Lindos chiches rusos

joseph

Colaborador
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Hasta que no aparezca oficialmente (¿el 9 de mayo? ¿de este año?) no vamos a estar seguros si tiene 6 (Imagen de arriba) o 7 (video) ruedas. Si se va a parecer a un M-47 Patton (video) o un M1 Aggiornado ( imagen de arriba).
Si el cañon va a bascular para recargar, o si realmente es 1,5m más largo que el M1.
¿Habrá algún sitio de apuestas para ver "cuanto paga" cada hipótesis de tamaño, diseño o configuración?
A mi me sigue pareciendo más chico que las dimensiones que por ahi aparecen, más que nada por comparación con el 4x4 del video ( es un UAZ 469 ¿no? ) Pero es más probable que yo me equivoque y no los que estimaron el tamaño del Armata basándose en el diámetro supuesto de las ruedas ¿no?
La cantidad de hipótesis y diseños que andan rondando por la web es impresionantes. Veremos si alguna la pega.
 

tanoarg

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Si es un prototipo, es lógico que esté sucio y descuidado, imaginate la c@gada que le deben pegar
te lo entiendo si esta en un campo de pruebas...pero no cuando lo estan llevando para un desfile (que es llamativo que no lo hagan sobre un carreton de transporte y de noche...obviamente, estan publicitandolo muy bien).
 

Grulla

Colaborador
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Detalles del Armata desde el FMSO

 

joseph

Colaborador
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En el Armata lo que se vea atrás cubierto puede ser el nuevo sistema arena visto en un T-72 el año pasado que tiene forma de cajas a ambos lados detrás de la torre.

 

Rumplestilskin

Colaborador
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Me parece que como guía general:no supongamos contra la realidad (o la más probable realidad)


Por ejemplo, yendo al tema de las ruedas. Hay muchos dibujos, etc.....pero lo más real que se ha visto ¿Qué es? Un vehículo con 7 ruedas. Que puede haber prototipos distintos, que puede ser un engaño, que puede ser un error, etc.....OK, no es imposible.


Pero lo más real que tenemos hasta ahora ¿Qué es? Un vehículo con 7 ruedas.


Qué si se parece a un Patton, que si no tendrá faldones, que........¿Y en la realidad qué pasa? Lo que se ha visto hasta ahora en muchos tanques en servicio (Leopard; Chieftain, Challenger, Leclerc, Ts, etc) es que en estado de prototipo o de ensayos es común que no lleven faldones, y sus trenes de rodaje son muy similares. Lo común es que después lo incorporen (y de hecho, una foto de armata lo muestra con faldones como los que hoy se ven en muchos tanques) .

¿Existe la posibilidad de que las orugas terminen siendo cubiertas por cortinas de seda? Y sí, no viola ninguna ley de la física ¿Pero eso se ha visto alguna vez?

¿Qué muestra el video? Se sabe cual es ese lugar con exactitud. Es la planta de Uralvagonzavod en Nizhi Tagil, a más de 1.700 km en ruta de Moscú. Es decir, sería extremadamente extraño que el tanque estuviese trasladándose a Moscú para el desfile en ese video.
 

joseph

Colaborador
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Me parece que como guía general:no supongamos contra la realidad (o la más probable realidad)


Por ejemplo, yendo al tema de las ruedas. Hay muchos dibujos, etc.....pero lo más real que se ha visto ¿Qué es? Un vehículo con 7 ruedas. Que puede haber prototipos distintos, que puede ser un engaño, que puede ser un error, etc.....OK, no es imposible.


Pero lo más real que tenemos hasta ahora ¿Qué es? Un vehículo con 7 ruedas.


Qué si se parece a un Patton, que si no tendrá faldones, que........¿Y en la realidad qué pasa? Lo que se ha visto hasta ahora en muchos tanques en servicio (Leopard; Chieftain, Challenger, Leclerc, Ts, etc) es que en estado de prototipo o de ensayos es común que no lleven faldones, y sus trenes de rodaje son muy similares. Lo común es que después lo incorporen (y de hecho, una foto de armata lo muestra con faldones como los que hoy se ven en muchos tanques) .

¿Existe la posibilidad de que las orugas terminen siendo cubiertas por cortinas de seda? Y sí, no viola ninguna ley de la física ¿Pero eso se ha visto alguna vez?

¿Qué muestra el video? Se sabe cual es ese lugar con exactitud. Es la planta de Uralvagonzavod en Nizhi Tagil, a más de 1.700 km en ruta de Moscú. Es decir, sería extremadamente extraño que el tanque estuviese trasladándose a Moscú para el desfile en ese video.
Mis contactos en Control me dice que en realidad el Armata va a estar basado en el DT-30. Va a tener un Ak-630 por delante y por detrás. La sección delantera va a tener un cañón de 125mm junto a uno 152 en tándem y en la trasera un lanzador de cohetes katiusha. Y va a ser comandado a control remoto completamente desde la retaguardia.

 

Sebastian

Colaborador
Kaláshnikov sobrevive a la crisis gracias a la fabricación de misiles

8 de abril de 2015 Tatiana Rusakova, RBTH
Tras perder el año pasado buena parte de su mercado habitual (el de EE UU), además de buscar nuevos compradores, la compañía Kaláshnikov está intentando abarcar nuevos nichos de mercado.


El consorcio armamentístico desarrolla una nueva línea de producción. Fuente: Rostej
En febrero de 2015, la corporación Kaláshnikov anunció que estaba desarrollando una nueva línea de producción: aviones no tripulados y barcos, tanto militares como civiles.

Izhmash, una de las empresas incluidas en la corporación, también está fabricando misiles guiados Vijr-1, después de haber ganado en 2013 una licitación del Ministerio de Defensa para su fabricación. En 2015, se empezarán a realizar las primeras entregas al ejército. Se calcula que el volumen de producción equivale a 12.500 millones de rublos (231 millones de dólares).

Estos misiles guiados llevan un sistema de alas plegables basado en la configuración ‘canard’, diseñada para abatir vehículos blindados y objetivos aéreos que vuelen a poca velocidad (hasta los 800 km/h).

El Vijr-1 se implementa en helicópteros de ataque como parte de la unidad lanzamisiles Vijr, alcanzan una velocidad supersónica (610 m/s) y son capaces de alcanzar un objetivo situado a 4 km en solo 9 segundos.

Las características técnicas de los misiles (que por cierto superan incluso a los norteamericanos AGM-114 Hellfire, cuya velocidad de vuelo es inferior), permiten al helicóptero atacar varios objetivos simultáneamente, aumentando así su capacidad de supervivencia en los ataques (el helicóptero dispara y se marcha rápidamente del campo de batalla).

El misil está provisto de un “sistema inteligente de apuntado y sistemas automáticos ‘dispara y olvida’ para el seguimiento del objetivo”. El piloto detecta el objetivo en una pantalla nocturna, dispara y activa el régimen de guiado automático, que liberará el misil al alcanzar la distancia adecuada.

Este sistema garantiza una alta precisión de tiro. Además, el sistema de apuntado láser tiene una potencia de emisión baja, por lo que no puede ser detectado por los medios de guerra electrónica del enemigo.

De momento, el único pedido de misiles Vijr gestionado por la empresa es el del Ministerio de Defensa ruso. Aunque de acuerdo con la prensa el subfusil AK-12 ha sido elegido como parte del futuro equipamiento de los soldados, el arma sigue en fase de pruebas y aún no se conoce ningún pedido de fusiles de gran volumen por parte del Ministerio.

Kaláshnikov trata de compensar los modestos pedidos estatales con una nueva política de marketing y un giro a los mercados de la región Asia-Pacífico, África y América Latina.

“Según datos de 2014, Kaláshnikov ha obtenido beneficios netos por primera vez en siete años y casi ha doblado el volumen de producción de fusiles hasta las 120.000 unidades”, comenta el director general de la corporación, Alexéi Krivoruchko.

Cabe señalar que la devaluación del rublo ha aumentado la demanda de productos de fabricación rusa en el mercado internacional.

“La depreciación del rublo frente al dólar ha mejorado la competitividad de nuestros productores”, declaró el director general de Tejnodinamika, miembro de la corporación estatal Rostej, Maxim Kuziuk.

Según un alto directivo de la compañía, el sector armamentístico ruso debería volver la situación económica a su favor, frenando el aumento de los costes de producción y aumentando las exportaciones.

Lea más: Kaláshnikov fabricará drones>>>

En el stand de Kaláshnikov ya se han presentado diversos prototipos modernos de dron.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...a_la_crisis_gracias_a_la_fabricaci_48821.html
 
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