Lindos chiches rusos

¿Drozd?

Creia que ese APS se habia discontinuado por el tema de que, al tener que girar la torreta para apuntar, estaba limitado solamente a la covertura de una pequeña zona (generalmente la zona hacia donde apuntaba el cañon).

Estaba seguro que habian desarrollado un APS nuevo para los Armata/Kurganets//Boomerang
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues a mi me llama mucho la atencion el tipo de rodamiento...me hace acordar mucho al m60 y familia...pero lo que mas me llama la atencion, que no tenga paneles laterales de proteccion...y que tampoco aparente tener puntos de enganche de los mismos...si a eso le sumamos el cañon si manguito termico que recuerda mas a un t44...que a un tanque moderno...realmente...yo no puedo asegurar que estemos frente al armata...quizas...realmente estemos frente a un señuelo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿han notado como no ha aparecido una sola imagen del Boomerang?

Creo que se llamaria BTR-14...
Habían dicho que del Boomerang podría haber retrasos pero aun no se sabe nada. Tal vez para el día de la victoria aparezca.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pues a mi me llama mucho la atencion el tipo de rodamiento...me hace acordar mucho al m60 y familia...pero lo que mas me llama la atencion, que no tenga paneles laterales de proteccion...y que tampoco aparente tener puntos de enganche de los mismos...si a eso le sumamos el cañon si manguito termico que recuerda mas a un t44...que a un tanque moderno...realmente...yo no puedo asegurar que estemos frente al armata...quizas...realmente estemos frente a un señuelo.
Para mi lo que se ha visto del Armata puede ser que sea en realidad el prototipo no más y haya un tanque un poco diferente con las cosas que mencionas agregadas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Última edición:
Sigue sin cerrarme lo de que todos los chassis de la familia usen motor frontal menos el MBT.

Es raro. Si ponemos como analogo al Merkava, todas las variantes usaban motor frontal: (Merkava MBT, Sholef SPH, Namer APC, Nemmera ARV).
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nada de raro. Permite maximizar la protección frontal y reducir la forma IR.

El Merkava usa motor frontal principalmente porque se lo pensó (inicialmente) para una guerra con Siria en los Altos de Golán. El motor delantero permite almacenar la totalidad de la munición atrás, y con ello, en una posición defensiva:

1-Colocarla lo más lejos posible de posibles impactos.
2-Tener más espacio para más munición (los Centurion agotaron su munición en 1973).
3-Tener una puerta trasera por donde recargar munición a cubierto, arrimando un M113 de cola.
4-Usar la misma puerta para escapar si la cosa se pone fea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador


Notar la posición del tripulante que asoma, y el espesor de la escotilla.


BUENO...SE ME COMPLICO LA COSA...
el kamchuka (o como merda se llame) por lo que se ve, comparte semejanza de diseño tanto en disposicion como forma de los rodamientos...tambien, por lo que se ve...se hubica el escape en el mismo lugar que el armata...y el frontal...es bastante parecido al armata que deja ver la lona...

la diferencia radica principalmente en el numero de ejes (5 contra 7)...ya no se si estamos hablando del armata...un diseño del kamchuka
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tano...a qué llamas semejanza de diseño tanto en disposición como forma de los rodamientos?

A lo que voy es a que en casi todos los tanques es parecido:


 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Por que tan atrás la torreta?

Al parecer en el IFV tiene el motor delante, luego vienen dos escotillas continuas para la tripulación y por último la torre pero como no tiene penetración dentro del casco no es tan importante que este atrás.
 
  • Like
Reactions: Ale

joseph

Colaborador
Colaborador


BUENO...SE ME COMPLICO LA COSA...
el kamchuka (o como merda se llame) por lo que se ve, comparte semejanza de diseño tanto en disposicion como forma de los rodamientos...tambien, por lo que se ve...se hubica el escape en el mismo lugar que el armata...y el frontal...es bastante parecido al armata que deja ver la lona...

la diferencia radica principalmente en el numero de ejes (5 contra 7)...ya no se si estamos hablando del armata...un diseño del kamchuka
Los BMD-4 nuevos usan el rodamiento del BMP-3 pero no se compraran con la del T-90 que usa el Armata. Es más chica y con otra forma la cadena.
 
Arriba