Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

PagoPorà

Colaborador
Lunes 16 de mayo de 2016

Encontramos en Darwin la primer Fosa donde fuerón enterrados nuestros héroes, la cruz de madera donde se lee de un lado 30 Argy Bodies y del otro 5 de Junio de 1982 estaba rota, Oscar ya la había reparado unos años atras pero los caballos vuelven a romperla.

La reparamos, clavamos una de las estacas metalicas que abundan en el lugar tambien como recuerdos de 1982 en el suelo para darle sosten y la Cruz de nuevo esta marcando un lugar Santo de nuestra Tierra, muchos no saben donde exactamente está pues los caballos son los que tiran la cruz al piso, pero hablando con uno de los administradores de el Hotel/Hostería del lugar en el cual esta la pintura del albatros echa por Ezequiel Martinez le hice ver que si ellos mantenían esa cruz el lugar pasaría a ser como lo es el cementerio un lugar de paso para turistas y veteranos lo que a ellos tambien le conviene, la gente de Darwin es digamos agradable, no asi la de Pradera del Ganso de donde echan a los Argentinos

Don Bigua...hice un video de Pradera del Ganso el cual quiero colocarlo en ZM en crudo con la mas alta resolucion en Super HD, por eso pongo el Link de MEGA para que cada uno lo baje a su PC y despues de bajarlo pueda verlo,,,,,me traje tambien tierra que saque debajo de los Arbustos espinosos, creo que se llamaban Tojos ??... en la colina de Darwin a ver si logro hacer algunas plantas pues hay bastante semillas
Si este video pasa por Youtube, Vimeo etc pierde resolución, por eso lo pongo asi sin marcas o titulos...para TODOS.

https://mega.nz/#!yJ40UagA!NCReCAvQN7oGqvAtzkKbwMlE6E-j61qBRVasMOj7GMw



Quebrada al medio uniendo los dos pedazos para que se lea.


De nuevo en pié con Un Rosario por cada Héroe que aqui estuvo enterrado
 

PagoPorà

Colaborador
Aclaro que en el Grupo había solo 3 Veteranos de Malvinas
Trabajamos un buen rato para poder colocar el sonido cerca de mi camara y que el mismo no tape a las voces...en sintesis...Una mini producción; pero el Video que viene con el Grupo Bailando el Sábado a la Noche con Kelpers todos amigos, todos juntos y totalmente integrados les aseguro no les va a caer nada bien a las autoridades de las islas que con mente retrógrada tratan de evitar cualquier tipo de integración con Argentina

https://mega.nz/#!CYZiiQrQ!fTzGv50O0y7v__yftdurWQD4AWZw6TR66IkFzsrLr4k
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lunes 16 de mayo de 2016

Encontramos en Darwin la primer Fosa donde fuerón enterrados nuestros héroes, la cruz de madera donde se lee de un lado 30 Argy Bodies y del otro 5 de Junio de 1982 estaba rota, Oscar ya la había reparado unos años atras pero los caballos vuelven a romperla.

La reparamos, clavamos una de las estacas metalicas que abundan en el lugar tambien como recuerdos de 1982 en el suelo para darle sosten y la Cruz de nuevo esta marcando un lugar Santo de nuestra Tierra, muchos no saben donde exactamente está pues los caballos son los que tiran la cruz al piso, pero hablando con uno de los administradores de el Hotel/Hostería del lugar en el cual esta la pintura del albatros echa por Ezequiel Martinez le hice ver que si ellos mantenían esa cruz el lugar pasaría a ser como lo es el cementerio un lugar de paso para turistas y veteranos lo que a ellos tambien le conviene, la gente de Darwin es digamos agradable, no asi la de Pradera del Ganso de donde echan a los Argentinos

Don Bigua...hice un video de Pradera del Ganso el cual quiero colocarlo en ZM en crudo con la mas alta resolucion en Super HD, por eso pongo el Link de MEGA para que cada uno lo baje a su PC y despues de bajarlo pueda verlo,,,,,me traje tambien tierra que saque debajo de los Arbustos espinosos, creo que se llamaban Tojos ??... en la colina de Darwin a ver si logro hacer algunas plantas pues hay bastante semillas
Si este video pasa por Youtube, Vimeo etc pierde resolución, por eso lo pongo asi sin marcas o titulos...para TODOS.

https://mega.nz/#!yJ40UagA!NCReCAvQN7oGqvAtzkKbwMlE6E-j61qBRVasMOj7GMw



Quebrada al medio uniendo los dos pedazos para que se lea.


De nuevo en pié con Un Rosario por cada Héroe que aqui estuvo enterrado
Pago Porá
Muy buena filmación y cuantos recuerdos,está algo cambiado el pueblo...los años lo está transformando con casas y construcciones nuevas que se mezclan con las históricas.
Me llamó la atención en el 01:14 y en el 01:28 se ve un acoplado tipo cisterna militar,está frente al viejo galpón a donde se guardaban los tractores y otras maquinarias,también para referenciarlo al acoplado, bien en frente al muelle.
Muchas gracias por este regalo Pago.Mi turba que ya cumplió cuatro años conmigo está verde,hermosa...la colonia de musgos ha crecido,en el verano hice de oveja y la corté con una tijera,estaba con espiguillas,las pequeñas semillas de las gramineas han nacido,las viejas han rebrotado muy bien,está como "verdeo de invierno".
Biguá
 
www.youtube.com/watch?v=_jO3n4VUfbU
Encontré este video afortunadamente en español, donde algunos habitantes, relatan, su maravillosa experiencia que tiene en nuestras islas
Disculpen no se la causa que no me permitió subirlo como corresponde.-
Vizcacha
 
Última edición por un moderador:

PagoPorà

Colaborador
Asi es Don Biguá, hasta pintarón el techo donde se leía POW, me contaban que la gente de Darwin quería mantener algunas cosas y dentro de ellas esa frase significaba mucho en los recuerdos de 1982, pero los vecinos de Pradera del Ganso tratan en lo posible de que no haya nada Argentino, incluso al escucharte hablar en castellano te preguntan si sos Argentino, de dar una respuesta afirmativa te echan y por ello algunos guías les aclaran a quienes llevan a la zona que digan que son Uruguayos; pero en Darwin el trato es muy correcto y la gente es amable, incluso se puede discutir con ellos temas de la Guerra y Soberanía, son más abiertos.

Lo que si es muy evidente y es "aprovechado" por algunos Kelpers para pasarse de vivos con los Argentinos es el tema de lo que ellos dicen que vivieron durante la Batalla en donde el Personal Argentino los encerraba en condiciones precarias ( textual ), se hacen las victimas y tuvimos un incidente muy grave en San Carlos donde el dueño del Museo y tierras no solo que no nos dejó entrar si no que salio a gritarnos malas palabras y que salieramos de su propiedad, de nada sirvió que solo queríamos ver el museo e irnos, el tipo largaba baba por la boca, estaba totalmente alterado, obviamente que hicimos la denuncia en la Policia local los cuales a su ves recibieron otra denuncia del kelper gruñon que les dijo que nosotros entramos con banderas argentinas cantando marchas militares, cosa que no sucedió, pura mentiras de este hombre, el unico apuro que teníamos era que dos mujeres debían ir al baño y este hombre les cerro la puerta y les dijo " a los pastos ..mi baño no "; en sintesis la Policia local a las 22 horas vino a nuestro alojamiento a pedirnos las disculpas por el comportamiento de este señor y nos decían que era UNO DE LOS QUE HABÍA SUFRIDO mucho en Pradera del Ganso la ocupación Argentina cuando era pequeño, todo terminó dos días despues con una publicación en el diario local pagada por este hombre donde decia que desde ahora las Visitas al Museo debían ser avisadas previamente.

Solo el Museo esta en su propiedad, el cementerio Británico esta en otras tierras pegadas a las de él pero que no le pertenecen, mientras el tipo les retaba a algunos y discutía con el dueño de los vehiculos otros siguieron al Cementerio y dos entraron al Museo pues el cartel decía "Abierto", al final el loco se subío en su Cuatriciclo y daba vueltas entre el Museo y Cementerio como un demente, sin entrar al cementerio, despues siguió a las camionetas nuestras casi 5 kilometros siempre diciendo palabrotas hasta que se cansó, en los incidentes dos veces le pecheó a algunos del grupo esperando a que reaccionen, pegarle a un "local" significa Carcel si sos Argentino, de esa no se sale, si se pegan entre ellos unas 1.200 libras es hoy día la multa , decirle malas palabras a otra persona y haciendo la denuncia con 2 testigos son 800 libras de multa, todas estas multas salen publicadas en el Pinguino, el diario local con Nombre y Apellido, la Policia nos dijo que debíamos denunciarlo pero el abogado te cobra 200 libras la Hora...en sintesis....no podes hacer nada de nada.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
www.youtube.com/watch?v=_jO3n4VUfbU[/MEDIA]

Encontré este video afortunadamente en español, donde algunos habitantes, relatan, su maravillosa experiencia que tiene en nuestras islas
Disculpen no se la causa que no me permitió subirlo como corresponde.-
Vizcacha

Creo deberían hablar como personas naturales. Claramente se intenta hacer ver que todos los chilenos pensamos así. Lo que no es así. Este video lo hicieron los Kelpers. Esos chilenos ganan dinero allá y dirán lo que sea, entiendo también hay argentinos bajo la misma modalidad. Son decisiones individuales y no colectivas. "Cada uno sabe donde le apreta el borcego".
Abrazos
 
Última edición:
Creo deberían hablar como personas naturales. Claramente se intenta hacer ver que todos los chilenos pensamos así. Lo que no es así. Este video lo hicieron los Kelpers. Esos chilenos ganan dinero allá y dirán lo que sea, entiendo también hay argentinos bajo la misma modalidad. Son decisiones individuales y no colectivas. "Cada uno sabe donde le apreta el borcego".
Abrazos
Hola Rodrigo,

Acá tenés testimonio de un Argentino...por la plata baila el mono decimos aca....


Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
Creo deberían hablar como personas naturales. Claramente se intenta hacer ver que todos los chilenos pensamos así. Lo que no es así. Este video lo hicieron los Kelpers. Esos chilenos ganan dinero allá y dirán lo que sea, entiendo también hay argentinos bajo la misma modalidad. Son decisiones individuales y no colectivas. "Cada uno sabe donde le apreta el borcego".
Abrazos

No lo dudo, lo de otrora, fue bajo circunstancias muy especiales, que no hacen a esto, y creo que del pasado me debe haber escuchado agradecer al gremio portuario chileno. por su férrea oposición a ser participes, una infinidad de veces.
De haber querido, la historia con los ingleses hubiese resultado de una asimetría brutal, gracias por oponerse a los aprietes que le efectuaba Pinochet, que de haber cedido a lo requerido .... lo del famoso radar Thomson, hubiese sido nada, comparado con una instalación militar británica en Punta Arenas o Puerto Natales o Williams en la isla Navarino, que en ese orden fueron solicitados por el almirantazgo británico a don Augusto.-
Nuevamente un millón de gracias a esos chilenos que no cedieron a la brutal presión a la que fueron sometidos por Augusto Pinochet.-
Un abrazo
Vizcacha
 

PagoPorà

Colaborador
Nuestro Argentino mas conocido en Malvinas y cuidador del Cementerio quien debería en "teoria" guardar buen comportamiento el año pasado pasado de copas le pegó a una persona y zafó con multa y trabajo comunitario, el viernes pasado cuando estábamos en Malvinas salió very very pasado y rumbo a su casa chocó 6 vahiculos y para colmo se metió en el Garage del vecino atropellando y rompiendo obvio....parace que de esta no zafa porque el Juez esta muy bravo
 
Arriba