Libros sobre el conflicto de MLV

gabriel sanchez

Malvinizador
Mi suegro santiago me ha contado, y lo he leido tambien, que el cobarde de Menendez entregaba en oro el peso de las obejas denunciadas por los Kelpers como robadas,!!!! esto como sucedia??? y de donde sacaba el oro ????? de seguro el oro no era bien habido!!!!! pero de donde lo sacaba????
 
S

SnAkE_OnE

Una cosa es un rumor, vayamos a otra pregunta.. donde lo leyo?

PD: Es discutible hablar de cobardia de parte de Menendez, el responsable militar del componente terrestre Malvinas era el Gral Omar Parada.

Saludos.
 
T

tsunami

PD: Es discutible hablar de cobardia de parte de Menendez, el responsable militar del componente terrestre Malvinas era el Gral Omar Parada.

Saludos.
entiendo que era Jofré.

A mediados de mayo, dividieron en dos el área de responsabilidad, entre él y Parada, pero Jofré siempre quedó a cargo de "la defensa de Puerto Argentino" desde que llegó a las islas (el famoso: "che... adivina de donde te estoy llamando??")

quizá el forista escuchó que "se pagaba bien" por las ovejas requisadas a los kelpers, lo cual era cierto. Los comandos lo hicieron tambie, lo mismo que en Gran Malvina y creería que en Pradera del Ganso (Goose Green) tambien... incluso KEKA ha comentado que el firmo recibos a pagar cuando requiso algunas cosas que necesitaban.
 
Mi suegro santiago me ha contado, y lo he leido tambien, que el cobarde de Menendez entregaba en oro el peso de las obejas denunciadas por los Kelpers como robadas,!!!! esto como sucedia??? y de donde sacaba el oro ????? de seguro el oro no era bien habido!!!!! pero de donde lo sacaba????
Gabriel:

Podría identificarnos la obra en donde aparece la cita referida al pago de las ovejas en oro?

Entiendo que los casos de faltantes en la propiedad de los isleños era indemnizado, previa tasación, y con intervención del equipo de la Secretaría de Finanzas de la Gobernación, ello para evitar los abusos respecto de lo que pretendían los isleños que reclamaban.

Para los fondos y aplicación de los mismos, se abrió una cuenta en el Banco de la Nación Argentina, además del efectivo que se llevó a las islas por funcionarios del Ministerio de Economía de entonces. y el escaso efectivo isleño que existía en la Tesorería, de lo que se labraron las actas correspondientes al crearse la Gobernación. La cuenta y la contabilidad de la Gobernación fueron auditadas con posterioridad al conflicto, finalizando la auditoría sin observaciones en 1984 (gobierno del Dr.Alfonsín).

Saludos,

Alejandro
 

gabriel sanchez

Malvinizador
entiendo que era Jofré.

A mediados de mayo, dividieron en dos el área de responsabilidad, entre él y Parada, pero Jofré siempre quedó a cargo de "la defensa de Puerto Argentino" desde que llegó a las islas (el famoso: "che... adivina de donde te estoy llamando??")

quizá el forista escuchó que "se pagaba bien" por las ovejas requisadas a los kelpers, lo cual era cierto. Los comandos lo hicieron tambie, lo mismo que en Gran Malvina y creería que en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) tambien... incluso KEKA ha comentado que el firmo recibos a pagar cuando requiso algunas cosas que necesitaban.
pagina 23 foto superior, La pasion segun Malvinas de Nicolas Kasansew.
 

gabriel sanchez

Malvinizador
Gabriel:

Podría identificarnos la obra en donde aparece la cita referida al pago de las ovejas en oro?

Entiendo que los casos de faltantes en la propiedad de los isleños era indemnizado, previa tasación, y con intervención del equipo de la Secretaría de Finanzas de la Gobernación, ello para evitar los abusos respecto de lo que pretendían los isleños que reclamaban.

Para los fondos y aplicación de los mismos, se abrió una cuenta en el Banco de la Nación Argentina, además del efectivo que se llevó a las islas por funcionarios del Ministerio de Economía de entonces. y el escaso efectivo isleño que existía en la Tesorería, de lo que se labraron las actas correspondientes al crearse la Gobernación. La cuenta y la contabilidad de la Gobernación fueron auditadas con posterioridad al conflicto, finalizando la auditoría sin observaciones en 1984 (gobierno del Dr.Alfonsín).

Saludos,

Alejandro
pagina 23, foto superior de La pasion segun Malvinas de Nicolas Kasansew.
 

gabriel sanchez

Malvinizador
ah... gracias.thumbb

Voy a ver si me hago de un ejemplar de ese libro. por lo que entiendo, es el epigrafe de la foto en es página, no??
si, a mi humilde entender es un muy buen material para comenzar a introducirse y hacerce mil preguntas, es didactico y atractivo al mismo tiempo. Un material fotografico exelente !!!!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Gabriel, me hiciste ir a revisar el libro. Por lo que entiendo, Nicolás manifiesta que se pagaban las ovejas o lo que fuese que se consumia y los kelpers reclamaban...a muy buen precio.

Sin embargo, en algun libro (no recuerdo cual) tambien se habla de que algunas veces, por lo general en los últimos días de campaña, ya no se hacia tanto incapie en quedar bien con los kelpers haciendo la vista gorda en los reclamos.

Igual...creo que no tiene mucho sentido, es sabido que no estaba permitido robar, ni usar asi como si nada, o se alquilaba o se compraba (por lo general).

Saludos.-
 

gabriel sanchez

Malvinizador
Gracias, Alejandro Amendolara,Tsunami, TurcoRufa!!!! por ayudarme a seguir respondiendo interrogantes que se me presentan sobre nuestra gloriosa Gesta!!!!!! VOLVEREMOS!!!!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Mi suegro santiago me ha contado, y lo he leido tambien, que el cobarde de Menendez entregaba en oro el peso de las obejas denunciadas por los Kelpers como robadas,!!!! esto como sucedia??? y de donde sacaba el oro ????? de seguro el oro no era bien habido!!!!! pero de donde lo sacaba????

Usted que se autotitula "malvinisador" (va con Z) muy alegremente acusa al Gral. Menéndez de cobarde y de ladrón, sin dar sólidos fundamentos y haciéndose eco de cobardes infamias; con lo que no hace otra cosa que contribuir a la desmalvinización.

(Y además atenta contra el buen uso del idioma castellano).
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mi suegro Santiago me ha contado, y lo he leido tambien, que el xxxxxxx de Menéndez entregaba en oro el peso de las oVejas denunciadas por los Kelpers como robadas,!!!! esto como sucedia??? y de donde sacaba el oro ????? de seguro el oro no era bien habido!!!!! pero de donde lo sacaba????
Estimado, no use calificativos insultantes y por favor revise la ortografía y la puntuación.-
 

gabriel sanchez

Malvinizador
Usted que se autotitula "malvinisador" (va con Z) muy alegremente acusa al Gral. Menéndez de cobarde y de ladrón, sin dar sólidos fundamentos y haciéndose eco de cobardes infamias; con lo que no hace otra cosa que contribuir a la desmalvinización.

(Y además atenta contra el buen uso del idioma castellano).
Muy lejos esta en mi acusar alegremente, como ud manifiesta, naturalmente no tengo solidos fundamentos ya que a mis 37 años todo lo poco que se, es producto de comentarios y ecos tanto infames como heroicos, es por ese y unico motivo, que al conocer este sitio puedo, a travez de el conocimiento de heroes como usted, responder preguntas que llegan a mi a travez de libros y/o comentarios, por tal motivo pido disculpas si mis preguntas y mis faltas ortograficas le han generado algun tipo de malestar, sepa usted que ese nunca fue ni sera el objetivo de mis intervensiones en el sitio.

un abrazo enorme, y nuevamente disculpas a usted.

P.D: gracias por lo de la Z, ya lo estoy corrigiendo.
 
No esta esperando turno para el off set ( creo se escribe asi ) y tiene todo conversado con Argentinidad.
 
Arriba