Libros sobre el conflicto de MLV

Un recurso que puede servir para encontrar libros es consultar el buscador de la Agencia Argentina del Libro: libros.com.ar

Encontré algunos que no conocía:



Autor:: Arnaldo Canclini
Formato: 22 cm x 16 cm x 14 cm
Páginas: 224 pag.
Precio (pesos): $85.00
(Precio sugerido de venta al público en Argentina)

Sinopsis: MALVINAS 1833 no es un libro más sobre las islas australes. Aunque se ha escrito mucho sobre ellas, aún hay temas de su historia que necesitan ser clarificados. El Dr. Canclini ha enfocado su análisis en los hechos previos y posteriores a la agresión inglesa de 1833, que cambió su historia y han convertido a esa tierra en una herida abierta del corazón argentino. Se plantean aquí varias preguntas y se procura darles respuestas en base a una muy amplia documentación, lograda en especial en Inglaterra y las mismas islas Malvinas. Por ejemplo, ¿Por qué se produjo la invasión? ¿Cuál era la situación política de los dos países implicados? El hecho mismo lleva a estudiar quiénes fueron sus protagonistas y cuáles fueron sus causas inmediatas.



Autor:: Palazzi, Rubén Oscar
Formato: 22 cm x 16 cm
Páginas: 480 pag.
Precio (pesos): $85.00
(Precio sugerido de venta al público en Argentina)

Sinopsis: Las catorce conversaciones o entrevistas con hombres de la Fuerza Aérea Argentina que participaron en las Islas Malvinas durante el Conflicto del Atlántico Sur en 1982, que reproduce este libro, refieren no sólo las peripecias individuales, sino la presunción de que serían atacados por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el convencimiento de haber realizado una tarea comprometida sin reservas con la misión que cada uno tenía que cumplir.


Saludos thumbb



Ojo con Canclini!. Su obra si bien es exelente y bien documentada, incurre en errores interpretativos de los sucesos de 1833. Evidentemente su formación de historiador le impide analizar los hechos desde una persepctiva legal que es indispensable.


Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
Bagre,no se en que epoca lo hacias ni a que horas viajabas pero en ese tren a la hora que yo viajo , esa actividad es incompatible. Tomo el que viene de la Plata que al menos me puedo sentar (en Berazategui).
Abrazos ferroviarios;)
;) 1979/1988thumbb
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado mac phantom
nos van a matar a flexionados por el ot...pero el chancho, ehhhmm el señor guarda, salia a paso firme cuando empezaba a oler el humo del exeter o el dolar quemandose y llenando el aire del vagon, solo saludaba amablemente con un simm... y no decia ni mu...;)
cordiales saludos
bagre
 
estimado mac phantom
nos van a matar a flexionados por el ot...pero el chancho, ehhhmm el señor guarda, salia a paso firme cuando empezaba a oler el humo del exeter o el dolar quemandose y llenando el aire del vagon, solo saludaba amablemente con un simm... y no decia ni mu...;)
cordiales saludos
bagre

thumbb
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Je , en esa epoca viajando desde Ranelagh ,venian vos y el "chancho":D
Bagre, eso significa que a lo mejor hemos viajado juntos (todo el 82 y parte del 83 hice en tren La Plata - Constitucion), eso si, dormia en el portaequipaje (si, lo se suena raro pero...)
Un pip.......abajo..........dos pip..........arriba.

Comezar.qqq
Willy: cuantas cosas me hiciste acordar... Si habré puteado al que estaba arriba de un mangrullo en la plaza de armas del CIFIM haciendo eso...
 
Bagre, eso significa que a lo mejor hemos viajado juntos (todo el 82 y parte del 83 hice en tren La Plata - Constitucion), eso si, dormia en el portaequipaje (si, lo se suena raro pero...)

Willy: cuantas cosas me hiciste acordar... Si habré puteado al que estaba arriba de un mangrullo en la plaza de armas del CIFIM haciendo eso...
Nos van a llevar hasta la plaza de armas toda la noche pero tenia que agregar este ot. Javier , el jueves pasado , hice un viaje hasta Villa Elisa y pase frente al CIFIM, realmente apena verlo, todavia estan las letras de cemento y algunas construcciones pero es un pastizal.
Sorry por el OT, sigo con las flexiones , al frente carrera mar!!!!
 
T

tsunami

Despues contaremos..pero hay fotos nunca vistas, eso seguro.
--- merged: 10 Oct 2012 a las 21:54 ---


19 libras con envio incluido, 150 y pico de pesos.
eso valio el del portaaviones... y creo que el de Parada se cotizaba por ahi. Banhead

cual valdrá mas la pena esos 150p??uhhhh
 
Arriba