es otro cantar.

Creo que existe otro término más preciso para lo que vos decías y es "ejercer" Ej: Ejerció la medicina y con ello creció economicamente.
Parece lo mismo que "Profesó la medicina y nunca prosperó economicamente". Pero distan de aqui a la china. Sino Profesar seria lo mismo que ejercer y no lo son.

posiblemente Gabi...o posiblemente no llegaste a comprender la idea real...no lo se...seria barbaro que puedas traer el link al respecto.
Con ésto me doy cuenta que después de 56 años de vida, haber estudiado lo que estudié y trabajado lo que trabajé, no "puedo comprender" un texto. Gracias Tanito pero creo que en ésto lo hacés fuera del tarro.


sabes que se reciproco...y aunque exista veces que no coincidamos, no implica que no lo valoremos y apreciemos.
Si de esto último entiendo que nuestra relación de amistad esta OK, no me equivoco. Verdad?.

Cada día te quería más, Ahora a cada hora te quiero más.
Gabino
--- merged: Aug 4, 2011 11:14 PM ---
Che... perdonen que yo siga con el hilo mientras ustedes OTean, viste?

Para los que no hemos estado en combate, aca compato imagenes de ejercicios nocturnos con tanques para tener una idea de los que hablan los VGM:

Para comparar el tamaño de las luces con un tanque (varios), los iluminantes en todas las imagenes son de morteros:


Uploaded with ImageShack.us

un acercamiento con la luz apenas sobre el horizonte a punto de fenecer:

Uploaded with ImageShack.us

para comparar, la luz del iluminante de mortero y las trazadoras de una Machine Gun 762


Uploaded with ImageShack.us

por fin, esta luz cayo prematuramente y siguio ardiendo en el terreno, vean pese a todo el resplandor que provoca:


Uploaded with ImageShack.us

saludos
norberto

Muy buenas fotos Ingeniero!!!
Justo las que demuestran lo que expresé cuando están a baja altura que brindan la posibilidad de recortar las siluetas.
Debo aclarar que en la realidad hay mejor definición y las siluetas se aprecian mucho mejor. En caso de personas se hace muy facil apuntar.

Gracias Amigazo, usted siempre listo, no hay dudas.
 
Gracias Norber por la información del post 798; ahora...mandaron un prototipo de un sistema de armas?.
Un millon de gracias Gabino por contar tan claramente la anécdota con Robacio. En su libro la maniobra que usted describe el la llama " horquillado " .
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Norbert por la luces.
Faltaría aclarar también que había de varios colores.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ja ja ja, por ahí estaba drogado :eek:
Recuerdo blancas y naranjas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es mas, no he disfrutado nunca mas de fuegos artificiales luego de la guerra.
Todos me parecen insignificantes e insípidos.
El espectáculo era bellísimo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Es mas, no he disfrutado nunca mas de fuegos artificiales luego de la guerra.
Todos me parecen insignificantes e insípidos.
El espectáculo era bellísimo.

mira... me llama la atencion... Gabinen las define de la misma forma y en su momento me llamo muchisimo la atencion... ahora vos nos decis lo mismo.... habria algo en el agua?:cool:
un abrazote
norberto
 
Norber los psiquiatras lo denominan fascinación, ocurre por ejemplo con los ludópatas en las tragamonedas las LUCES producen ese efecto ( tengo un amigo que lo padece ), a riesgo de decir una gran boludes imagino que el poder de esas iluminantes deben abstraer a las personas de esas situaciones límite.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por ejemplo que este operando dentro del radio de accion de misiles como el sea dart, o que tenga una escolta de sea harriers en zona... o incluso que tenga su propio armamento defensivo.
ninguno de los casos se correspondio con lo que tuvo que operar nuestros pilotos despues del 1º de mayo... (de por si, garcia cuerva y perona, salvan la vida de 4 pilotos de a4 interponiendose ante los mismos).
un abrazo
--- merged: Aug 5, 2011 12:41 PM ---
otro ejemplo de paraguas defensivo que opero un avion, fue el s2 tracker del portaaviones 25 de mayo, seguido por un sea harriers...cuando el santisima trinidad lo ilumino con su radar para lanzar sea dart, este aborto la persecucion.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Algo colgado..pero Gabino, vos utilizaste municion israeli de 105mm?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Jualbo, acabo de apretar un nuevo boton que tengo en el panel de control..........en diez minutos te va a caer en al cabeza una pepa de 155 mm:p:D
 
Arriba