Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Silvio / Tornado
Esa foto con los Jeeps es entre la ciudad y Tumbledown. a la Altura de la vieja antena de radio antes de llegar a la casa de Bombas.
Estimo que estarían allí porque era un lugar relativamente a cubierto del fuego naval proveniente del sur/este, cerca del camino a Moody Brooke (300 mts) y bajo el paraguas de la artillería antiaérea.
Contra las rocas está lleno de posiciones argentinas.
y todo el terreno está lleno de cables de telefono cortados.
Slds

Como lo has hecho en muchas ocasiones, has dado una respuesta que, si no es la correcta, le pega en el poste... También me he preguntado muchas veces qué hacían esos vehículos allí, porque desfile no hubo...

Oscar
 
Gracias Tarkus por poder brindarme mas o menos la posicion, muy bueno lo tuyo. Pero porque no dejarlos en el medio de la ciudad si el fuego naval no afectaba a la poblacion kelper ?
Ahora bien como dice Oscar, me queda el mismo interrogante, que hacian ahi !?!?. Tirando al voleo un pensamiento (sisi me cuesta mucho pensar pero de vez en cuando...) siempre hubo quejas de que la logistica fue mala, entonces...que hacian todos estos jeeps parados al divino boton a plena luz del dia sin usarse? porque no son ni 1 o 2 jeeps parados...son 23 !!! se podrian haber utilizado y sacado provecho para muchas cosas y paliar al menos un poco el tema de la logistica.
Fer no creo que esten esos jeeps para uso sanitario ahi, por lo menos pienso eso, un abrazo hermano.
Saludos,

Silvio
 

Tarkus40

Colaborador
Silvio
Con respecto al uso hacia Pradera del Ganso (Goose Green) habìa una huella que era intransitable. Mandaron un Unimog de prueba en su momento y no pudo avanzar màs que unos kilometros. Los caminos hacia el Norte no llevaban a lugares donde hubiese puestos argentinos. y lo que habìa lo hacìan en Helos.
Con respecto a la logìstica de los cerros alrededor de Pto Argentino.Habrìa que ver como la hacian. habìa camiones disponibles tambièn.
Todo el transito en las islas era marìtimo y aèreo. por eso las naves logisticas como el Forrest Penelope Monsumen y los aviones Norman Brittany para el transporte de cargas livianas y pasajeros
Para que tengas una idea hoy dìa sale màs caro desplazarse en Land Rover que sacar el pasaje de la FIGAS. Los Land Rover los usan para los turistas
Slds
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Según tengo entendido para el 10 de mayo cuando ya habían ajustado los disparos de artillería naval, en esa zona quedó un par de jeep y creo que ningún camión, también quedaron seis Panhard a la altura de la foto que puso Tarkus40 ya que esa especie de tanque de agua fue un deposito de municiones improvisado hasta que la artillería naval empezó a ajustar el reglaje.
O sea, para cuando se empezó a sentir el efecto de la falta de logística, en esa zona hacia rato que no había ningún vehículo.


 
Muy buenas fotos!

Me tomé el atrevimiento de sacarle el epígrafe a una de las fotos, si ofendo la susceptibilidad de alguien pido disculpas y borro este post. Saludos
Hernán.

 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
Ya edité la foto de arriba, la verdad es que me llamó tanto la atención la cara de miedo del Inglés, que ni me fije lo que decía el texto.

Encontré varias fotos 100% Inéditas para mi, acá van algunas:











Si les gustan después subo más.
 
S

SnAkE_OnE

gracias por la aclaracion, como siempre los vi con el lanzador, se me paso!
 

Jualbo

Colaborador
Nito, el epígrafe 21 de mayo diría que sólo correspondería a la última de las fotos. El piloto creo que es el alférez Carmona siendo saludado por los Jefes de la FAA a su regreso de la misión Mula.
El de la foto de encima pudiera ser Ureta (no estoy seguro). Y su momento de mayor repercusión mediática es después del 30 de mayo.
Los SUE no volaron el 21 de mayo, por lo que asumo que si son de alguna de sus misiones, deberon ser las del 1, 4, 23 o 25 de mayo (en las que volaron solos).
Un saludo
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
DeltaGolf72

Me disculpo por el error de traducción y gracias por la corrección. (que no es pequeña)
Por supuesto que anécdotas hay muchas y algunas más interesantes que otras, fueron para mi 82 días de Puerto Argentino y después de 28 años no todas se me borraron.

Un abrazo Roberto

BQ1982, un gusto saludarlo.
Por lo que deja traslucir en su relato Ud. es VGM. Creo que estaría en su derecho de hacerlo notar en su avatar, y de paso nos aportaría a muchos otra fuente a quien recurrir para aclarar situaciones (en mi caso muuuchas preguntas) referidas a la Guerra.
Acá le dejo la primera: ¿Con qué unidad estuvo en Malvinas?
Saludos,
Christian.

PD: sabe que hay un thread abierto en ZM sobre anécdotas y "cosas raras" acaecidas en el conflicto acá le dejo el link:
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=24116
 
Arriba