Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Disculpe Tordo pero me parece muy similar a cuando al termino de Malvinas se buscó responsabilidades en los mandos que fueron a Malvinas, acción destinada para exculpar a los mandos en Buenos Aires, verdaderos responsables que nunca entendí como salvaron del Paredón.
Y quizás la sociedad Argentina no se merece Malvinas.
No les importa, su sociedad no lucha por ellas. Ni los gobiernos se interesan y al parecer menos a la sociedad que los elige y no les exige.
Quizás las cosas con Malvinas cambien cuando se deje de culpar a todo y a todos, menos a los mismos argentinos. de sus propias responsabilidades.
Chile no tiene la culpa de las mas mínimas cosas que expresa. Si Argentina se desarma, no tiene una política clara de Malvinas ni una política de Defensa, eso es simplemente porque ustedes lo han hecho mal o han dejado que sus políticos lo hagan mal.
Corten cabezas en Argentina y no busquen cabezas de turco por Chile.
Saludos

pd: Disculpar OT

Pibe, lee bien lo que escribi. Nadie le echa la culpa a Chile de los desaguizados que supimos conseguir del Cristo Redentor para acá. Recalco sí, que mientras aqui en el 83 aqui se echaban a volar campanas y soltar palomas de la paz, en prenda de una supuesta reconciliacion y vuelta a fojas cero en la relacion con tu pais, nadie reparó y a nadie le intereso que solo se realizaban concesiones UNILATERALES desde aqui y a cambio de NADA. Y con el antecedente fresquisimo del accionar chileno durante el Conflicto de Malvinas. Aca se lo quiso disculpar, achacandoselo a Pinochet & cia. Craso Error. De nuestro lado, ese acto de dar por sanjados serios litigiosos ancestrales por "arte de magia", en el afan apresuradisimo de los politiqueros de turno de comenzar a quitarle la razon de ser y de existir a nuestro aparato de Defensa (las pruebas actuales de ello ya son innegables...), es lo que deberan explicar a la Historia todos los mentores y ejecutores locales de esa "proeza". Los del 83, los que vinieron despues y los actuales . Del otro lado, las actitudes anti-argentinas de tu pais (y ya a cuarenta años de la cuasi guerra) son patentes AL DIA DE HOY y facilmente constatables y ya no pueden sustentarse en la excusa "1978". El video hecho en Malvinas que discutimos con Norberto, es solo un boton de muestra de la naturaleza de ese sentimiento y que sin dudas abarca a la masa de tu sociedad. Por eso hablo de las muy escasas y honrosas excepciones a esa regla. Espero sinceramente que no me hagas cambiar de opinion. Saludos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Disculpe Tordo si lo mal interpreté.
Pero no debemos engañarnos. Han sido 200 años de desencuentros entre ambas naciones.
Nadie puede esperar que en 1982 algún chileno quisiera que Argentina ganara en Malvinas. Eso creo es imposible.
Le tocó hacerlo a Pinochet, pero creo que en su lugar lo habría todo chileno. Y no porque tuviéramos algún odio a Argentina, si no porque Chile se sentía amenazado. Y si estaba en riesgo la Seguridad Nacional, se haría cualquier cosa para resguardarla. Lo mismo habría hecho un argentino en el caso.
También creo que transitar hacia buenas relaciones, fortalecer una integración de naciones que son muy similares y que pueden sacarse mucho provecho para las futuras generaciones, es lo mínimo que podemos aprender del pasado.
Un abrazo
 
Disculpe Tordo si lo mal interpreté.
Pero no debemos engañarnos. Han sido 200 años de desencuentros entre ambas naciones.
Nadie puede esperar que en 1982 algún chileno quisiera que Argentina ganara en Malvinas. Eso creo es imposible.
Le tocó hacerlo a Pinochet, pero creo que en su lugar lo habría todo chileno. Y no porque tuviéramos algún odio a Argentina, si no porque Chile se sentía amenazado. Y si estaba en riesgo la Seguridad Nacional, se haría cualquier cosa para resguardarla. Lo mismo habría hecho un argentino en el caso.
También creo que transitar hacia buenas relaciones, fortalecer una integración de naciones que son muy similares y que pueden sacarse mucho provecho para las futuras generaciones, es lo mínimo que podemos aprender del pasado.
Un abrazo
Discrepo en algun punto, pero en aras de la concordia dejemoslo ahi. Abrazo!
 


Como los estimados foristas saben, mis publicaciones son a manera de sumar y poder conocer mas detalles sobre nuestras Malvinas. Con las lecciones por ustedes brindadas creo estar en la certeza de que esta tobera pertenece a la del Mirage C 404 del entonces Cap Raul Angel Diaz, derribado sobre la Isla de Borbon. Ante la posibilidad del error, no duden en hacermelo saber!
 
Hola Manteca... El Dagger C 404 era tripulado por Piuma Justo el 21 de mayo cuando lo derribaron... Hay fotos donde se lo ve junto a uno de los planos y cuando "intenta" ingresar en los restos de la cabina...

http://www.panoramio.com/photo/108364273
http://www.panoramio.com/photo/108364264

El día del derribo de Díaz fue el 24 de Mayo y tripulaba el C 419

http://www.3040100.com.ar/la-eyeccion-del-capitan-raul-diaz/

Saludos y ¡FELICES 200 AÑOS!...

Tenes razon! Ahora rectifico mi info y tambien la tuya... era el C 430! Gracias Tocayo Marcelo!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y el HMS ANTRIM...seguramente para quedarse a vivir en VALPA,ya que lo compraron el 22 de junio de 1984,rebautizado ARCH Alte COCHRANE.....bueno tal vez no lo pagaron, se lo regalaron por los servicios prestados.
 
El HMS Onix volvió para ver de cerca cual era la piedra que no vieron....
No estaba en la carta de navegación, y estaban con el SBS bastante cerca de la costa por lo que lei... años después cerquita de donde chocó el HMS ONIX armaron la Base de Apoyo de uno del radar de Alerta Temprana de Alice.
 
Y el HMS ANTRIM...seguramente para quedarse a vivir en VALPA,ya que lo compraron el 22 de junio de 1984,rebautizado ARCH Alte COCHRANE.....bueno tal vez no lo pagaron, se lo regalaron por los servicios prestados.

EDITADO. A ver si evitamos las frases irónicas e irrespetuosas.

thunder
 
Última edición por un moderador:
Y no tienen por que.
Vos pesas que si hubiera sido inversa la situación,acá se hubieran portado distinto?

Historia contrafactica, solo especulación que pasaría si fuera a la inversa.
En lo personal considero que no cumplieron su propia declaración de neutralidad, dieron ayuda activa según declaro (y nadie desmintió) mathei.
Ahora paso el tiempo, no creo que sea hora de una disculpa, en todo caso debemos estar mas atentos.

Cordialmente
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Treinta y cuatro años pasaron y todavía no pidieron perdón nuestros "hermanos" trasandinos.

Y creé usted que Argentina tendría que pedir perdón a Chile por algo ó nada?
Es como la ley del embudo, recuerdo lo que me hicieron a mi, pero no recuerdo nada de lo que yo hice.
Yo no hice nada y a mi me hicieron de todo....
Saludos
 
Y creé usted que Argentina tendría que pedir perdón a Chile por algo ó nada?
Es como la ley del embudo, recuerdo lo que me hicieron a mi, pero no recuerdo nada de lo que yo hice.
Yo no hice nada y a mi me hicieron de todo....
Saludos

En relación a la década del 80, lo único cuestionable (creo yo) fueron las declaraciones y estas fueron mutuas, todas belicistas pero solo palabras.
Desplazamientos masivos, oscurecimientos, patriotismo y patrioterismo se manifestó a ambos lados de la cordillera, pero nada de apoyar otros "enemigos" de nuestro circunstancial "enemigo".
Por suerte nunca tuvimos un enfrentamiento, hubiera sido trágico y sus consecuencias inimaginables.
Insisto, el tiempo paso y hay que ver el futuro.

Cordialmente
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y si, creo que me equivoco al decir Argentina. Ya que su gente nunca me ha defraudado y estoy seguro que si esta decisión habría pasado por la gente(Votación, referéndum, consulta) este tratado todavía estaría vigente. Fue la Junta argentina y su Canciller que eran hostiles hacia Chile. Marchaban ellos en pié de guerra.
 
Y si, creo que me equivoco al decir Argentina. Ya que su gente nunca me ha defraudado y estoy seguro que si esta decisión habría pasado por la gente(Votación, referéndum, consulta) este tratado todavía estaría vigente. Fue la Junta argentina y su Canciller que eran hostiles hacia Chile. Marchaban ellos en pié de guerra.

Esa hostilidad no costó vidas Chilenas.
En cambio la ayuda de la junta Chilena a los piratas si costo vidas Argentinas.

Saludos
 
Arriba