Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

PagoPorà

Colaborador

Los tachos al Pié de la imagen marcan el lugar donde estaba el Puesto de Comando del RI 25 cerca de Faro, fué construído por la CKIA al igual que el minado en las Playas cercanas, fue fácil encontrar debido a las buenas referencias que me dieron los marinos sobre todo del material utilizado como chapas de zinc y chapas de aluminio, detras del PC había un cable de 1/2 pulgada soldado a una estaca de metal haciendo tierra, al parecer de un generador de luz, en la entrada enterrada en la arena encontré una red de enmascaramiento en perfecto estado que por estar fuera se salvó del fuego, ya que en la limpieza posterior a la guerra a todo se le prendía fuego, pero quedan todavía restos de frazadas, bolsas de dormir y lona gruesa tipo carpa de camion seguramente usada en el techo ( foto con zoom )
 

PagoPorà

Colaborador
Es Arena Rodrigo, toda la zona es de médanos de arena y en partes más altas mucha piedra ya en lugares cercanos a la pista....

Si bien es el lugar que me marcaron como PC de Seneldin y coinciden la forma en que están colocados los tambores de 200 litros además de las chapas, genearador de luz y chapas de aluminio ayer Oscar me hizo una observación sobre el tenía entendido que el PC del RI 25 estaba cerca del centro de Sanidad es decir ya sobre la pista pero al Nor Oeste de la pista.
Hasta donde yo se y lo voy a confirmar hoy el RI 25 cambió de PC en Mayo y fué llevado a una zona mas segura o mas protegida del cañoneo naval

Las veces que fuí a ese lugar siempre noté que alrededor de la pista había posiciones de la FAA, es decir del GOE, esto por los elementos que se encontraban en los pozos y ya fuera de la pista sobre todo entre la cabecera y el faro las posiciones del EA estan una al lado de la otra, es como que tenían sectores bien definidos, seria muy bueno si DRUPI nos puede ayudar en el sentido de saber hasta donde llegaba el territorio que ocupaba el GOE y si solo se limitaba a una determinada cantidad de metros alrededor de la pista o esa seguridad se compartía con el RI 25
Saludos
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Pago,por lo que se ve en esta foto el lugar está muy cerca de faro yo no recuerdo ningún puesto comando del RI-25,ese lugar me parece que es una posición de la AA de los 35 mm de la FAA,El lugar donde estaba el Tco Seineldin es totalmente opuesto a esta referencia, estaba en cabecera oeste en una zona rocosa posterior a las posiciones del GOE y el Puesto comando de la BAM,es correcto lo que dice (Oscar teves) entiendo que es el ????.Las posiciones del GOE propiamente dichas ,estaban en la cantera, debajo y rodeando las tolvas de color rojo que se ven en las fotos del lugar, esos lugares eran nuestros refugios pero nos movíamos en todo la zona.La seguridad o defenza de la zona del aeropuerto era compartida con el ejercito (RI 25) y quien era el responsable de esto el el Tco Seineldin ,todos dependiamos de el sin importar de que fuerza eramos.Las unidads que estabamos en el lugar eran RI 25 Compañias de Defensa de la 1 y 9 Brigadas Aereas La AA que estaba compuesta por los 35 y 20 mm mas las 12,70, el GOE al completo, personal del ECCO terminal de cargas, el PUSO, personal del ARA con los Maqui que estaban en la cabecera este,espero que no se me olvide alguien.
El Tco Seineldin, utilizó como PC por llamarle de alguna forma, uno de las hangares media luna que estaban cerca del PC de la BAM,las directivas y órdenes las recibimos siempre en ese lugar,por ahí esto te sirve de referencia para completar información.
Voy a tratar de colocar en un mapa, en forma aproximada como estaban las distintas unidades en el terreno.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


Espero se entienda,no soy bueno para estas cosas.
La Flecha Roja representa el PC de del RI 25 (confirmado con un mapa que nos entregó hace muchos años el Jefe de BAM), la Negra el PC de la BAM,la verde posiciones del GOE ,amarillo el PUSO ,azul el ARA con los Maqui,las líneas rojas RI 25 ,(tengo dudas con la que está al oeste)lineas celeste las compañías de defensa de la FAA,en medio de todo esto la AA distribuida en los 360º,los sectores de las líneas se superponian éramos muchos y el lugar se compartía era muy común estar mezclados a diario.
Hay dos puntos, uno rojo y otro azul se me escaparon y no se como,no significan nada.Banhead
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador


Espero se entienda,no soy bueno para estas cosas.
La Flecha Roja representa el PC de del RI 25 (confirmado con un mapa que nos entregó hace muchos años el Jefe de BAM), la Negra el PC de la BAM,la verde posiciones del GOE ,amarillo el PUSO ,azul el ARA con los Maqui,las líneas rojas RI 25 ,(tengo dudas con la que está al oeste)lineas celeste las compañías de defensa de la FAA,en medio de todo esto la AA distribuida en los 360º,los sectores de las líneas se superponian éramos muchos y el lugar se compartía era muy común estar mezclados a diario.
Hay dos puntos, uno rojo y otro azul se me escaparon y no se como,no significan nada.Banhead

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanossaludmil
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador


El Puesto de Sanidad del RI 25 estaba debajo de la base de la flecha negra, en esa especie de triángulo formado por un camino principal y dos huellas más pequeñas. En el lugar aún están los tambores que formaban una de las paredes y las planchas de aluminio que constituían el piso. Cuando fuimos en 2010, el soldado-médico Rubén Brodsky pudo excavar y traer algunos elementos de sanidad encontrados ahí mismo.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si Oscar,es posible, aca la imagen abarca mucho y me pareció que estaba en ese lugar voy agrandar la imagen para ver más en detalle.thumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Comando Drupi...
Siempre cuente con un Navegador Militar para que le saque las papas del fuego en cuestion de cartas,mapas y otras yerbas aeronauticas....
Un abrazo y aproveche este regalo para contarles sus vivencias y corrija errores de posicionamiento....
Biguá

 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Estimado,este croquis lo tengo colgado en la pared de mi casa ,de el saque la informacion del PC del RI 25,en realidad confirme mis recuerdos,desde ya agradecido.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


Oscar,a ver si coincidimos ,esta es la carpa del PUSO,es la unica que esta bien al oeste de la plataforma.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador


Oscar,a ver si coincidimos ,esta es la carpa del PUSO,es la unica que esta bien al oeste de la plataforma.
Un poco más a la izquierda. El refugio había sido excavado contra unas rocas, que formaban la pared sur. La pared de tambores , 4 ó 5, era la pared norte. Y tenía planchas de alumino arriba, de techo, y abajo, de piso. La entrada era de oeste a este.
En la única foto que conozco de la guerra del puesto ese, a unos pocos metros, digamos 20/30, había un lanzador de Tiger Cat que, supongo, alguna vez habrá sido cambiado de lugar.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Si Oscar yo tambien lo confirmé, la foto que puse no corresponde al PC del RI25, hubo una confusión por la forma en que dispusieron los tachos y otros materiales pero obviamente alli había algo importante, el detalle de los impactos de los cañoneos sobre ese lugar que esta entre el Faro y la cabecera tambien es elocuente, más aún el cable de 1/2 pulgada, algo realmente grueso que hacía masa a tierra con una gran estaca, debo suponer que había un arma anti aérea ?...cual necesitaría electricidad externa ? en la base de la foto se observa el hoyo perfecto redondo y alrededor del mismo estan los tachos y pedazos de chapas curvas como para hacer una defensa alrededor de "algo", esta tambien la gran red de enmascaramiento que logramos desenterrar y quiero donarla a un Museo pero a Cual?? debemos precisar que o quien estaba alli, había muchos pallets de madera....
Las flecha verde de Drupi coincide perfectamente , es alli donde el marca que encontramos el año pasado las posiciones del GOE hasta con cubiertos, pasta dental, bolsa de dormir casi nueva y hasta cepillo de dientes en su estuche....

La publico de nuevo porque realmente intriga saber que había alli....

 
Estimado Nito
Parece el Alcione de La Sociedad Cousteau con propulsión mixta de combustibles fosiles y turbogeneradores impulsados por las "velas" rigidas.
Cordialmente
bagre
Son turbinas de eje vertical, de la clase Savonius
toman el viento a 360 sin mayores ajustes, tengo entendido que en una de nuestras bases antárticas se instalo una a modo de prueba, claro que de dimensiones reducidas.-
 
Arriba