Libros sobre el conflicto de MLV

Los que listo debajo son los de primera prioridad...




"Así luchamos los artilleros en Malvinas", GODOY Horacio
GA3, batería C


"Guerra de Malvinas. Los días que viví en peligro", GONZÁLEZ, Alejandro Antonio


"Mi protagonismo en la Guerra de Malvinas", GUSTER Osvaldo Alfredo
RI12


"64 días muerto. Relatos de un VG", NI COLÓ, Guillermo
Penelope/apostadero


"Busquen al portaaviones", ROMERO Oscar Roberto
POMA


"Una pequeña historia en la Guerra de Malvinas", VERÓN Ricardo
apostadero/carcarañá


"Malvinas, yo estuve ahí", ALVAREZ, Santiago
un trabajo que reúne la experiencia de dos ex combatientes. 52 páginas, RI8 y CGB
 
Terminé de leer Malvinas, la última campaña.
como apreciación general me pareció muy corto.
El autor a entrevistado a varios protagonistas, pero solo incluye en el libro algunos párrafos. Una picardía.
Quizás por una cuestión de costos el autor opta por esta presentación, pero de ser así, yo hubiera sacada la docena de imágenes que tiene el libro y lo completo con texto o diagramas.
Las imágenes no tienen leyenda, eso le quita valor histórico.
Los diagramas que tiene son muy elementales e insuficientes. En numerosas oportunidades se menciona la distribución o movimientos de tropas, y eso sin un mapita es imposible de seguir.
Por ejemplo en una parte se describe en el texto el plan de ataque ingles dando los nombre de los montes y se remite al autor a un mapa, pero en el mapa no figuran los nombres de los montes...

Aun así el libro es recomendable, tiene el rol de combate del personal del RI7, dato de un gran valor histórico.
Y se detallan sucintamente, hechos destacados/raros que en alguna oportunidad hemos leído en forma dispersa en el foro. Por ejemplo las MAG del RI2, el disparo de cañón SR que acaba con el lanzador de milan, la patrulla que no se entera de la rendición, y demás.
 
Última edición:
Antes de opinar, me gustaría saber si alguno leyó "Malvinas Bajo Palabra" y su opinión del libro...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Terminé de leer Malvinas, la última campaña.
como apreciación general me pareció muy corto.
El autor a entrevistado a varios protagonistas, pero solo incluye en el libro algunos párrafos. Una picardía.
Quizás por una cuestión de costos el autor opta por esta presentación, pero de ser así, yo hubiera sacada la docena de imágenes que tiene el libro y lo completo con texto o diagramas.
Las imágenes no tienen leyenda, eso le quita valor histórico.
Los diagramas que tiene son muy elementales e insuficientes. En numerosas oportunidades se menciona la distribución o movimientos de tropas, y eso sin un mapita es imposible de seguir.
Por ejemplo en una parte se describe en el texto el plan de ataque ingles dando los nombre de los montes y se remite al autor a un mapa, pero en el mapa no figuran los nombres de los montes...

Aun así el libro es recomendable, tiene el rol de combate del personal del RI7, dato de un gran valor histórico.
Y se detallan sucintamente, hechos destacados/raros que en alguna oportunidad hemos leído en forma dispersa en el foro. Por ejemplo las MAG del RI2, el disparo de cañón SR que acaba con el lanzador de milan, la patrulla que no se entera de la rendición, y demás.

En los roles de combate falta la Sec Expl porque son los confeccionados en el 83 y algunas cosas no coinciden con el del 82, que tampoco es exacto con la realidad en el terreno, pero bastante mas cercano. (ya esta corregido para una furuta edición.)
 
En los roles de combate falta la Sec Expl porque son los confeccionados en el 83 y algunas cosas no coinciden con el del 82, que tampoco es exacto con la realidad en el terreno, pero bastante mas cercano. (ya esta corregido para una furuta edición.)

Willy, ¿se va a poder acceder a la corrección vía internet para los que ya compraron el libro?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no me publican el comentario....
será que solo le llega al autor?
Le pregunté y aún no me respondio. En su muro en facebook le preguntaron y dijo q había q comunicarse con huemul. Apenas me responda te digo

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MUESTRA FOTOGRÁFICA Y FÍLMICA ITINERANTE
DE LA DIRECCIÓN MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR QUE TENDRÁ LUGAR ENTRE LOS DÍAS 20 Y 24 DE OCTUBRE EN EL CENTRO CULTURAL "EL BUEN PASTOR" CON INGRESO POR AV. HIPÓLITO YRIGOYEN 325 DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA, LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA PARA TODO EL PÚBLICO.
ADEMÁS EL DÍA 22 DE OCTUBRE A LAS 1130 HS, EN DICHO LUGAR SE HARÁ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "55 HÉROES" POR PARTE DEL JEFE DE ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA JUNTO A SUS ESCRITORES Y POSTERIOR ENTREGA DE UN EJEMPLAR DEL MISMO A LOS FAMILIARES DEL PERSONAL CAÍDO CON RESIDENCIA EN CÓRDOBA.
** SE SOLICITA SE DE AMPLIA DIFUSIÓN A DICHO EVENTO
 
Arriba