El Ejército de EE.UU. incrementa la cantidad de personal para sus unidades de artillería antiaérea

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

El Ejército de EE.UU. incrementa la cantidad de personal para sus unidades de artillería antiaérea


En vista de la reestructuración llevada a cabo tras dos décadas de operaciones en Irak y Afganistán, el Ejército de los Estados Unidos (US Army) incrementará la cantidad de personal destinado a sus unidades de artillería antiaérea.

En total, se destacará un total de 7.500 efectivos, distribuidos en cuatro (4) batallones con capacidad de protección contra fuego indirecto de corto y mediano alcance, nueve (9) baterías de sistemas aéreos no tripulados contra misiles; y cuatro (4) batallones adicionales de defensa aérea de corto alcance para amenazas aéreas de baja altitud.



En vista del crecimiento de las amenazas en Oriente Medio de drones, cohetes y misiles balísticos por parte de milicias desde mediados de octubre, se prevé que la demanda en terrero de este tipo de unidades aumente considerablemente. El incremento en estos ataques llevo al desarrollo de nuevos sistemas antiaéreos como ser el M-SHORAD, que consiste en un lanzador de armas láser de 50 kilovatios montado en un VCBR 8×8 Stryker. Estos sistemas de energía directa consisten un vehículo que aloja un sistema térmico y de energía que disipa el calor y recarga las baterías del sistema.

Está previsto que el sistema de Energía Directa M-SHORAD pueda efectuar el derribo de drones comerciales o de uso civil, que son modificados para ser empleados con cargas explosivas. El uso de armamento laser permite el derribo sin necesidad de tener que utilizar cañones antiaéreos o misiles, reservando a estos para objetivos aéreos de mayor complejidad.

Tal vez te interese: La fragata Hessen de la Marina de Alemania disparó por error dos misiles SM-2 contra un drone MQ-9 de la Fuerza Aérea de EE.UU

La entrada El Ejército de EE.UU. incrementa la cantidad de personal para sus unidades de artillería antiaérea aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba