Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Bar de la F.I.D.F. (3)

Gracias Daniel, el relato fue del ex TNBQ Bidegorri Raúl, seguramente ese es el lugar porque dijo que básicamente eran pilotos aeronavales.


Complemento:

En la página 62 de la Separata 14 de la revista Desembarco hay un plano del "Club de tiro", en el que en un cuarto lateral al principal dice "Aloj. SSOO" (suboficiales) y en el medio del cuarto está dibujado un rectángulo que dice "Mesa pool".


Daniel, ya ubiqué al Globe Hotel. Gracias por tu dato. De donde se podrá descargar la separata 14 ? habrá alguna foto del bar de FIDF del 82 ?

En la página 50 de la Separata 14 de la revista Desembarco hay una foto del frente del "Club de tiro".
La foto está en blanco y negro, no es de buena calidad y para colmo yo tengo una fotocopia.

Asimismo en la página 55 de la Separata 14, el guardiamarina veterinario J. Robles cuenta que tenía un catre junto al billar pool del bar de la FIDF, compartiendo aquel lugar con el CCIM Arena, el CC Gregorio (comunicaciones), el TN Berrone (contador), el TN Fernández (médico), el TN Vila, el TN Pereyra, el TFIM Scotto, el TFIM Imboden, el TFIM Paz, el GUCO Sabbatini, y que además frecuentemente comían con el Padre Maffezzini (CC capellán) y el TF aviador naval Benítez (muerto en acción); agregando que sin duda se le escapan algunos nombres...

Yo agrego: varios aviadores navales "hacían base" en ese sitio.




Sobre las separatas, ver:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13688&page=24

Cordialmente:
 
El Atlantic Conveyor, antes y después




---------- Post added at 03:19 ---------- Previous post was at 03:18 ----------

 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
El original de esta foto esta en Teka, a 100 kilometros de Esquel, la ví el año pasado y tienen algunas más que nunca habia visto, si este año volvemos a ir a Teka trataré de hacer alguna reproducción de otras fotos.

 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Extraje estas imágenes del excelentisimo libro de Nicolas Kasansew, "La Pasión según Malvinas"...















El Sargento Rovedatti (der) y su hijo...





Espero el Sr. Kasansew no me casque! Pero las fotos son tan buenas que no pude contenerme. El libro es genial, MUY emotivo.


Saludos!!!
 

Nito

Colaborador
PUSO ?


Alguien sabe donde estaría ubicada esta posición de Sanidad ?
Daniel, GRACIAS por la informción !! (Buscaré esa separata)
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Nito
Tal como dice Daniel en la FIDF (Malvinas Islands Defence Force) funcionó originalmente y por unos pocos días el Apostadero Naval Malvinas, hasta que llegaron los IM y nos invitaron "amablemente" a irnos. Luego de recorrer diversos lugares, se optó por el galpón de la carpintería de la FIC. En el local de la FIDF había un salón con un hermosa barra de donde colgaban copas y varias botellas de bebidas alcohólicas de todo tipo. Además hacia atrás había un cuarto con la mesa de pool que sirvió también como alojamiento. Había una planta alta, lugar donde dormí unos días y un cuartito donde la FIDF guardaba todo tipo de instrumentos musicales, se ve que tenían una banda de música. En esos primeros días y mientras era sólo el Apostadero estuvimos bien, luego se empezó a complicar ya que el lugar, dado que comenzó a llegar más personal, se hizo chico. Había varios cuartos con diversos materiales que guardaban los kelpers, como uniformes, víveres, bebidas, y un subsuelo que era un polvorín. Tenían municiones de todo tipo y en gran cantidad. Era un lugar como para llevarse todo para un Museo. Creo que originalmente en ese subsuelo, y si la memoria no me traiciona, funcionó la radio (RAMALVINAS) a cargo del CC Gregorio. También convivieron los aviadores navales y cuando llegó el CF Vásquez (aviador naval), lo primero que ordenó fue retirar del bar las bebidas alcohólicas, instalandose luego en un cuarto pequeño del lugar, para su oficina y camarote. Podría describir el lugar sin necesidad de la de la separata.
Finalmente cuando nos desalojaron en el lugar funcionó la SPAC (servicios para apoyo de combate) a cargo del CCIM Arenas.
Por otra parte , que yo haya tenido conocimiento, el Globe Hotel nunca se usó como lugar de alojamiento del personal.

Saludos Roberto

"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar."
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Extraje estas imágenes del excelentisimo libro de Nicolas Kasansew, "La Pasión según Malvinas"...



Saludos!!!


De izq a derecha: el segundo es Guillermo de la Fuente, Bahia Blanca, PM en MLV

Gerardo: que buena foto la de los pibes en formacion ahi... esta barbara!
gracias

Nito... esas fotos seran de los GR3?
De ser asi: algunas son muy de abajo, no?

un abrazo
norberto
 

Alguien sabe donde estaría ubicada esta posición de Sanidad ?
Daniel, GRACIAS por la informción !! (Buscaré esa separata)

Nito Muy buenas las fotos ! Alguien sabe que significa SV seguido de un numero ?
Estan identificados sonde son esos lugares donde son ?
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
De izq a derecha: el segundo es Guillermo de la Fuente, Bahia Blanca, PM en MLV




Gerardo: que buena foto la de los pibes en formacion ahi... esta barbara!
gracias

Nito... esas fotos seran de los GR3?
De ser asi: algunas son muy de abajo, no?

un abrazo
norberto


Norberto, le erraste, ese no es Guillermo. Aca hay una foto de Guille saludando a su famila justo antes de viajar a Malvinas. Se parece pero no es el mismo, a parte los de la foto creo que son AIMARAS.

 

oscarteves

Colaborador
Colaborador

Alguien sabe donde estaría ubicada esta posición de Sanidad ?
Daniel, GRACIAS por la informción !! (Buscaré esa separata)

Esta fotografía es parte de una serie tomada en dirección oeste-este.

Lo que se ve allí es en dirección de Moody Brook hacia el pueblo, algunas de cuyas casa se comienzan a ver al fondo.

Oscar
 

njl56

Colaborador
Colaborador
UHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
3 dias de arresto otra vez!!!!
Con razon se extrañó Guillermo cuando le dije que habia visto una foto de él en el libro de Nicolas...........:yonofui:

Gracias Gerar por la indicación
norberto
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Jajajaj, Norber, te comento que Guille ha estado buscando fotos en donde esté él y nunca encontró nada, seguro que cuando le mencionaste lo del libro de Nicolás lo debe haber revisado 14 veces por lo menos. :biggrinjester:

En esta foto se puede ubicar mejor el puesto sanitario. Está borrosa pero sirve.

 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Gerardo amigo, preguntonta, esa foto de la bahia, es del 82 o es posterior a la guerra?
uN ABRAZO
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gerardo, los de la foto grupal no son IMARAs fijate que no es la chaquetilla tipo parka con capucha. Ademas hay otro detalle, la foto está invertida detras hay comandos con la boina colocada con la caida hacia la derecha, o sea al reves.
 

Nito

Colaborador

Entiendo que el Puesto Sanitario debe ser el señalado como 4 en el mapa, no?

Moody Brook



Roberto, gracias por tu aporte. Ya me queda claro donde estaban alojados. Lo del Globe Hotel lo asocié yo porque lo ví cercano al galpón de la FIC. Te acordás si tenían medicación para quemaduras por fosforo o soluciones parenterales para el tratamiento de este tipo de munición ? Creo que era permanganato o tiosulfato, puede ser ? No fue necesario usarla, no?

---------- Post added at 11:22 ---------- Previous post was at 10:54 ----------


 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gerardo amigo, preguntonta, esa foto de la bahia, es del 82 o es posterior a la guerra?
uN ABRAZO
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Es posterior Walter. No recuerdo si te la pasé, así que te la dejo con mejor detalle.



Gerardo, los de la foto grupal no son IMARAs fijate que no es la chaquetilla tipo parka con capucha. Ademas hay otro detalle, la foto está invertida detras hay comandos con la boina colocada con la caida hacia la derecha, o sea al reves.

Willy, tenes razón parece que no es la chaquetilla de los IMARAS, pero no creo que la foto esté invertida, por lo menos la chaquetas de los soldados no tienen el cierre invertido, pero si llama la atención el detalle de la boina.

Saludos
 


si mi memoria no me falla, en esta foto en su momento (y no se si ahora tambien) la subtitularon como "argentino tomando agua de un coco"...o algo asi.
un abrazo

La traducción original dice:"un desgraciado soldado argentino bebiendo algo de un coco"
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
FIPASS

Es posterior Walter. No recuerdo si te la pasé, así que te la dejo con mejor detalle.





Willy, tenes razón parece que no es la chaquetilla de los IMARAS, pero no creo que la foto esté invertida, por lo menos la chaquetas de los soldados no tienen el cierre invertido, pero si llama la atención el detalle de la boina.

Saludos

Un "detalle" para identificar si una foto de Puerto Argentino es posterior a la guerra de 1982 es buscar si aparece el muelle del "FIPASS" (Malvinas Intermediate Port And Storage System) que construyeron al este de la bahía interior, en la costa sur y cerca del aeropuerto.

En la foto puesde verse el "FIPASS" en la mitad superior, del lado derecho...
 
Arriba