Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Ah que foto mar orgasmica!!!
Como diria el filosofo argentino, Bambino Veira...... BELLLEEEEZAAAAA
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Lt Taylor

El avión Sea Harrier pilotado por el Teniente Taylor fue derribado sobre las posiciones del RI 12 el 4 de mayo de 1982. La aeronave cae por acción de los cañones bitubo Oerlikon GDF de 35mm que estaban a órdenes del Subteniente Braghini del GADA 601.
Desconozco el detalle de como es que viene a dar la pieza al RI 12. Investigando pude constatar que hubo otras piezas "preciosas" que se perdieron durante la mudanza de la unidad desde Mercedes (Ctes) a Toay.

Aquí unas fotos inéditas del momento de la caída del Sea Harrier brtánico.


Vista del impacto desde el caserío de Pradera del Ganso.
Fotografía: Entonces Mayor Moore - Oficial de Operaciones del RI 12



Vista desde las posiciones de la Compañía "C" del 12
Fotografía: Entonces Teniente Marturet - Jefe Sección Apoyo de la "C"



Los restos de la máquina (escarapela) diseminados
Fotografía: My Moore - S3


Estas ya son conocidas

El asiento eyectable de Taylor


Restos del fuselaje
 

Jualbo

Colaborador
Gracias a Nito y Norberto por sus respuestas. Hay fotos en uno de los libros de Carballo de su recepción por parte de los mismos mandos que en la foto aparecen con Carmona. Carmona regresó unos minutos antes al atacar por error al Río Carcarañá y recibir la orden de Carballo de volverse al quedarse sin su bomba. Él continuó en solitario hacia el norte del estrecho y atacó a la Ardent en la bahía Ruiz Puente, regresando unos minutos después que Carmona a la base.

Otra pregunta a Nito. En tu último post la foto que aparece en tercer lugar es de un A-4C. El piloto creo que es el teniente Cuello. Poseo la foto en una revista inglesa de posguerra. La miré con lupa y creí distinguir ese nombre en el casco. ¿Puedes confirmar si es él?
El avión tiene pintado un buque con la fecha 24 de mayo. Cuello voló muy poco y ninguna misión de combate que contactara con el enemigo. ¿Hay algún dato de en qué fecha pudo ser tomada? Porque supongo que es de la guerra. ¿Estoy en lo cierto?

Un saludo y gracias anticipadas.
 

Nito

Colaborador
Otra pregunta a Nito. En tu último post la foto que aparece en tercer lugar es de un A-4C. El piloto creo que es el teniente Cuello. Poseo la foto en una revista inglesa de posguerra. La miré con lupa y creí distinguir ese nombre en el casco. ¿Puedes confirmar si es él?
El avión tiene pintado un buque con la fecha 24 de mayo. Cuello voló muy poco y ninguna misión de combate que contactara con el enemigo. ¿Hay algún dato de en qué fecha pudo ser tomada? Porque supongo que es de la guerra. ¿Estoy en lo cierto?Un saludo y gracias anticipadas.

Jualbo, lamento no poder responderte. la única referencia que aparece en la foto es:" Argentine pilot in a 4B jet. 1982 " y el crédito pertenece a TopHam Picture Library.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Infanteargentino, las dos primeras fotos que publica (inéditas hasta hoy) son espectaculares!!! Se observa que la explosión producida por el impacto a tierra debe haber sido fenomenal. Un recordatorio mas de lo espantoso que puede ser el accionar de los hombres.
Saludos
Christian

PD: Daniel, adhiero en un todo respecto de tu pedido de honores para James Prescott. El enemigo circunstancial de la nación, también es humano y la acción de este hombre le merece -por lo menos- esa memoria. Nadie mas autorizado que vos (u otro VGM) para poner ese sentimiento en palabras.
 
Nunca había visto esas fotos de los sobrevivientes del Crucero General Belgrano Nito.
Honor y Gloria a esos hombres de Mar!
Les dejo una de Puerto Argentino:

 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Quizas una posicion de artilleria, fijate que abajo hay una marca que indica una posible posicion. Y los jeeps tal vez estaban ahi para llevar municion? mover las piezas? nose, estoy tratando de adivinar eh.

Saludos

No no.
Nosotros movimos todo a brazo, menos la munición hasta el polvorín del GA4 por razones obvias.
Llevamos 3 jeeps a Malvinas y cuando llegamos nos los quitaron y tuvimos que llevar los Obuces desde el aeropuerto hasta el Oeste de Puerto Argentino a Brazo. Donde nos quedamos hasta el final.

Habrá que buscar otras alternativas para ello.

Un abrazo
Gabino
 
S

SnAkE_OnE

es la primera vez que veo en detalle el artilugio del Puca Torpedero, muy buenas Nito!
 
Este es el Skyvan de Prefectura que fue destruido en el Aeródromo Auxiliar Calderón de la Isla Borbón:



Y acá van otras del Pucará Torpedero:





Un abrazo!
 

Nito

Colaborador
QUE FOTOS LAS DEL PUCARA !!!!!!! INEDITAS . Pónganle marca de agua.
Gracias por lo primero. Lo segundo, no sé como se hace y ni para que sirve.
Lgc y Snake, gracias. Gerardo, espectaculares como siempre, me interesan las del KEMH, las tendrías en mayor resolución ?


 
Arriba