Libros sobre el conflicto de MLV

Llego!!!!!

detalle del subtítulo ... F@lklands-Malvinas
 
S

SnAkE_OnE

Lo terminaste de leer? tengo 2 libros en cola de lectura y encima las cosas de los parciales..empece a leerlo (me llego hoy y yo llegue a las 9 a casa), no se como voy a aguantar a llegar a leer todo lo que dicen Vilgre Lamadrid, Miño y Vazquez..la impaciencia me mata.
 
Recien salio y ya esta agotado?????? Cuantos libros imprimieron??? 20??? Espero que manden mas porque justo iba a mandar a un pariente a buscar un ejemplar...

Saludos
Hernan
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Algunas mías... sin nombre... juicio... jaja...
Vamos armando el litisconsorcio ...

Cómo es eso, no?
Si en la foto que usan no hay hombres ingleses, solo argentinos con armamento, en las Islas, es evidente que no son fotos propias sino de terceros, se puede hacer algo?
Hay seguramente cientos de fotos en manos de soldados en el marco particular y no institucional de las ffaa inglesas que serán publicadas con fines pecuniarios. Si el "dueño" de la foto puede demostrar su titularidad o es reconocida en un epígrafe diciendo por ejemplo: "fotografía tomada por un soldado argentino en abril de 1982", puede reclamarse?
Nunca lo había pensado antes, debe haber muchos casos.
¡un abogado a la derecha!
saludos
norberto
 
Hola a todos!!! Recien me avisan de ediciones Argentinidad que aun ltienen, pero muy pocos ejemplares del libro "El combate de los Ingenieros en Malvinas".

Saludos
Hernan
 
Estimados, traduccion de google mediante, les dejo el link de la nota en idioma original de esta, por lo menos para mi, novedad.

Saludos!


http://www.guardian.co.uk/books/201...eed=true&goback=.gde_2437005_member_174571202

Andy Beckett sobre los hombres que hundieron el Belgrano y lo que hizo a continuación

De todos los misterios y las controversias alrededor de la guerra de las Malvinas, que informó de parches, la confrontación fundamental hace 30 años, algunos de los más profundos implican submarinos. ¿Sabía Gran Bretaña considera seriamente amenazando Argentina con misiles lanzados desde submarinos nucleares, como se ha afirmado a veces, si las tácticas menos apocalípticos fallado? Fue Argentina disuadido de lanzar una invasión anterior de las islas, en 1977, en menos belicosa Margaret Thatcher, pero predecesor militar astuto, Jim Callaghan, quien envió un submarino al Atlántico sur como un elemento de disuasión? Y lo más infame, ¿por qué exactamente era el crucero argentino Belgrano anciano hundido por un submarino británico en mayo de 1982, matando a 323 marineros y enorme escalada de la guerra de las Malvinas?

Este libro toca tentadoramente en las dos primeras preguntas, pero sólo aborda seriamente el tercero. Sujeto Prebble, el ataque submarino HMS Conqueror, cuya historia y cultura de a bordo que él describe con intimidad pero convincente reverencia a veces cuestionable, torpedeado el Belgrano. También es bueno en el más amplio, turbio negocio de la guerra submarina. En los años 80, los submarinos podría fácilmente ocultar, pero también se deslizó a través de los océanos semi-ciegas. Sus tripulaciones estrechamente unidas habitualmente guardado silencio sobre sus misiones siempre que resurgió. "Submarinistas tienen un aire de ellos", escribe, "que parece dar a entender que ellos saben cosas que el resto de nosotros nunca podemos saber".

El Conquistador era un monstruo gordo, con aletas mar de un buque, de propulsión nuclear, pero no con armas nucleares, utilizado por la Royal Navy desde 1971 hasta 1990. El Prebble historias ha apreciado de sus tripulantes, algunos con nombre y otros no, ir más allá del incidente Belgrano y sus consecuencias altamente cargada, y en las aguas inexploradas por los periodistas e historiadores. A partir de este testimonio, y otras investigaciones, describió cautelosamente - no hay notas o listas de fuentes primarias, sólo una breve bibliografía compuesta en su mayoría de las historias oficiales - ha extraído toda una primicia: que tanto poco antes y poco después de la guerra de las Malvinas, el Conquistador llevó a cabo un extraño pero efectivo a la guerra fría misión que se ha mantenido en secreto desde entonces.
En agosto de 1982, "cerca de, o en el interior, las aguas territoriales de la URSS", probablemente cerca de la base naval soviética de Murmansk, el submarino robado un bloque gigante oriental dispositivo submarino de escucha. Un cable largo, grueso metal encadenan con micrófonos submarinos extraordinariamente eficaces y diseñado para ser remolcado por un buque submarino o de superficie, el equipo robado era un componente importante tanto en la balanza del poder marítimo y el espionaje de este a oeste. Gran Bretaña y Estados Unidos, escribe Prebble, necesitaba saber si el cable ha sido desarrollado por los rusos o copiado de una tecnología similar oeste por agentes soviéticos. Con la típica, desconcertante a los civiles humor servicios, la Royal Navy llamado Barmaid atraco operación submarina.
Prebble es un veterano productor de televisión, y en la introducción habla a su exclusivo en el estilo de un comunicado de prensa o los primeros minutos aliento de un documental moderno, como "una historia tan increíble como las hazañas de James Bond, directamente de John le Carré ". Parte de la historia de cómo llegó Prebble se pasa a través del libro, levemente autocomplacientes reminiscencias periodísticas que bordean la historia más dura militar.
Como un joven productor de mediados de los 80, había hecho una película de Belgrano en torno a una entrevista con un ex oficial de la próxima inusualmente joven del Conquistador, Narendra Sethia, que había mantenido un diario que trata en detalle con el hundimiento del buque argentino. Sethia y su diario había sido arrastrado a la vorágine de manchas, encubrimientos y las revelaciones que siguieron al torpedeo, pero había estado muy contento con el programa Prebble, y luego lo invitó a su boda en el sur de Londres. "Más tarde ese día me encontraba en una taberna cercana con varios de la antigua tripulación del Conqueror", escribe Prebble. La conversación giró en torno a un infame que faltan seis meses en el registro oficial de las actividades del submarino, incluyendo el incidente de Belgrano, que Sethia - erróneamente - habían sido acusados ​​de robo. Con un poco de ayuda de los submarinistas ex, Prebble repente llegó a una conclusión. Mucho más del tronco había desaparecido de los pocos días que se ocupan de la Belgrano: "Tal vez lo que se oculta no tenía que ver con el [Malvinas] la guerra". Él cautelosamente continúa: "De una forma y otra, a lo largo del resto de la tarde y después de algunas otras preguntas en los siguientes días, me enteré de ... Barmaid Operación".
Con la guerra fría continuaba, él rápidamente - demasiado rápido? - Camarera decidió que era demasiado sensible a la "seguridad nacional" para revelar al público. Esperaría hasta un momento menos delicado. Desde hace unos cuantos capítulos, el lector espera a que la historia de Barmaid también. Libros de no ficción que son obras de amor puede tener sus desventajas, como el deseo de incluir todos los desechos de material, y en su lugar hay pasajes largos y extraños acerca de las hazañas fuera de servicio de los marineros del Conquistador, y sobre Sethia en particular, de su familia antecedentes y su posterior vida marina gestión de una empresa de yates en el Caribe. En las manos de un escritor más novelesca, esto podría sumar más de relleno y color: existe una clara conexión entre las bromas elaboradas jugaron entre sí por los submarinistas y astucia la mejilla y del plan de camarera, pero es demasiado Prebble aficionado de anécdotas sobre blokey marineros traviesos en "algunos de los lugares más exóticos del mundo" adecuadamente lo alcanzará.
Cosas emocionado por el conquistador como "una máquina de combate estado-of-the-art" y los submarinos como "los carros de guerra moderna", también echa a perder las primeras páginas. Pero una vez que el submarino se hace a la mar para su guerra fría y las misiones de las Malvinas, el tono cambia. Prebble escribe concreta y bien sobre el buque y la vida a bordo de la misma: los espacios imposiblemente apretados, los zumbidos incesantes y olores, la falta de ejercicio, la falta de carácter a excepción de la masa potencialmente aplastante de agua por todas partes.
El ataque al Belgrano se describe claramente, golpe por golpe. "Más tarde esa mañana ... el capitán anunció a la tripulación que tenían órdenes de hundir el Belgrano y que después de la comida que se va a puestos de combate." Antes de condenar a los argentinos a quemar, congelar o se ahogan, los submarinistas comieron "carne de cerdo asado con todos los adornos". Tras el hundimiento, algunos de los submarinistas estaban "músculos", mientras que otros se quedaron atónitos e introspectivo.
La cuenta tiene ninguna revelación más grandes. Estos vienen en su lugar, por fin, en dos docenas de páginas finales sobre Barmaid Operación. De regreso a la base en Escocia después de las Malvinas, el Conquistador fue instalado secretamente con dos pares de tenazas gigantes. Luego se deslizó hacia el mar para interceptar un barco rastreador bloque del Este que había sido visto remolque uno de los cables codiciados de escucha. Con la navegación astuto, paciente, el submarino se elevó lentamente hacia arriba por debajo de la trainera, para dentro de "unos metros" de las hélices de los motores, sin ser detectado. Luego, un par de pinzas cortar el cable, más o menos, para hacer la mirada descanso como un accidente. El otro par agarró la sección cortada antes de que se hundió en el fondo del mar. Y el Conquistador fantasma de distancia con su preciosa carga.
Una vez que el submarino atracado en Escocia otra vez ", en cuestión de horas" el cable "estaba en camino a Prestwick aeropuerto para un vuelo a través del Atlántico para el análisis". Lo que nuestros aliados estadounidenses aprendieron desde el dispositivo de escucha incautados, y si los rusos vieron su desaparición como sospechoso, Prebble, a pesar de su propia exhibición impresionante de la paciencia y el ingenio aquí, no lo sabe. Algunos de los secretos del conquistador, como muchos de los de la guerra fría, todavía nos eluden.
• Andy Beckett Cuando las luces se apagaron es publicado por Faber
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Me lo compré ayer. Está en camino ahora.

Para el que leyó "We Come Unseen" (el libro sobre operaciones de submarinos británicas en la guerra fría, que trae un capítulo muy interesante de Malvinas), recordará que Wreford-Brown relataba que la misión posterior a Malvinas fue la más significativa de su carrera.

Slds!
 
Recien compre el libro de "El combate de Ingenieros en Malvinas " y me preguntaron si era HBaume.
Hernán te están esperando !!!:D .
Por otro lado había una persona en ese momento en Grupo Argentinidad que me comentó que fue piloto de Chinook en Malvinas, le pregunte el nombre y me dijo que se llama Gabriel Pavlovcic. Hablamos vagamente un rato (no más de 5 minutos porque yo estaba muy apurado), pero sinceramente no lo ubico, lo tienen Uds. identificado como piloto VGM , o me versió ??:eek:
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Muchachos, alguien sabe donde se puede coneguir el libro "Así luchamos los artilleros en Malvinas" de Horacio Alberto Godoy.
Me consultan desde la Biblioteca de Malvinas Argentinas de Santa Clara del Mar
Desde ya muchas gracias.
 
Muchachos, alguien sabe donde se puede coneguir el libro "Así luchamos los artilleros en Malvinas" de Horacio Alberto Godoy.
Me consultan desde la Biblioteca de Malvinas Argentinas de Santa Clara del Mar
Desde ya muchas gracias.

no puedo encontrar ningun dato en la web...
cual será la editorial??
 
Muchachos, alguien sabe donde se puede coneguir el libro "Así luchamos los artilleros en Malvinas" de Horacio Alberto Godoy.
Me consultan desde la Biblioteca de Malvinas Argentinas de Santa Clara del Mar
Desde ya muchas gracias.


Hola Javier!!! Lo tengo!!! No creo que se consiga en librerias, porque es de una edicion muy artesanal, hecha por el mismo autor.

Un abrazo
Hernan
--- merged: 17 Oct 2012 a las 21:12 ---
Recien compre el libro de "El combate de Ingenieros en Malvinas " y me preguntaron si era HBaume.
Hernán te están esperando !!!:D .
Por otro lado había una persona en ese momento en Grupo Argentinidad que me comentó que fue piloto de Chinook en Malvinas, le pregunte el nombre y me dijo que se llama Gabriel Pavlovcic. Hablamos vagamente un rato (no más de 5 minutos porque yo estaba muy apurado), pero sinceramente no lo ubico, lo tienen Uds. identificado como piloto VGM , o me versió ??:eek:


Jajajaja!!!! Si, me estan esperando, les reserve un ejemplar por mail, la semana que viene mando a un pariente a retirarlo y despues me lo hace llegar.

Saludos
Hernan
 
Arriba