Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Estimado Javier:

Por si no tenías el dato de este libro, te lo paso:

"Isla de Borbón (Pebble Island): The Malvinas War 1982" (Elite Forces Operations Series) (Paperback)
~ Jon Cooksey (Author) 128 pages
Publisher: Pen and Sword (June 2007)
Language: English
ISBN-10: 1844155153
ISBN-13: 978-1844155156


Cordialmente,

Alejandro
 

Nito

Colaborador
Estimado Javier:
La foto en blanco y negro pertenece al Ministerio de Defensa con el nombre " Demolition charges on the runway at Isla de Borbón (Pebble Island) and destroyed aircraft after de SAS raid. 15 May" La foto color estaba en un DVD que me dieron en la FAA. Los tres aviones de la izquierda parece que estan en la misma posición, en el vértice superior. El libro que que señala Alejandro lo tengo en pdf, por si te interesa.
 
Felicitaciones Nito por las fotos subidas!



En particular sobre ésta foto que adjunto, algún VGM reconoce la posición?
Varias cosas me llaman la atención de la foto, el FAP con cargador doble "a la argentina" el pozo de zorro de material y la granada española. Saludos
Hernán.
 
Felicitaciones Nito por las fotos subidas!



En particular sobre ésta foto que adjunto, algún VGM reconoce la posición?
Varias cosas me llaman la atención de la foto, el FAP con cargador doble "a la argentina" el pozo de zorro de material y la granada española. Saludos
Hernán.

Y lo que tiene en el brazo izquierdo, es un escudo?? y el casco no posee la funda verde y no lleva la campera de duvet ... que buena foto :hurray:
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Javier:
La foto en blanco y negro pertenece al Ministerio de Defensa con el nombre " Demolition charges on the runway at Isla de Borbón (Pebble Island) and destroyed aircraft after de SAS raid. 15 May" La foto color estaba en un DVD que me dieron en la FAA. Los tres aviones de la izquierda parece que estan en la misma posición, en el vértice superior. El libro que que señala Alejandro lo tengo en pdf, por si te interesa.
Nito gracias por la data.
Alejandro gracias a vos tambien, tengo el libro (me lo trajeron de "alla") un amigo de España pero como no quiero kilombos legales no subi ninguna imagen. Almargen en otro post con en nombre PRELIMP o hace referencia a esa palabra hay varias imagenes de ese libro
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Y lo que tiene en el brazo izquierdo, es un escudo?? y el casco no posee la funda verde y no lleva la campera de duvet ...



Sin duda pertenece al EA lleva los tipicos guantes color arena, las Expal
EA-M5 y al parese por la tira es un dragoneante.


Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Nito, no alcanzo a distinguir dada la resolución de la foto.
Tiene Jerarquía en el pecho pero por el tono debe ser amarilla ya que si fuera roja sería mas oscura.
Deagoneante ? Chaquetilla de soldado. Granada ?
Subof Fap ? .
Para analizar.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Nunca había visto esas fotos de los sobrevivientes del Crucero General Belgrano Nito.
Honor y Gloria a esos hombres de Mar!
Les dejo una de Puerto Argentino:


Espectacular: Siempre había visto versiones muy malas de esta foto histórica; con la bandera, la casa de gobierno y los "famosos" montes al fondo.

Me gustaría saber si conocés quién sacó la foto, o en su defecto, cuál es la fuente de la misma.

Cordialmente:
 
En el libro de Busser "Operacion Rosario" está esa foto, nose si la sacó de ahi, pero ahí es un lugar donde podes encontrarla.

Saludos
 
Fotos del R I 25

















Estos no son los " Chicos de la Guerra "

---------- Post added at 10:20 ---------- Previous post was at 10:14 ----------

Y lo que tiene en el brazo izquierdo, es un escudo?? y el casco no posee la funda verde y no lleva la campera de duvet ... que buena foto :hurray:



este emblema lo lleva tambien Personal de la Policia Militar, que unidad estuvo de PM, no fue el RI 1 Patricios
 
Excelentes fotos.

Saludos.

Pd: Miren la 6ta foto del 25, paracaidistas, comandos, ¿esto era así en la mayoría de los regimientos de infantería en lo que a cuadros se refiere?
 
efectivamente en los cuadros del Ejercito Arvgentino al menos de la epoca, si un sub oficial u oficial realizaba el curso comando y lo aprobaba al regersar a su unidad o bien ser reasignado a otra, lo hacia excibiendo orgullosamente la insignia o atributo de su especialidad , ya que mientras mantuviera la aptitud siempre se consideraba comando independiente mente a su destino
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
PM

Y lo que tiene en el brazo izquierdo, es un escudo?? y el casco no posee la funda verde y no lleva la campera de duvet ... que buena foto :hurray:

Es un miembro de la Compañía de Policia Militar que operó en Puerto Argentino. Se vé bien el escudo en el parche del hombro.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador


¿Torpedo o mina?.
Tenía entendido que también se había pensado en un Puca minador para el Estrecho de San Carlos, pero nunca hubo fotos, y en esta "parece" diferente a la de los torpedos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tenemos al forista VGM Gjdelafuente de la PM181, seguro que nos aclara bien los tantos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Nito, no alcanzo a distinguir dada la resolución de la foto.
Tiene Jerarquía en el pecho pero por el tono debe ser amarilla ya que si fuera roja sería mas oscura.
Deagoneante ? Chaquetilla de soldado. Granada ?
Subof Fap ? .
Para analizar.

Thunder:
Me parece que el escudo en su brazo es un Condor, pero parece remarcado. No tiene grado, es la solapa del bolsillo de la chaquetilla, bolsillo con broche de presion. Lo que parece una tira es la costura de la solapa.
Que opinas de lo que pienso?
Además no reconozco materiales de esas características, no loe he visto en Malvinas, pero eso no dice que no sea alli.

Un abrazo
Gabino
 
Arriba