Libros sobre el conflicto de MLV

T

tsunami

Estimado Tsunami:
El libro del portaaviones el "Busquen al Portaaviones", de Oscar Roberto Romero, ya aparece en la página de Dunken, a $ 150, por sus 392 páginas.

En cuanto al libro de Moro, si la edición que tenés es de los '80, ya tuvo varias actualizaciones, y en cada una el autor le agrega un poco más.

Muchisimas gracias. Voy a leer a ver que me pierdo y despues pregunto de nuevo...

flaco favor le hacen estos precios a la difusion de la temática. como con la yerba, algunos en el medio se están qedando con la torta. habra que buscar editoriale de los troskos o hacer la gran solari, creo
 
No, el de Oscar es un DEUDA, pero entiendo que es sobre el personal que estuvo en pradera el Ganso (C/RI 25).
Como fue una unidad tan desperdigada yque estuvo desde el inicio, sería interesante un relato/cronologia de esta unidad
 
S

SnAkE_OnE

Edita la lista, si hablas de precios que sea de forma privada sino nos vamos a ver obligados a cobrarte una comision, ZM no es un sitio de compra/venta.
 
Hola fal8!! Interesante tu biblioteca, ¿los tenes repetidos que los vendes o cambias de nacionalidad? jajajaja.

Saludos
Hernan
--- merged: Apr 23, 2012 10:30 PM ---
El 10% para la casa...
 
Estimados Turco y Willy:

El "Ahora a Muerte!", no es un libro, sino la reproducción de un afiche con el que se empapeló Buenos Aires durante la Gesta de 1982. En esta ampliación se distinguen los pliegues de doblado, por lo que la reproducción debe haber venido en alguna revista de entonces.


Uploaded with ImageShack.us

En la foto, los libros sobre la bandera, están en exhibición, no a la venta. Los que sí estaban disponibles en esa sucursal de Cúspide, son los ubicados sobre la izquierda, el de Nicolás, Oscar, Carballo, Llorenz, Aranda Durañona, etc.-


Uploaded with ImageShack.us

Saludos,

Alejandro
--- merged: Apr 25, 2012 5:11 AM ---
Es más Willy, hasta a veces cuesta encontrarlos en los estantesss!!! Banhead

Cual es el libro que dice... "Ahora a Muerte!" ubicado en el centro de la vidriera??

Saludos.-

Buenas noches a los foristas. Ese es un afiche que le pedí a un comerciante de mi barrio en 1982. Tenía dos pegados en la pared de su negocio y sin titubear me regaló uno. Desconozco quién lo editó, pues no hay ninguna referencia.
 
Los libros que exponen, según lo poco que se llega a ver, son todos usados o ediciones viejas que ya no se consiguen...

Buenas noches Lupín. Efectivamente, los libros expuestos en la vidriera, sobre la bandera, son parte de mi colección de libros sobre la gesta de Malvinas y están allí para recrear, en parte, la época de esplendor sobre el tema. Tengo el honor de poseer un ejemplar de "El Hundimiento del Belgrano" autografiado por el Capitán Bonzo. Dentro del local tenemos una mesa dedicada al conflicto por nuestras islas. Lamentablemente no se pueden conseguir muchos más títulos.
 
Este libro ya salió????

"WINGS OF THE MALVINAS - THE ARGENTINE AIR WAR OVER THE Malvinas", por Santiago Rivas.

Lo compré ayer (no en Buenos Aires, antes de que me pregunten!), y el libro es EXCELENTE!!! Son 384 páginas con una gran calidad de impresión, tapa dura, dust cover, profusión de fotografías color (muchas inéditas), excelentes gráficos, perfiles de aviones, anexos técnicos. El libro consta de 5 secciones, 1. Introducción; 2. Fuerza Aérea Argentina; 3. Aeronaves civiles en la guerra; 4. Comando de Aviación Naval; 5.Comando de Aviación de Ejército; 11 apéndices y un índice. Cada capítulo tiene el detalle por unidad/escuadrilla/escuadrón.

En las páginas 126/131 y 249, se describe la operación sobre el Invincible, con transcripción de los relatos de Ureta e Isaac (se cae el mito sobre la censura inglesa al tema del ataque).

Fue editado por Hikoki Publications, con oficinas en Manchester, Reino Unido. (en el interior hay una referencia de que fue publicado en Buenos Aires en 2010 (¿?)).

Felicitaciones Santiago Rivas!!!

Saludos,

Alejandro
 

Hola a todos soy nuevo,me registre y quise participar en este tema,recién empiezo con mi biblioteca Malvinera.
Quería preguntarles si alguno leyó el libro "Ecos en la niebla" que tal es?de que habla?,es como el de comodoro Carballo?me lo recomiendan para ser mi segundo libro de la FAA después de haber leído el de Carballo?Saludos
 
Hola a todos soy nuevo,me registre y quise participar en este tema,recién empiezo con mi biblioteca Malvinera.
Quería preguntarles si alguno leyó el libro "Ecos en la niebla" que tal es?de que habla?,es como el de comodoro Carballo?me lo recomiendan para ser mi segundo libro de la FAA después de haber leído el de Carballo?Saludos
no recomendable, es una novela, 90% ficcion
a mi no me gustó
lejos está del libro de carballo
hay numerosos libros para interiorisarse en MLV, "Ecos en la niebla" no es el caso
 
no recomendable, es una novela, 90% ficcion
a mi no me gustó
lejos está del libro de carballo
hay numerosos libros para interiorisarse en MLV, "Ecos en la niebla" no es el caso

Yo no diria que no es recomendable. Es una novela de ficcion en la cual su desenlace se situa en la guerra.
Tiene citas de hechos reales y si bien no es 100% informativa , te comento que disfrute su lectura.
No es comparable al libro de Carballo ya que este consta de relatos de protagonistas del conflicto.
Te comento que el usuario J T KIRK hizo un buen trabajo hace un tiempo y no se si estara actualizado pero era una lista interesante-
Te paso el link de la novena actualizacion , ahi tenes unos cuantos titulos
http://www.zona-militar.com/foros/threads/libros-sobre-el-conflicto-de-mlv.11989/page-33
Exitos
 
Ok,gracias a ambos por responderme,entonces ni es como para estar entre los primeros libros ni para descartarlo,me voy a conseguir recuerdos transporteros entonces ::).Saludos
 
Me estuve fijando y parece que no es facil de conseguir,pero voy a seguir buscando igual tambien esta la página del autor,gracias por la recomendacion mac phantom.
 
Arriba