Libros sobre el conflicto de MLV

El 30/05 asistí en Córdoba a la presentación del libro de Marcelo Conte "Sobre el rastro de la Task Force" si bien el libro ya lo tenía, siempre me gusta escuchar la historia por boca de sus protagonistas así que con mi compañera de la vida nos tomamos el día para hacer una nueva visita a Don Bigua y Lince para aprovechar el día.... Sobre la presentación en sí me quedó gusto a poco... se podían haber pasado fotos, que las hay y muchas, haber explicado alguna otra misión (solo se explicó la del 21/04), en fin... habló mas el Com. Ret. Aranda Durañona que el mismo Conte. El libro está lleno de jugosas anécdotas que me quedé con ganas de escuchar. Pero se compensó con la presencia de muchos VGM , Briend, Maldonado, el ROA civil que ocupó Mike 6, Aranda Durañona y alguno se me está escapando .... El libro 100% recomendable.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Este es el gran problema, antes nadie quería hablar de Malvinas, ahora como muchos tienen camaradas y camadas gloriosos; quieren tener su combate heroico. Esto que no se entienda mal, mucha tropa no disparó sus armas pero soportó bombardeos atroces.
Willy, un abrazo.

Es que debería ser así Pie, si a alguien le tocó preparar el baño y la ropa del Gral de Br todos los días durante la guerra, debe plasmar eso, es una parte de la guerra, la que le tocó vivir. ¿Que mejor que contar la verdad?
 
Estimados:
Estuve en el local de Argentinidad de la Feria del Libro ayer.
Les cuento que vi el libro "Los días que viví en peligro" (al que también promocionaban en el stand de Neuquén). Para rescatarle (a pesar de los horrores en apellidos, epígrafes y datos): el autor imprimió un par de ejemplares en Braile para donar a entidades de no videntes y que expone en dicho stand.
Aproveche para ampliar mi biblioteca de la Guerra de la Independencia (hay 3 libros nuevos y excelentes: dos del Combate de San Lorenzo y uno de "que fue de la vida de" los oficiales prisioneros luego de Ayohuma)
De Malvinas me llevé:
"Isla Borbón - El Equipo de Combate Montalvo en Malvinas" del estimado forista VGM Javier63
"El combate de las 12,7 en Malvinas" del VGM Humberto Henriquez.
Hay muchos títulos más y hablar con la gente de la Editorial es siempre un gusto por las ganas que le ponen a lo que yo llamo la Patriada de ser el stand con la MEJOR BIBLIOGRAFÍA de Malvinas de la Feria. Y por leeeejos.
El que puede, péguese una vuelta por el stand Argentinidad que vale la pena. (recomendable también "El secreto del rugby argentino" de JC Bertta)
Del stand del Instituto de Publicaciones Navales me lleve "Llagas de una guerra" de Parada que lo había leído pero de prestado.
Y del stand del Ejercito me llevé "A la memoria de los caídos en la Guerra del Atlántico Sur" de Enrique Blajean Bent que incluye un cd con marchas militares.
Teniendo en cuenta que fui con mi beba de 11 meses en el cochecito y mi mujer de 7 meses de embarazo, fue una muy buena jornada.
Saludos a todos!

El patriota
 
En el stand de la Provincia de Santa Fe, estaba el Informe Rattenbach, editado por H. Garetto Editor (a "2 Roca"..), y en del Ejército Argentino, en oferta el "combo" "Infantería Argentina en Malvinas/Infantería Argentina.Testimonio de 200 años de historia"..
 
Estimado Bigua. Efectivamente es un ex IM del BIM 5.
Si dice eso del título, que le parecería si ve esto....



Y algunas "perlitas" más..
Perdón por el tamaño... no se como reducirlas...


Estimado, podría por favor dar algún detalle del libro, es un libro histórico? es el relato personal del autor?
 
Aún no he podido leerlo, sólo un rápido vistazo. Pero sí, es un relato personal de las vivencias del autor, desde el "sorteo" hasta el regreso al continente en el Irizar.
Saludos cordiales
 
Estimados. Alguien sabe cuando sale la reedición del libro agotado del Forista Oscar Teves "Malvinas. La Batalla de Pradera del Ganso"? Pregunte por mail a la editorial pero aun no me contestaron. Saludos.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Lamento no haberme encontrado con aquellos que fueron al Stand de Argentinidad a pesar de que estuve ahi desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche, ayer fue un dia muy movido.
Hoy voy de nuevo en el mismo horario
Thordelaspampas: trataré de averiguarte si no me olvido. La gente de la Editorial está todo el dia ahi desde que abrió la Feria del libro
 
Finalmente he terminado leer "Isla Borbón. El Equipo de Combate Montalvo en Malvinas" de Javier Ramos. Ya he escrito de mis primeros impresiones, entonces voy a tratar no repetir. Alguien ha escrito que hay 3 partes del libro: preparación en el Sur, combate, estadio como prisionero. Pienso que la cuarta parte - despues el regreso no es menos importante. Especialmente el comentario de la pregunta "Ya paso lo peor?" y tambien relaciones de la reunión con CNIM Daniel Montalvo. aplausosmanos

Tengo mucha admiración para autodisciplina del Autor. No es facil escribir algo en el diario cada dia, incluso en la situación "normal". Debe ser mas dificil durante la guerra, en la situación de falta de sueńo, amenaza de la vida etc. o en la situación de estar prisionero cuando habia mucho tiempo, pero no estaba seguro si escribir el diario no era algo "sospechoso" que podia resultar en tener el diario conficado. Al menos lo imagino asi.

Tambien me gusta, por las razones practicas de aprender castellano el listado de los grados militares. aplausosmanos

El libro muy interesante, generalmente entendia la mayoria de cosas, hay unas cosas menores que no entendi, pero voy a preguntar en el mensaje privado.
 
Ayer cuando visité la feria del libro, tube la oportunidad de encontrarme en el stand de Argentinidad al "escritor estrella" Javier, realmente un placer haberlo encontrado (ya que no estaba programada su presencia) y mas placer aun haber podido charlar unos cuantos minutos con él. Simplemente un lujo de persona, eso si espero la foto, jaja!! Saludos, PatoROA.
 
Arriba