Libros sobre el conflicto de MLV

Bueno, yo recién lo pude rastrear en La Plata; para aquellos que les interese en el único lugar que lo van a traer es en librería Rayuela calle 44 y diag 74 ( Plaza Italia ) pero recién para dentro de 15 diás. :mad:
Parece mentira es un libro de esta ciudad y lo tienen todos menos los platenses.:eek:
 
Tengo en mis manos el libro de la plata a Malvinas
Lo cierto es que me dejó un sabor a poco….
Muchos gráfico, lo que me pareció ESPCTACULAR, peeeero con muy poca resolución, el mismo problema que los gráficos del libro e Robacio.
Algo que en el libro de Lautaro (Malvinas en primera línea), aparentemente se tuvo especial cuidado, ya que los gráficos son MUY claros

Fui especialmente a la Editorial Dunken a comprarlo, pero después de hojearlo un buen rato y ver la resolución de los mapas me incliné a dejarlo dónde estaba, nunca me pasó !!, no tiene muchas hojas, tiene un costo de $ 60, pero repito lo dejé en su lugar, no me convencieron los mapas, y ni siquiera la tapa. Otro libro interesante que vende la Editorial es Tras el manto de neblinas - Relatos Médicos - de Fernando Farinella, se ve interesante, tiene un costo de $ 70. La Editorial está en la calle Ayacucho 357.
 
S

SnAkE_OnE

Tanta diferencia se puede hacer por los mapas? digo..con una excelente descripcion entiendo que la falta del mapa es decepcionante, pero no se compra solo por la grafica un libro de testimonios de VG's.

El mes que viene me paso por ahi.
 
T

tsunami

estuve en la persentación de "La Guerra Inaudita - Parte II" (Edición 12ª), que era el viernes a la misma hora. Ahora hay que buscar cuáles fueron los nuevos textos incorporados en esta edición.

Señor, he conseguido una vieja edicion de los ´80 de ste libro. me podría decir en que varía con esta 12° edicion, por favor?

me podría informar el nombre completo del libro sobre el portaaviones también? no logro dar con el en mi googleada
 
Tanta diferencia se puede hacer por los mapas? digo..con una excelente descripcion entiendo que la falta del mapa es decepcionante, pero no se compra solo por la grafica un libro de testimonios de VG's.

El mes que viene me paso por ahi.

Cuando pases, lo veas, y quizá lo compres, me gustaría saber tu opinión posterior. Quizá me equivoco y el libro vale la pena.
 
S

SnAkE_OnE

Ale, me lo voy a comprar..de eso no hay duda. El tema de la critica posterior tambien puede incluir esto, es poco comun el LUJO mayusculo que representa la grafica de Lautaro Jimenez Corbalan junto a las fotos de Oscar Teves en "Malvinas en primera linea".

60 pesos por un libro de cuantas paginas? con que calidad de encuadernado? no me parece excesivo en su valor.

Saludos!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Por lo que me costaron últimamente los libros afines a Malvinas, 60 pe es muy buen precio te diria!!

Saludos.-
 
Ale, me lo voy a comprar..de eso no hay duda. El tema de la critica posterior tambien puede incluir esto, es poco comun el LUJO mayusculo que representa la grafica de Lautaro Jimenez Corbalan junto a las fotos de Oscar Teves en "Malvinas en primera linea".

60 pesos por un libro de cuantas paginas? con que calidad de encuadernado? no me parece excesivo en su valor.

Saludos!
No lo digo por el precio, $ 60 pesos es un precio más que razonable, por menos que eso podés conseguir un libro pocket de autoayuda (que no se maleentienda). Tiene 112 páginas, pero lo estuve leyendo un buen rato y los mapas no me parecieron de buena calidad, para mi gusto ayuda mucho en el relato que vas leyendo (son muy parecidos a los que está en el libro del Informe del Ejercito Argentino - Conflicto Malvinas pero mucho más chicos), es simplemente una opinión. También hay que tener en cuenta que casi no hay libros sobre la batalla del Monte Longdon y Wireless Ridge en nuestro idioma, eso suma a la hora del balance final, pero confío que alguien alguna vez se anime a escribir algo realmente bueno (como Oscar o Lautaro), sobre esas dos batallas. Hay mucho hermetismo y silencio sobre esos dos lugares muy particulares.
 
S

SnAkE_OnE

112 paginas me parece poco, el libro es sobre toda la participacion o sobre la batalla por si sola?

Sobre tu ultimo comentario..es asi sobre muchas cosas y hay quienes pretenden que siga siendo asi, y no necesariamente por cuestiones politicas o economicas.
 
T

tsunami

si sirve de algo:

el ultimo libro de Carballo el año pasdo en la Feria dl Libro valia $120 (+400 pgs)
el nuevo Malvinas - en primera linea lo consegui a $98 (+500 pgs)
 
112 paginas me parece poco, el libro es sobre toda la participacion o sobre la batalla por si sola?

Sobre tu ultimo comentario..es asi sobre muchas cosas y hay quienes pretenden que siga siendo asi, y no necesariamente por cuestiones politicas o economicas.

A eso me referìa pocas páginas y por lo que observé el relato es como llegaron y día a día las vivencias en el lugar, pero da para escribir mucho más, por ahí el que lo escribió contó todo lo que vivió y con esas páginas le alcanzó. Dentro de las 112 páginas descontale 10 de mapas, así que......
Con tu otro comentario estoy de acuerdo en todo con vos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
112 paginas me parece poco, el libro es sobre toda la participacion o sobre la batalla por si sola?

Sobre tu ultimo comentario..es asi sobre muchas cosas y hay quienes pretenden que siga siendo asi, y no necesariamente por cuestiones politicas o economicas.
El libro en cuestión aclara bien que es una cronología del los acontecimientos. No pretende hacer un relato puntual de las acciones, en ese caso se debe hacer una investigación mucho mas profunda y que ciertas cosas son difíciles de obtener, por los años transcurridos y por motivos personales de los actores.
--- merged: Apr 22, 2012 11:43 PM ---
No lo digo por el precio, $ 60 pesos es un precio más que razonable, por menos que eso podés conseguir un libro pocket de autoayuda (que no se maleentienda). Tiene 112 páginas, pero lo estuve leyendo un buen rato y los mapas no me parecieron de buena calidad, para mi gusto ayuda mucho en el relato que vas leyendo (son muy parecidos a los que está en el libro del Informe del Ejercito Argentino - Conflicto Malvinas pero mucho más chicos), es simplemente una opinión. También hay que tener en cuenta que casi no hay libros sobre la batalla del Monte Longdon y Wireless Ridge en nuestro idioma, eso suma a la hora del balance final, pero confío que alguien alguna vez se anime a escribir algo realmente bueno (como Oscar o Lautaro), sobre esas dos batallas. Hay mucho hermetismo y silencio sobre esos dos lugares muy particulares.

Yo diría que hay falta de interés y algo de animosidad. (hay que remediarlo)
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Estuve tratando de escribirle un email al escritor del libro "Malvinas, Los vuelos secretos", Gonzalo Sanchez, pero lamentablemente en el libro no aparece ningun contacto directo y en la editorial tampoco aparece ningun contacto.
Una lastima, porque le podria acercar informacion para agregar al libro en una proxima edicion ciertamente mucho mas interesante para el tema Malvinas....
Ahora si quieren hacer un libro sobre aventuras de pilotos Cargueros, me pongo el parche y el garfio!!!!

Hola cosmiccomet:
El viernes me compré el libro de Gonzalo Sanchez y ya lo leí. Me sirvió para nutrirme del camino que hicieron las camperas "Duvet" israelíes que recibimos en Comodoro Rivadavia (RI 8) previo a nuestro salto a las islas, entre otras cosas.
En términos generales, me quedé con sabor a "poco", aunque por mi gusto por la lectura y escritura, disfruté algunos pasajes, en particular los relacionados a la biografía de algunos pilotos. De lo que estoy seguro, es que el tema Malvinas tiene tantas ramificaciones, como áreas uno quiera imaginar. Al ser una causa que movilizó la nación, hay infinitas historias de quienes estuvieron y de los que no lo hicieron pero apoyaron, que pueden resultar muy interesantes de ser contadas. Por casualidad, ¿sabes si hay bibliografía sobre el apoyo peruano al esfuerzo bélico?
saludos GDH
 
S

SnAkE_OnE

Estimadisimo Guardian, En "Operacion Israel" hay mas detalles sobre la compra de las camperas de Duvet. Sobre el esfuerzo peruano personalmente no encontre nada puntual, sino cosas relacionadas a otras..del lado del España, Israel, Ecuador..
 
Señor, he conseguido una vieja edicion de los ´80 de ste libro. me podría decir en que varía con esta 12° edicion, por favor?

me podría informar el nombre completo del libro sobre el portaaviones también? no logro dar con el en mi googleada

Estimado Tsunami:

El libro del portaaviones el "Busquen al Portaaviones", de Oscar Roberto Romero, ya aparece en la página de Dunken, a $ 150, por sus 392 páginas. Hay que recordar que Dunken "publica tu libro", por lo que el esfuerzo monetario para la edición corre por cuenta del autor.

http://www.dunken.com.ar/web2/libreria_detalle.php?id=11717

En cuanto al libro de Moro, si la edición que tenés es de los '80, ya tuvo varias actualizaciones, y en cada una el autor le agrega un poco más. Respecto de la última, todavía no hice el comparativo para ver qué más se incluyó, pero seguro que bastante más respecto de la edición que mencionás.

Un abrazo,

Alejandro
 
Me regalaron "Malvinas la trama secreta", creo que es la tercer revison. Yo habia leido la primera y la segunda y en general se habia agregado info sin corregir practicamente nada.
Este ultimo no lo lei todavia pero tiene un agregado de 200 paginas:eek:. En genral apunta a la tram politica que a las acciones belicas, igualmente no deja de ser interesante este aspecto.
 
Arriba