Lindos chiches rusos

joseph

Colaborador
Colaborador
mmm a mi me zumba mucho el no seguir con la idea de una silueta lo mas baja posible. Un radar o un termal no pueden ver a travez de una pequeña loma... y una silueta medio metro mas baja puede ser la diferencia. Peeero si un aumento en el perfil permite muchas otras ventajas...

Esperemos ver el tanque sin maquillaje, y luego charlamos del camino que eligieron seguir los rusos.

saludos
Con UAV de campo y con los nuevos sistemas de batalla computarizados es mucho más difícil esconderse aún.
 

panZZer

Peso Pesado
Estos rusos tramposos, uno pensando que van a presentar tres o cuatro de cada modelo y ahora se encuentra que hay una columna completa de Kurganets
 
Con UAV de campo y con los nuevos sistemas de batalla computarizados es mucho más difícil esconderse aún.

No todos tienen un UCAV para atacar al tanque apenas lo detectan, y en el caso que sea otro tanque el que tenga que eliminar al intruso, tendrá posibilidad de verlo mas rápido si es grande, y tendrá mas posibilidades de impactarlo en el primer intento. A eso voy... un MBT chico trae ventajas. Pero sé que el tamaño no es todo... y que hoy es menos importante que ayer. Tampoco el hecho que sea mas alto no indica que el blanco sea menor... porque puede ser que con esta torre totalmente automatizada ofrezca un objetivo menor a la torre chata pero ancha del T90.

saludos
 


Aca se ve el primer detalle de la "occidentalizacion" del MBT Ruso.. Adiós al típico tronco anti Atasco de los carros de combate, rusos. Asi como también adiós a los tanques extra de combustible expuestos. Ah y la rejilla anti proyectiles de carga hueca...como ultima medida supongo, ya que el ARENA mejorado debe de ser la primera linea de defensa. Y de ergonómica de combate ni hablar, corrigieron todo.
T-72

T-80



saludos.
 
Yo argumente eso por que en la foto se nota la falta de dispositivos de sujeción de los EFC y el espacio para estos. Como si los hay en los LECLERC por ejemplo. Ahora tampoco sabemos cual es el tipo de planta propulsora que viene en el T-14...puede que los rusos ya no quieran sus confiables DIESEL que cualquier camionero lo pone a funcionar y se va por una solución un poco mas sofisticada pero mas eficiente y eficaz, como una Turbina. Solo supongo y me voy un 50/50 ya que los rusos no están tan avanzados en el tema de ingeniería de materiales para hacer turbinas tan eficientes como las de M1A1/A2 (aunque hay avances como los RD-33 Serie 3 de os MIG-35) y por otro lado un DIESEL no seria recomendable para mover este monstruo de 50tn Aprox con una velocidad "decente", por lo menos asi lo demostraron con los T-72 en todas sus variantes y en el T-90 en su primera variante,punto y aparte los T-80 que de lejos era el tanque mas capaz de el ejercito rojo, lastima que al diseñarlo lo hicieron de manera que tenían que desarmar medio tanque para sacar la turbina (nada modular) y encima la turbina era tan complicada como un avion.. fuera de que consumia como si la vida fuera facil y el recibo al final era para cortarse uno y comerselo.



saludos cordiales.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Aca se ve el primer detalle de la "occidentalizacion" del MBT Ruso.. Adiós al típico tronco anti Atasco de los carros de combate, rusos. Asi como también adiós a los tanques extra de combustible expuestos.

En esa foto se ven perfectamente los soportes en los cuales se atornilla los brazos que sujetan los tanques extra de combustible. Compara con estas fotos del T-90:

Los soportes sin los brazos, como en el Armata:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a3/T90.jpg

Y con los brazos:
http://data.motor-talk.de/data/galleries/0/73/1160/46230845/t90-tank-t90-ru-7719782321170053939.jpg

En cuanto a los troncos, hay que ver. Estos Armata, como el resto de los blindados nuevos, siguiendo el procedimiento soviético/ruso usual, deben ser unidades de pre serie que entrarán en servicio en números limitados para probarse en el terreno antes de que la versión definitiva, con las correcciones necesarias entre en producción.

Solo supongo y me voy un 50/50 ya que los rusos no están tan avanzados en el tema de ingeniería de materiales para hacer turbinas tan eficientes como las de M1A1/A2 (aunque hay avances como los RD-33 Serie 3 de os MIG-35) y por otro lado un DIESEL no seria recomendable para mover este monstruo de 50tn Aprox con una velocidad "decente",

Las turbinas nunca terminaron de cuajar en ninguno de sus usuarios:

-Los suecos, después del Strv 103, con una planta mixta turbina/diésel, iban en el Strv 2000 por un diésel convencional.

-Los rusos, que fueron los primeros en poner en servicio un tanque movido solo por turbina, la terminaron abandonando.

-Los estadounidenses se plantearon en más de una ocasión remotorizar al M1, y fuera de éste no tienen ningún otro blindado basado en turbina. El GCV, tan o más pesado que un M1, iba con diésel.
 
Acaso leí que los rusos no saben hacer turbinas?!:eek::eek::eek::eek:llenguallenguallenguallenguallenguacccactus

Los motores diesel/policarburantes tienen para rato. Las turbinas se quisieron meter por lo mismo que se metieron en la F-1... aceleración y potencia bruta, cuando los motores diesel más usados apenas llegaban a los 1000 CV...
Hoy los motores diesel son más compactos, potentes, duraderos, superan tranquilamente las 1500 CV si se quiere y tienen bruta aceleración.
La turbina ya no tiene razón de ser, aparte que es compleja, la arena destruye los alabes, genera muchísimo calor impidiendo a la infantería cubrirse atrás y dando mayor firma IR, etc, etc, etc.
Los T-80 tienen turbina, y ya ves, en los 80' ya les pusieron un diesel en el T-80UD.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No todos tienen un UCAV para atacar al tanque apenas lo detectan, y en el caso que sea otro tanque el que tenga que eliminar al intruso, tendrá posibilidad de verlo mas rápido si es grande, y tendrá mas posibilidades de impactarlo en el primer intento. A eso voy... un MBT chico trae ventajas. Pero sé que el tamaño no es todo... y que hoy es menos importante que ayer. Tampoco el hecho que sea mas alto no indica que el blanco sea menor... porque puede ser que con esta torre totalmente automatizada ofrezca un objetivo menor a la torre chata pero ancha del T90.

saludos
Pensa que los rusos diseñan sus cosas para combates grosos no para hacer contrainsulgencia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Un UAV tendra la posibilidad de "trazar" un misil?.
seria el objetivo primario de uso mas que exploracion me parece.
Los UAV los van a usar para diferentes tareas no me extrañaría que dentro de poco anden vendiendo el concepto de UAV multirol.
 
Arriba