Libros sobre el conflicto de MLV

Lo vi en algunas oportunidades y le di una hojeada.
Me pareció un rejunte de datos.
Lo considero útil para iniciarse en la temática de Malvinas.
Habrá que ver la fiabilidad de la información, el autor no es un protagonista. Recopiló información.
Información hay de la buena y de la espúrea (en muchos casos no fácil de discernir sin consultar a los protagonistas). Obviamente el autor no entrevistó a un número razonable de protagonistas DE LAS DIFERENTES UNIDADES. Probablemente no haya entrevistado a nadie.
En resumen este tipo de libros que intentan hablar de TODA la guerra tienen un aporte extremadamente limitado.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimnados VGM y foristas
Especialmente VGM BIGUA82 Y CVGM NICOLAS KASANZEW
Al primero, usted es un E S C R I T O R, asi con mayusculas, por lo menos, leyendo sus vivencias en la FAA, me hizo replantear un episodio de mi vida con dicha institución, y eso que las primeras ediciones de LOS OJOS DEL CONDOR, la tapa era muy espartana, imagine con una ilustración de nuestro forista calquin;) en colores durante el RESCOM, seria mucho mas atractiva que la foto del BWV Mc Manners;)
Al segundo, www.laperlaaustral.com.ar; http://www.cescem.org.ar; o AFIP: http://www.afip.gov.ar/genericos/malvinas/documentos/DatosVeteranos.pdf son sitios donde corroborar datos frios e inermes, aqui luego tratamos entre todos de darles un marco humano, imagino cuanto habra sudado para confirmar situaciones y destinos en la posguerra.
mmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinas
bagre
 
En algunos casos es difícil discernir, este es un muy buen libro, con una tapa horrible y desmoralizante.


Pie: Excelente libro!!! Muy recomendable, pero en este caso la que tiene problemas con las tapas es la editorial, que no recuerdo el nombre ahora, ya que tambien cuando reedito el libro de "Comandos en Accion" de Isidoro Ruiz Moreno, puso en la tapa una foto con soldados ingleses (Puajjj!!!), y eso que las unidades de comandos del Ejercito creo que fueron unas de las mas fotografiadas de la campaña, tenes fotos a rolete para elegir y ponen cualquiera...

Saludos
Hernan
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sr. Bigua, solo he leído fragmentos de su libro y claro el hilo de la Roa Condor y el título "LOS OJOS DEL CONDOR" me parece genial.
Representa mucho y todo lo que he leído.
Creo que el otro señor, por lo menos con el título se equivocó.
Abrazos
 
Por favor Bigua, animese!!! y seguramente Calquin no tendrá problemas en darle una mano con sus dibujos, y de paso puede invitar a sus antiguos colegas de POAs (como Keka), para que relaten algunas de sus vivencias y asi tendriamos la "Biblia" de la ROA en combate!!!Saludos, y feliz dia para mañana en el 32° aniversario del Glorioso Bautismo de Fuego de nuestra querida Fuerza Aerea.
 
Pie: Excelente libro!!! Muy recomendable, pero en este caso la que tiene problemas con las tapas es la editorial, que no recuerdo el nombre ahora, ya que tambien cuando reedito el libro de "Comandos en Accion" de Isidoro Ruiz Moreno, puso en la tapa una foto con soldados ingleses (Puajjj!!!), y eso que las unidades de comandos del Ejercito creo que fueron unas de las mas fotografiadas de la campaña, tenes fotos a rolete para elegir y ponen cualquiera...

Saludos
Hernan
Totalmente de acuerdo, cuando lo compre; a pesar de la tapa y mirándolo hasta que el tipo me preguntó si lo iba a llevar, no me costó decidirme. AHORA si tenés poca plata y lo ves en una vidriera...capaz que erradamente elegís otro.
Un abrazo grande.
 
Por favor Bigua, animese!!! y seguramente Calquin no tendrá problemas en darle una mano con sus dibujos, y de paso puede invitar a sus antiguos colegas de POAs (como Keka), para que relaten algunas de sus vivencias y asi tendriamos la "Biblia" de la ROA en combate!!!Saludos, y feliz dia para mañana en el 32° aniversario del Glorioso Bautismo de Fuego de nuestra querida Fuerza Aerea.
Que sería merecido, además lo que esta impreso y a la vista reconforta, va mi me gusta saber que están ahí. Y no se si coincidirán muchos un buen libro ni se compara ni con la mejor pantalla.
Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo curioso de la Sección Mortero (s) de la IM....un sargento (del EA por supuesto) con un Instalaza.

Pareciera que algunos aún hoy no saben donde estuvieron. Al menos deberían limitarse a contar solo lo que han vivido, sería mas simple y no confunde a quien pretende aprender algo sobre la guerra.

Lo preocupante también es que una Secretaría de Cultura provincial avale esa clase de errores que luego son difíciles de corregir.
 
Lo curioso de la Sección Mortero (s) de la IM....un sargento (del EA por supuesto) con un Instalaza.

Pareciera que algunos aún hoy no saben donde estuvieron. Al menos deberían limitarse a contar solo lo que han vivido, sería mas simple y no confunde a quien pretende aprender algo sobre la guerra.
Este es el gran problema, antes nadie quería hablar de Malvinas, ahora como muchos tienen camaradas y camadas gloriosos; quieren tener su combate heroico. Esto que no se entienda mal, mucha tropa no disparó sus armas pero soportó bombardeos atroces.
Willy, un abrazo.
 
Arriba