Los duelos de Artillería

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Jimmy, lamento tu lesión.
Espero tu visión del combate.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hay una tendencia a tomar el término profesionales como superiores.
No es así.
No fueron ni mas ni menos "profesionales" que los nuestros,
Cometieron horrores tan boludos como los nuestros, sólo que algunos menos.
La balanza se inclina con poco y eso fue lo que pasó.
No me cabe duda alguna y estoy seguro que a nadie, absolutamente a nadie puede caberle que, por ejemplo, Gabino y gran parte de su grupo, así como Jorge, han tenido una relevancia mucho mas trascendente que sus pares artilleros ingleses.
Inglaterra peleó mejor. Punto. Se ganaron la victoria. Pero no les fue nada fácil.
Y por poco, muy poco, el resultado pudo haber sido muy distinto.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Jimmy, lamento tu lesión.
Espero tu visión del combate.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hay una tendencia a tomar el término profesionales como superiores.
No es así.
No fueron ni mas ni menos "profesionales" que los nuestros,
Cometieron horrores tan boludos como los nuestros, sólo que algunos menos.
La balanza se inclina con poco y eso fue lo que pasó.
No me cabe duda alguna y estoy seguro que a nadie, absolutamente a nadie puede caberle que, por ejemplo, Gabino y gran parte de su grupo, así como Jorge, han tenido una relevancia mucho mas trascendente que sus pares artilleros ingleses.
Inglaterra peleó mejor. Punto. Se ganaron la victoria. Pero no les fue nada fácil.
Y por poco, muy poco, el resultado pudo haber sido muy distinto.

"Queridisimo Hermano Artillero"

Al menos yo no creo tomar el término profesional por el de superior.
Si hablamos de los soldados, a todos podemos considerarlos igualmente profesionales. No en cambio a quienes condujeron la guerra. No fueron profesionales durante la Paz pues no cumplieron con su RESPONSABILIDAD de entrenar a la gente, para el combate y para la logística que se requiere en la guerra. No fueron profesionales durante la guerra porque sabemos lo que hemos vivido.
Los oficiales y suboficiales más jóvenes no habíamos sido corroidos por las costumbres ansestrales de los cuarteles y por eso quizás no hicimos las cosas tan mal.
Que cometieron errores, no me caben dudas al igual que nosotros. Por nosotros ya sabemos, la falta de experiencia, pero del lado de ellos por que?.
Creo que se me está dando vuelta el tablero.
No fui yo quien comenzó a hablar de lo que hicieron los soldados en la guerra y me tiraron con el Billiken? Refregándome por la cara el profesionalismo de los ingleses. O estoy soñando?.
Ahora que acepto el profesionalismo inglés, me pegan otra vez!!!!.

Sabés que?, De ese combate no se habla demasiado del lado inglés. Del nuestro solo se dice que no puede ser lo que se cuenta. Entonces?.
Un abrazón hermanito.
Gabino
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si hablamos de los soldados, a todos podemos considerarlos igualmente profesionales.
querido Gabi...creo que no...nuestros soldados no eran profesionales...no vivian del servicio militar... estaban obligados a hacerlo.

No fui yo quien comenzó a hablar de lo que hicieron los soldados en la guerra y me tiraron con el Billiken? Refregándome por la cara el profesionalismo de los ingleses. O estoy soñando?.
no recuerdo tal cosa...siempre se hablo que el soldado ingles era profesional, que tenian mas medios y una capacidad de reconocimiento y control que nosotros careciamos por completo... pero no mas.
te mando un gran abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
"Queridisimo Hermano Artillero"

Al menos yo no creo tomar el término profesional por el de superior.
Claro que no

No fui yo quien comenzó a hablar de lo que hicieron los soldados en la guerra y me tiraron con el Billiken? Refregándome por la cara el profesionalismo de los ingleses. O estoy soñando?.
Ahora que acepto el profesionalismo inglés, me pegan otra vez!!!!.

ja ja ja , eso te pasa por hacerle caso a la gente :p

Malvinas, para una nación de la envergadura de Gran Bretaña (no moral claro), de estar a la altura de sus posibilidades históricas, técnicas y económicas, era un enfrentamiento a resolver en no mas de una semana. Y siendo generoso.

En cambio estuvieron cerca de perder, muy cerca, tanto que todavía me duele.
Que quiero decir.
Que si ellos, estuvieron tan cerca de perder con todo su potencial, es porque fueron mucho peor que nosotros.
Nosotros con muchísimo menos hicimos mucho más.
Y si no fuera por los escalones superiores de las Fuerzas desArmadas, los manábamos a nadar.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
querido Gabi...creo que no...nuestros soldados no eran profesionales...no vivian del servicio militar... estaban obligados a hacerlo.

Particularmente conozco Arquitectos, Ingenieros químicos que son profesionales y no viven de su profesión. Pero en fin. Creo que ser profesional significa otra cosa distinta que "vivir de", Sino tendríamos que hablar de los Profesionales Cartoneros que se caminan tuitas la calles de la city porteña.

no recuerdo tal cosa...
te mando un gran abrazo

Sería de entender porque a vos no te dolió?.

Un abrazo Tanito querido, hay veces que se me safa la chaveta, pero te quiero mucho.
 

Iconoclasta

Colaborador
Perdón por el OT

http://es.wikipedia.org/wiki/Profesión

Remarco esta parte que creo que es la mas interesante

Un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia. Puede ser una persona con un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Los profesionistas se dividen en técnicos, ingenieros, licenciados, médicos, maestros y doctores. Sin embargo, una persona también puede ser considerada profesional por el hecho de proveer un servicio o producto y exhibir un comportamiento honesto, calificado, responsable y capaz; características que se obtienen con constancia y talento en la disciplina desempeñada.

Según esta definición, podriamos afirmar que los conscriptos TAMBIÉN fueron profesionales, y tal vez, otros con conocimiento teórico, no.
 
Coincido con thunder, y creo uno de los grandes errores ingleses fue el no arriesgar aviones para atacar P.A.

Por ejemplo planteo la siguiente pregunta: ¿Cómo hubiera cambiado el combate en M. Longdon si el 4 estaba inoperante?

Saludos.

PD: ¿P.A. al Oeste terminaba en la casa del Gobernador?

Desde ya muchas gracias.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Claro que no

ja ja ja , eso te pasa por hacerle caso a la gente :p

Malvinas, para una nación de la envergadura de Gran Bretaña (no moral claro), de estar a la altura de sus posibilidades históricas, técnicas y económicas, era un enfrentamiento a resolver en no mas de una semana. Y siendo generoso.

En cambio estuvieron cerca de perder, muy cerca, tanto que todavía me duele.
Que quiero decir.
Que si ellos, estuvieron tan cerca de perder con todo su potencial, es porque fueron mucho peor que nosotros.
Nosotros con muchísimo menos hicimos mucho más.
Y si no fuera por los escalones superiores de las Fuerzas desArmadas, los manábamos a nadar.

Después de leer mucho (bahhh un poco) y escuchar mucho, creo que después de la guerra con Korea los ingleses tuvieron solo escaramusas. Mucho profesionalismo pero mucha cautela no sea cosa que te hagan morir. Debe ser quizás que en el resto del mundo el que hace más ruido gana. Aca en Malvinas que te voy a decir si ya lo digiste vos.

Un abrazón.
Gabino
 
Los ingleses (y es mi opinión) son profesionales siempre y cuando tengan ventaja. Cuando la tienen hacen las cosas muy bien, pero cuando no les pasa lo que pasó, sus lideres mueren en el combate, soldados se niegan a presentar combate, sus buques se van a pique...

Eso me plantea, ¿Es que los ingleses no son profesionales o que nosotros también lo eramos?
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Perdón por el OT

http://es.wikipedia.org/wiki/Profesión

Remarco esta parte que creo que es la mas interesante

Un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia. Puede ser una persona con un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Los profesionistas se dividen en técnicos, ingenieros, licenciados, médicos, maestros y doctores. Sin embargo, una persona también puede ser considerada profesional por el hecho de proveer un servicio o producto y exhibir un comportamiento honesto, calificado, responsable y capaz; características que se obtienen con constancia y talento en la disciplina desempeñada.

Según esta definición, podriamos afirmar que los conscriptos TAMBIÉN fueron profesionales, y tal vez, otros con conocimiento teórico, no.

Perdón señor Moderador, no me parece on OT cuando da claridad y precisión a pesar que la palabra profesional no sea el tema central, se convirtió en un escollo para la interpretación del tema.
Por mi lado, agradecido.

Un fuerte abrazo
Gabino
PD: Cuando contamos con tu presencia en la BDH?.
--- merged: Aug 4, 2011 8:34 PM ---
profeSionales

Da trabajo, pero lo vamos a sacar bueno. JAJAJAJA
Los mios son errores de tipeo (por el tembleque).
 

Iconoclasta

Colaborador
Perdón señor Moderador, no me parece on OT cuando da claridad y precisión a pesar que la palabra profesional no sea el tema central, se convirtió en un escollo para la interpretación del tema.
Por mi lado, agradecido.

Un fuerte abrazo
Gabino
PD: Cuando contamos con tu presencia en la BDH?.

Gracia Gabino, proximamente seguro estaré por allí, siempre me eligen días y horarios un poco contrarios a mi rutina, ya me acomodare, y contá con mi presencia!

En relación al tema, para seguir con la cuestión profesional/no profesional, esta bastante claro para mi, esto no tiene que ver en si con una cuestión de formación, o de ser pago, sino de desempeño pura y exclusivamente, por eso me parecio interesante lo que pegue.

Osea, todos podemos tener diplomas de profesionales en algo, pero si después no sabemos ejercerlo, dejamos de ser profesionales, generalmente se utiliza para encuadrar a alguién con determinado conocimiento, que cobra por hacer algo, o que estudio una carre formal avalada por el estado, pero es una generalización, ya que se supone que si estudiaste x cantidad de años, sos especializado en algo, y podrás implementarlo si se requiere, pero esto no siempre es así, este tema es justamente eso, profesional fue aquel que se desempeño de manera adecuada a las circunstancias, con entrega y vocación, mas allá de todo su historial

Ampliando, se presupone que alguién que estudio, y que tiene formación, será mejor que alguién que no. Pero esto no es siempre así, ya que hay otros valores, que son dificiles de medir

Un abrazo!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gracia Gabino, proximamente seguro estaré por allí, siempre me eligen días y horarios un poco contrarios a mi rutina, ya me acomodare, y contá con mi presencia!

En relación al tema, para seguir con la cuestión profesional/no profesional, esta bastante claro para mi, esto no tiene que ver en si con una cuestión de formación, o de ser pago, sino de desempeño pura y exclusivamente, por eso me parecio interesante lo que pegue.

Osea, todos podemos tener diplomas de profesionales en algo, pero si después no sabemos ejercerlo, dejamos de ser profesionales, generalmente se utiliza para encuadrar a alguién con determinado conocimiento, que cobra por hacer algo, o que estudio una carre formal avalada por el estado, pero es una generalización, ya que se supone que si estudiaste x cantidad de años, sos especializado en algo, y podrás implementarlo si se requiere, pero esto no siempre es así, este tema es justamente eso, profesional fue aquel que se desempeño de manera adecuada a las circunstancias, con entrega y vocación, mas allá de todo su historial

Ampliando, se presupone que alguién que estudio, y que tiene formación, será mejor que alguién que no. Pero esto no es siempre así, ya que hay otros valores, que son dificiles de medir

Un abrazo!

Aquí describís las trews cosas importantes que caracterizan a un profesional "Cuerpo, mente y espíritu" al servicio de....., cuya recompensa, mas allá del pecuño, es la satisfacción de haber cumplido el deber. Por eso también el juramento hipocrático (referente al "deber", como obligación moral).
Genial, estoy 100% de acuerdo.

Un abrazo
Gabino
 

jimmytx3

British War Veteran
Hi Gabino, I was a member of the Anti Tank platoon 3 Para, I was wounded 12th June by I think a piece of shrapnel losing my right eye, about 02.00hrs (zt) but I have spent the last year traveling around the UK speaking to my colleagues, and hope to have a book out next year for the 30th anniversary, were we will both have a more accurate view of the events of Mount Longdon.
all the best Jimmy

Hola Gabino, yo era un miembro del pelotón antitanque párrafo 3, que fue herido de 12 de junio, creo que un trozo de metralla perder mi ojo derecho, sobre 02.00hrs (ZT), pero he pasado el último año viajando por todo el Reino Unido, hablando a mis colegas, y esperamos tener un libro en el año que viene para el 30 º aniversario, se que a la vez tenga una visión más precisa de los sucesos de Monte Longdon.
Saludos
Jimmy
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Thanks a lot Jimmy. All you need for your book and if i can help ( i do not know on what) please do not have any doubt to contact me.
I regret the loss of your eye.

Maybe you want to be on touch with my colleage 155mm officer, if you want i can send to you his e-mail address.

I signed up for the "first" book to Argentina!!!! Signed by you please.

Best regards
Gabino
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Particularmente conozco Arquitectos, Ingenieros químicos que son profesionales y no viven de su profesión. Pero en fin. Creo que ser profesional significa otra cosa distinta que "vivir de", Sino tendríamos que hablar de los Profesionales Cartoneros que se caminan tuitas la calles de la city porteña.
y si... pero profesional es el que vive de lo que profesa... que sea bueno, malo o regular... ese es otro cantar.


tanoarg dijo:
no recuerdo tal cosa...
te mando un gran abrazo​
Sería de entender porque a vos no te dolió?.
posiblemente Gabi...o posiblemente no llegaste a comprender la idea real...no lo se...seria barbaro que puedas traer el link al respecto.

Un abrazo Tanito querido, hay veces que se me safa la chaveta, pero te quiero mucho.
sabes que se reciproco...y aunque exista veces que no coincidamos, no implica que no lo valoremos y apreciemos.
te mano un gran abrazo.


Perdón por el OT

http://es.wikipedia.org/wiki/Profesión

Remarco esta parte que creo que es la mas interesante

Un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia. Puede ser una persona con un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Los profesionistas se dividen en técnicos, ingenieros, licenciados, médicos, maestros y doctores. Sin embargo, una persona también puede ser considerada profesional por el hecho de proveer un servicio o producto y exhibir un comportamiento honesto, calificado, responsable y capaz; características que se obtienen con constancia y talento en la disciplina desempeñada.

Según esta definición, podriamos afirmar que los conscriptos TAMBIÉN fueron profesionales, y tal vez, otros con conocimiento teórico, no.

querido Hernan...wikipedia dice eso... la RAE dice otra cosa.
un conscripto, no es profesional, porque no vive de eso... pero no implica que no pueda realizar su labor en forma excelente.
te mando un abrazo​
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Thanks a lot Jimmy. All you need for your book and if i can help ( i do not know on what) please do not have any doubt to contact me.
I regret the loss of your eye.

Maybe you want to be on touch with my colleage 155mm officer, if you want i can send to you his e-mail address.

I signed up for the "first" book to Argentina!!!! Signed by you please.

Best regards
Gabino

2 boocks please Mr Jim:cool:
 

Iconoclasta

Colaborador
querido Hernan...wikipedia dice eso... la RAE dice otra cosa.​
un conscripto, no es profesional, porque no vive de eso... pero no implica que no pueda realizar su labor en forma excelente.​
te mando un abrazo​

Fijate tano que la cuestión de RAE dice lo mismo que acabo de poner, lo mismo que wikipedia, pero tiene mas variantes, mas de las que se usan comunmente, que de su origen

Profesional

1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.
2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.
4. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.
5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.

Profesión.

(Del lat. professĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de profesar.
2. f. Ceremonia eclesiástica en que alguien profesa en una orden religiosa.
3. f. Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.
hacer ~ de una costumbre o habilidad.
1. loc. verb. Jactarse de ella.

Profesional no es que "vive" de eso solo economicamente, un conscripto VIVE de eso, porque esta todo el día haciendo eso, mas allá de la cuestión económica, de si recibe o no dinero.

Abrazo
Hernán
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Che... perdonen que yo siga con el hilo mientras ustedes OTean, viste?

Para los que no hemos estado en combate, aca compato imagenes de ejercicios nocturnos con tanques para tener una idea de los que hablan los VGM:

Para comparar el tamaño de las luces con un tanque (varios), los iluminantes en todas las imagenes son de morteros:


Uploaded with ImageShack.us

un acercamiento con la luz apenas sobre el horizonte a punto de fenecer:

Uploaded with ImageShack.us

para comparar, la luz del iluminante de mortero y las trazadoras de una Machine Gun 762


Uploaded with ImageShack.us

por fin, esta luz cayo prematuramente y siguio ardiendo en el terreno, vean pese a todo el resplandor que provoca:


Uploaded with ImageShack.us

saludos
norberto
 
Arriba