Libros sobre el conflicto de MLV

Lamentablemente es muy probable que asi sea, a mi tambien me interesaria sobre otros componentes del EA (como la CA del RI1) pero creo que si no ponen manos a la obra los mismos protagonistas, la cuestion va a ser complicada. Y asi mismo, si lo hacen, tambien la cuestion será complicada, como ha pasado con el libro de Fueyo que realmente (por lo menos para mi) fue un pequeño aporte informativo de las tareas diarias que realizaban sumado a un monton de recopilacion de datos generales archiconocidos de la guerra.
 
si lo tengo y lo leí, hasta donde se es lo unico que hay, y como dije antes escrito por uno de sus protagonistas, fijate que no tuvo mucha difusion, supongo que será porque no entró en combate. y sobre la seccion que si estuvo bajo fuego practicamente no hay nada escrito.
otro tema sobre el que hay poco es la ROA Malvinas, se menciona brevemente en varios lugares pero no hay nada especifico como de la ROA Condor, será por el mismo motivo unos no entraron en combate y otros si. Saludos
 
Existe y es muy bueno, el Sr. Comodoro Mayor sabe que somos muchos los que estamos esperando una reedicion revisada y ampliada. Los mismos que tambien estamos esperando el libro de Queka;).
Igualmente todos estos libros como comenté antes relatan historias de la ROA Condor, como el de Doria (Viaje al Centro de la Guerra). Saludos, PatoROA.
 
Lei varios, relatos de Solados creo que es de Balza, Desde el Frente, el informa ratembach, etc, etc ,etc, uno que me gusto mucho fue Historia del Conflicto del Atlantico Sur la Guerra inaudita de Moro, alguien lo leyo?? me parece una enciclopedia del conflicto politico- militar lo recomiendo.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Hoy en día trabajos documentados con mucho mayor rigor histórico como los de Rivas o Meunier/Valdés, dejan en entredicho la obra de Moro.
Incluso libros o monografías más viejas y que abarcan temas más puntuales como las de Padín-Benedetto-Cicalesi o los libros de Avialatina (en el caso del G6C) se acercan más a la realidad que "La guerra inaudita".

Me refiero obviamente al ámbito aeronaval.

Saludos!
 
Recientemente termine de leer el libro de Jorge Ernesto Mesaín: Mal vinas.

Tenía muchas expectativa para con el libro. Hay unos 15 relatos, varios del Blog 9 y RI8. Así es que esperaba poder ampliar mis conocimientos sobre esas dos unidades de las que se sabe muy poco.

El autor hace una especie de entrevista a cada uno, totalmente tendenciosa. Los datos que pude extraer del libro fueron insignificantes.

Como puede ser que de todos los soldados entrevistados, todos dejen el mensaje: los milicos fueron un reverendos ***. Por supuesto que hay diferentes opiniones y sobretodo diferentes vivencias, pero que todos opinen lo mismo, es para sospechar. Más aun entrevista a un par de sufoficiales y claro, dicen otra cosa, entonces el autor del libro hace un PD donde dice: podrá ud estar de acuerdo o no con el relato…..
Es decir, pone en duda aquella vivencia que no es funcional a la idea que el autor pretende dejar en el lector.

Ahora voy a hacer un comentario que va a sonar muy chocante.
La gran mayoría de los soldados entrevistados no terminó la primaria. Esto por ejemplo se ve reflejado en los relatos de diferentes maneras. Por ejemplo la gran fantasía e inocencia de los entrevistados.

-“parece mentira a las pocas horas de llegar (se refiere a las islas) robas para comer”
-llegamos a Puerto Argentino y nos fuimos caminando a Bahía Fox, fueron como 40km.
-cuando desembarque del Norland, tiré el casco a la gente
-una vez encontramos un suboficial (se refiere a que estaba muerto) que tenía 300 dólares en el bolsillo, si no le sacábamos la plata lo iba a hacer otro. Con eso compramos dos bolsones de cigarrillos y un grabador.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un Nuevo Libro de Claudio Gustavo Meunier



 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Historias individuales y nunca contadas de los VGM oriundos de la Ciudad de Bahía Blanca.
Otro trabajo del autor que rescata vivencias de nuestros hombres para que sus recuerdos y relatos no queden en el olvido, a partir del trabajo que viene haciendo para el Centro de Veteranos de esa ciudad.

Saludos!
 
Última edición:
Termine de leer el libro "la sección" de J L TESTONI.
No tengo gran cosa para decir, el libro vale la pena.

Todavía me queda toda la noche por delante viendo puntitos en el monitor de una computadora...
No me estoy justificando.
Me atrevo a hacer una clasificación, sobre los libros de carácter histórico, de Malvinas.
1- libros muy jugosos, CARGADOS de información, producto de una intensiva investigación. Los que una vez terminados, el lector tiene la sensación, angustiante sensación, de que se olvidó del 98% de todos los datos que están plasmado en el libro. Y necesita volver a leerlos, una y otra vez.
2- libros cortos, en los que se incluyen relatos de primera mano. En estos casos uno se queda con las ganas. Las ganas de ser el entrevistador, y poder hacer un montón de preguntas. Libros estos que por regla general carecen de dibujos. Los que, en general, son mucho más importantes que las fotografías.
No mal interpreten mi razonamiento, estos libros son tan importantes como los anteriores, sobretodo, porque seguramente serán las bases para los futuros historiadores.
3- libros inertes (como el que comenté en un par de post anteriores).
 
Arriba