Libros sobre el conflicto de MLV

Los compras impresos?
Si porque son para los buques. Como muchas veces la cobertura de Telefonía en el Río Uruguay es complicada les es difícil tener una buena conexión de internet.
¿Hay otra opción para descargarlo de algún lado? De última los imprimiría en la oficina para ellos.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Bueno, para marzo/abril la nueva edición de "La batalla de Pradera del Ganso". El viernes estuve en la editorial. Contendrá una nueva cartografía y un buen número de fotos, unas 90 más que en la pasada edición. Y también información agregada pues han surgido nuevos datos que son de interés.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
buenos días gente..

por el libro de darío, hay que comunicarse con el..creo que no vive en capital, hasta hace 1 año, tenia libros en stock para vender...actualmente no lo se..

algun interesado en "DESDE FRENTE - BIM 5" ?

Se consigue en ML a $ 220 PESOS....dice estado NUEVO...no me parece caro, teniendo en cuanta como aumenta todo en argentina...y sabiendo que es un libro AGOTADO...es mas, hasta me animo a decir que es un EXCELENTE OPORTUNIDAD, para el que lo quiera comprar...

saludos

En la Feria del Libro de Córdoba estaba al mismo precio en el Stand del instituto de Publicaciones Navales, de nueva edición como dice Snake

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Va a ir mi biblioteca de "no leidos". Es raro, pero así..
Los atesoro para un futuro!
Desde hace un tiempo no leo Libros de MLV.
Mi papá me heredó libros escritos por Doenitz, Guderian, Halder, Churchill, Clostermann, Shirer, Ciano, Keitel, varios tomos de discursos de Mussolini, de uno de los comandantes piratas de la Flota del Mediterráneo, de pilas de libros mas sobre la guerra civil española y la SGM a los que agregué algunos tomitos de NAM. Yo pretendo hacer lo mismo con MLV y leerlos con mis nietos
 
Por cierto Argentinidad está un poco parada en cuanto a ediciones de libros nuevos. Alguien sabe de más títulos en camino?
 
Bueno, para marzo/abril la nueva edición de "La batalla de Pradera del Ganso". El viernes estuve en la editorial. Contendrá una nueva cartografía y un buen número de fotos, unas 90 más que en la pasada edición. Y también información agregada pues han surgido nuevos datos que son de interés.
Ok. A ahorrar entonces ya que no me lo quiero perder. Abrazo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Terminando de leer "GUERRA DE MALVINAS, Noticias en desarrollo 1982-2012" del Periodista José Rodriguez Elizondo, puedo decir que me ha gustado.
El autor fue Editor de la revista "CARETAS" de Perú durante la Guerra de Malvinas. Entrevistas a diferentes personajes militares y civiles que se hicieron en esos meses de abril a junio de 1982, y una "cronología" llevan al lector a vivir los momentos como transcurrían en esos meses.
Se refiere a varios temas del ámbito político-estratégico, mundial y continental.
Termina el libro haciendo un análisis de puntos interesantes, como lo que denomina el "circuito estratégico LONDRES-BUENOS AIRES-PUNTA ARENAS" y cuando fueron sorprendidos militares chilenos en el consulado argentino de Punta Arenas el año 2003, expresando que buscaban datos que agentes argentinos recolectaban de las relaciones de los kelpers con Punta Arenas. "datos sobre el nivel de las relaciones focalizadas y globales con los isleños, tales como el incremento del intercambio comercial en bienes y servicios, la frecuencia del tráfico naval, la cantidad de trabajadores chilenos contratados, la cantidad y montos de inversiones recíprocas." Pág 267-268.

También expresa que las intenciones de la Tatcher al defender a Pinochet cuando le dá las gracias por la ayuda prestada, tenía el doble objetivo de llegar al corazón de la sociedad Argentina para mantener la contradicción de los intereses de Argentina y Chile en aras de los Intereses Nacionales Británicos. Veta explotada habilmente por Tony Blair y Lawrence Freedman en su libro The Official History of..... que acusa abiertamente de mediocre al decir cosas y "vaya alivio confiesa carecer de pruebas".
"Los enemigos del proceso de integración entre Argentina y Chile utilizan las actuales dificultades para minar las relaciones bilaterales que han alcanzado un intenso y mutuamente beneficioso nivel de cooperación.....que nada podía complacer mas a los estrategos de Londres que una sólida enemistad con el vecino occidental. O a la inversa, que nada podía gustarle menos que un mejoramiento sustancial de la relación argentino-chilena" Pág 273

Bueno para no seguir aburriendo, solo decir que el libro me ha gustado.

Abrazos
 
Arriba