Libros sobre el conflicto de MLV

Es contradictorio, preimero dice: "las pérdidas argentinas resultantes de estos combates suman quince". Y aclaró: "Por razones de seguridad nacional, me impiden hacer más revelaciones al respecto a esta altura". Pero despues dice que volaban en malas condiciones climaticas (un Sea King con un comando para destruir los Sue y los exo) y se encontraron con una plataforma petrolifera argentina lo que hizo que terminaran desviando vuelo hacia Chile donde se entregaron. ¿En que momento combatieron?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Es contradictorio, preimero dice: "las pérdidas argentinas resultantes de estos combates suman quince". Y aclaró: "Por razones de seguridad nacional, me impiden hacer más revelaciones al respecto a esta altura". Pero despues dice que volaban en malas condiciones climaticas (un Sea King con un comando para destruir los Sue y los exo) y se encontraron con una plataforma petrolifera argentina lo que hizo que terminaran desviando vuelo hacia Chile donde se entregaron. ¿En que momento combatieron?
Tampoco creo esa parte, pero dejó cerca de Porvenir a un grupo SAS del Capitán "A".
Abrazos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En el libro "Piloto de Fuerzas Especiales, memoria de vuelo en la guerra de las Malvinas", el Coronel aseguró que varios exconscriptos argentinos se habían puesto en contacto con él, "desesperados para contarme sus experiencias".

Fue claro el dijo que los argentinos le contaron. Pero fin del tema.
Este es de Libros. Sólo de Libros. Gracias.
 

bagre

2º inspector de sentina
Es contradictorio, preimero dice: "las pérdidas argentinas resultantes de estos combates suman quince". Y aclaró: "Por razones de seguridad nacional, me impiden hacer más revelaciones al respecto a esta altura". Pero despues dice que volaban en malas condiciones climaticas (un Sea King con un comando para destruir los Sue y los exo) y se encontraron con una plataforma petrolifera argentina lo que hizo que terminaran desviando vuelo hacia Chile donde se entregaron. ¿En que momento combatieron?
Estimados foristas y VGM
Por 1982, habia si no recuerdo mal, dos Plataformas petroleras en aguas Argentinas, La Rio Colorado, probablemente en La Bahia de San Sebastian, en Tierra del Fuego, cerquita del e
Estrecho de Magallanes y La General Mosconi en el Golfo de San Jorge, solo la primera puede haber sido imprevisto obstaculo y/o alerta temprana insospechada que desbarato los planes de los "noble estirpe"
Cordialmente
bagre
 
Estimados. Alguien ya leyó el libro "EL COMBATE DE LAS 12,7 EN MALVINAS. JOVENES SOLDADOS GRANDES HEROES" de Humberto S. Henriquez. Ed. Argentinidad. Si es así. Que opinión les merece. Vi que no es muy extenso el libro, mas de 100 pag sino me equivoco. Conviene comprarlo y pagar los 140$ que cuesta creo? Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Personalmente no me gusto, su formato es a falta de otra palabra mejor...incomodo.
 
Coincido con Snake, el tema da para mucho mas, le faltaron planos, y podria haberse complementado con todo lo que escribió Bincheno de las 12.7. para mi le faltó vuelo, y otra critica que le hago es que la mitad del libro lo ocupan los nombres...cada vez que se refiere a alguna persona lo nombra con todo su grado y nombre (por ej. en lugar de escribir vino el CC Perez, escribe vino el Capitan de corbeta de infanteria de Marina Juan Jose Perez, entonces los nombres ocupna medio libro. espero una segunda parte, corregida y mejorada.
 
S

SnAkE_OnE

Coincido con Snake, el tema da para mucho mas, le faltaron planos, y podria haberse complementado con todo lo que escribió Bincheno de las 12.7. para mi le faltó vuelo, y otra critica que le hago es que la mitad del libro lo ocupan los nombres...cada vez que se refiere a alguna persona lo nombra con todo su grado y nombre (por ej. en lugar de escribir vino el CC Perez, escribe vino el Capitan de corbeta de infanteria de Marina Juan Jose Perez, entonces los nombres ocupna medio libro. espero una segunda parte, corregida y mejorada.

Bueno. Muchos adolecen de lo. Mismo con los nombres!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Fue TAN gratificante ver como durante ocho horas seguidas en la Feria del Libro hubo cola para que nuestro heroe Pablo Carballo firmara sus libros! Y el Capitan Cruz no solo hacia eso, sino que hablaba largamente con cada uno, se sacaba fotos, les prestaba su campera de piloto... Y eran conmoveodras las muestras de afecto que le prodigaba la gente, los regalos que le traian. Ver esas escenas, me alegró el alma!
 
Fue TAN gratificante ver como durante ocho horas seguidas en la Feria del Libro hubo cola para que nuestro heroe Pablo Carballo firmara sus libros! Y el Capitan Cruz no solo hacia eso, sino que hablaba largamente con cada uno, se sacaba fotos, les prestaba su campera de piloto... Y eran conmoveodras las muestras de afecto que le prodigaba la gente, los regalos que le traian. Ver esas escenas, me alegró el alma!
Afortunadamente el tiempo, aunque un poco lento para nosotros, esta barriendo la mentira de las últimas tres decadas. Por suerte algunos jóvenes se han dado cuenta que hay heroes vivos.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados. Alguien ya leyó el libro "EL COMBATE DE LAS 12,7 EN MALVINAS. JOVENES SOLDADOS GRANDES HEROES" de Humberto S. Henriquez. Ed. Argentinidad. Si es así. Que opinión les merece. Vi que no es muy extenso el libro, mas de 100 pag sino me equivoco. Conviene comprarlo y pagar los 140$ que cuesta creo? Saludos.
Extraoficialmente, va a haber una segunda edicion
 
Javier, termine ayer de leer tu libro, muy bueno realmente, bien escrito, buenos comentarios aclaratorios de la redacción de tu diario, buenas fotos y muy gráficos los mapas. Se nota el sentimiento puesto en el. Realmente felicitaciones. Con tiempo daría para hacer un par de preguntas sobre el mismo.
 
Arriba