Libros sobre el conflicto de MLV

Aunque suene antipático, creo que en un libro histórico se debe respetar la verdad de los hechos.
Y si desde el título, ya se empieza a manipular las cosas, algo no está del todo bien.

Pienso que el titulo permite una forma figutativa. Por supuesto, no vi el libro (aunque quiero leer), pero pienso que en el texto se va a entender que el titulo es figurativo.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Daniel: no suena antipatico, en todo caso duele un poco que me trate de mentiroso y manipulador, solo por el nombre del libro y sin conocer de que se trata lo que relato en él.
De todas maneras, conozco el contenido de esa separata y lamentablemente tiene varios errores y omisiones, a pesar de quien provee la mayoria de la informacion es muy correcta y fehaciente, pero por alguna razon no fue incluida en su totalidad.
Pero no es mi intencion cuestionarle a Ud ni nadie sus pensamientos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Daniel: no suena antipatico, en todo caso duele un poco que me trate de mentiroso....

No te he tratado de mentiroso.
Pero es sabido que ese equipo era conocido en 1982 como "Marega".
Date cuenta que cambiarle el nombre 30 años después no está del todo bien desde el punto de vista histórico. Y hay que decirlo, para ver si se puede corregir.

Es como si en vez de hablar de la "Fuerza de tareas Mercedes" la llamara "Fuerza de tareas Pedrozzo". Sería una manipulación histórica.

Además imaginate a algún malvinero revisando estantes en una librería, y al ver ese libro no se sentirá estimulado a comprarlo, pues el título no se ajusta a la historia.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Aunque suene antipático, creo que en un libro histórico se debe respetar la verdad de los hechos.
Y si desde el título, ya se empieza a manipular las cosas, algo no está del todo bien.
Estimado Daniel, al decir lo resaltado en negritas, interpreto que dice que falto a la verdad. Pero si no fue esa su intencion, le pido disculpas por mi mala interpretacion.

Pero es sabido que ese equipo era conocido en 1982 como "Marega".
Date cuenta que cambiarle el nombre 30 años después no está del todo bien desde el punto de vista histórico. Y hay que decirlo, para ver si se puede corregir.
Durante muchisimos años se dijo que San Martin cruzó los Andes montado en su caballo blanco. Sin embargo, muchos años despues, se supo que lo hizo en una camilla debido al mal que lo aquejaba. (Perdon por tomarme el atrevimiento de comparar mi historia con la del grandioso General San Martin, pero no se me ocurria otro ejemplo)
Por otra parte, 30 años despues se van a saber muchas cosas, y a corregir otras tantas. Y ojala, aparezcan mas cosas que seguramente me van a faltar contar por desconocimiento.

Además imaginate a algún malvinero revisando estantes en una librería, y al ver ese libro no se sentirá estimulado a comprarlo, pues el título no se ajusta a la historia.
Que el titulo tenga un nombre distinto a lo conocido hasta ahora no cambia la historia.
 
Si el verdadero lider fue Montalvo y no Marega, me parece perfecto que esto quede grabado en la historia, a traves del libro de un protagonista.
Nos vendieron muchas cosas cambiadas y, aunque duela, hay que hacer justicia.
Y en buena hora!!! Ya que los que éramos chicos en el 82 somos grandes hace rato, hemos leído muchas historias de Malvinas y hemos comprado pescado podrido ( mas aún los que no estan interiorizados en el tema ), y no precisamente de sus protagonistas.
 

gabriel sanchez

Malvinizador
Javier, me gustaria sumarme a este cambio de opiniones, todas respetables desde el punto de vista que se lo mire, pero si algo se de la historia, es que un mismo acontesimiento puede ser contado por dos o varios actores de maneras muy distintas, aun habiendo estado en el mismo sitio y no por ello estaran faltando a la verdad,por lo que a mi respecta la historia de nuestra gloriosa gesta!!!! no escapa a ese analisis, ya que ese libro es tu verdad !!!!!, pues que asi sea!!!! ya qu nadie tienen la verdad absoluta, te deseo mucha suerte con tu libro y te doy mis felicitaciones. SALUD A NUESTROS VETERANOS DE GUERRA.!!!!!!

P.D: seguiran pasando los años y seguiran apareciendo verdades que no sabiamos que existian,...

una abrazo enorme.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Aunque suene antipático, creo que en un libro histórico se debe respetar la verdad de los hechos.
Y si desde el título, ya se empieza a manipular las cosas, algo no está del todo bien.


Imagen: DESEMBARCO - SEPARATA Nº 20​
BORBÓN - EQUIPO DE COMBATE MAREGA​
Eq. Comb. /B/BIM3​
Creo que nadie, salvo quien lo escribió y quien lo ha corregido, ha leído el libro.

Sin tener más conocimiento puedo llegar a decir, sin embargo, y basado solo en su título, que el autor no necesariamente puede llegar a hablar del Equipo de Combate Marega, sino de su EQUIPO DE COMBATE MONTALVO, es decir: su grupo, su pelotón o su sección, y de las vivencias que dentro de él tuvo...

Me parece muy apresurado lo de "manipular"...
 
M

malv.82

Que tal, antes que nada felicitar a Javier por su libro y contarnos su historia..esperaré asnsioso para su lectura.
Ahora a pedido de varios foreros les subo los trece decretos completos, pero como dije anteriormente los últimos tres, corresponden a consejos de guerra hecho a distintos soldados, en ellos figura los apellidos/nombres y nros. de documento, por lo que me parece que no corresponde que se sepan los datos de los sancionados, por ello los borré, no así los datos de las unidades a que corresponden, espero que les sea de utilidad.

Les mando un saludo
Marcelo.

DECRETO Nº1


DECRETO Nº2


DECRETO Nº3




DECRETO Nº4


DECRETO Nº5




DECRETO Nº6


DECRETO Nº7




DECRETO Nº8




DECRETO Nº9






DECRETO Nº10




DECRETO Nº11


DECRETO Nº12


DECRETO Nº13
 
Arriba