Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >




Esta foto no la conocia,parece tener impacto de cañones....en caso de que sea asi..confirmaria el ataque de los Dagger? Saludos

Hola Coral! ¿Donde ves impactos de cañones aca? El buraco es por la explosion del exocet.

Saludos
Hernan
 
Hola Coral! ¿Donde ves impactos de cañones aca? El buraco es por la explosion del exocet.

Saludos
Hernan

No..por eso pregunto,porque no se que son esos 6 orificios que parecen impactos sobre la parte derecha.Te agradeceria que me desaznes al respecto.Saludos
 
impresionante la calidad y cantidad de imágenes, lo cual unido al relatos de los VGM hace de este topic un verdadero documento.

Muchas gracias
 



Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

esa de los INC-220 es inedita para mi sin dudas, este topic es excepcional
 

Nito

Colaborador
En la ultima foto de lentes: Martin Balza
Los demas?
saludos
norberto

Foto1:
reemplazan los nombres de las calles luego del 14 Junio
Foto 2:
Foto confiscada por 3 Commando Brigade Royal Marines Intelligence Section
"Argentine soldier drinks 'yerba mate' (a hot tea-like beverage) in the Yorke Bay area".
Foto 3: ?
Foto 4: 14 Junio sobre el muelle del puerto, tareas de limpieza
Foto 5: Foto argentina tomada luego del cese de fuego donde se observan oficiales en un sitio cercano a la ciudad. Según la bibliografía, los Brits se esforzaron en la búsqueda de cámaras personales, pero dice que muchas lograron evadir la inspección. Antes del retorno al continente, una nueva inspección encontró cámaras en los prisioneros con fotos mostrando el estado de su cautiverio. Aparentemente esta es una de ellas, pero no puedo certificar que el de lentes sea Balza.

Campo temporario de prisioneros en las cercanías de Puerto Argentino
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador


si mi memoria no me falla, en esta foto en su momento (y no se si ahora tambien) la subtitularon como "argentino tomando agua de un coco"...o algo asi.
un abrazo
 
No..por eso pregunto,porque no se que son esos 6 orificios que parecen impactos sobre la parte derecha.Te agradeceria que me desaznes al respecto.Saludos

No se a cuales te referis. Yo solo veo los ojos de buey que estan a la altura de un par de conos en forma de cuernos, que si alguien me puede decir para que sirven, ya que pa`la buena suerte evidentemente no :smilielol5:.

Saludos
Hernan

PD1: Tano, tenes razon, no recuerdo en donde lo vi que en la foto (¿expuesta en el Imperial War Museum puede ser?) decia "argentino tomando mate de un coco".

PD2: Norberto, el de la foto con los lentes parecidos a los de Balza, me parece que no es. Balza es mucho mas alto del que sale ahi a mi humilde entender. Ojala alguien pueda aportar algun dato mas para poder identificar a los que ahi aparecen
 

Nito

Colaborador

Daniel, una consulta. Me comentó un miembro del Apostadero que le habían asignado para dormir un lugar debajo de una mesa de pool en un bar cercano al Apostadero, Puede ser el que se ve al fondo de la foto ? Es el Globe Tavern ? Me dijo que dormía junto a un piloto aeronaval Benitez, que sufrió un accidente con su avión al aproximarse a la pista. Quisiera confirmar toda esta información. Gracias
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Bar de la F.I.D.F.


Daniel, una consulta. Me comentó un miembro del Apostadero que le habían asignado para dormir un lugar debajo de una mesa de pool en un bar cercano al Apostadero, Puede ser el que se ve al fondo de la foto ? Es el Globe Tavern ? Me dijo que dormía junto a un piloto aeronaval Benitez, que sufrió un accidente con su avión al aproximarse a la pista. Quisiera confirmar toda esta información. Gracias

En 1982 ese establecimiento se llamaba "Globe Hotel". Años mas tarde le pusieron el nombre actual que has citado.

En cuanto a la historia de "...dormir en un lugar debajo de una mesa de pool en un bar..." no creo que se trate del "Globe Hotel".

Intuyo que tal vez se trate de otro lugar. Me explico: Durante algunos días, algunos miembros del Apostadero nos alojamos en un "Club de tiro" de los isleños, que años mas tarde me enteré que también se conocía como "Club de reservistas" o "Bar de la F.I.D.F.".
Yo estuve asistiendo a los pilotos aeronavales que "hacían base" en ese club y me parece que en un cuartito lateral había una mesa de pool, pero no estoy seguro...

Ese club de tiro fundamentalmente se usó para alojar al comando de la AGRUIMVINAS y estaba ubicado en Jonh Street, a unas 3 cuadras del comando del Apostadero. Para mas datos, ver la Separata 14 de la revista Desembarco...
 


Alguien puede confirmar si es el ARA Santa Fe

espero que salga la foto

---------- Post added at 06:55 ---------- Previous post was at 06:54 ----------

lo logre, lo logre jejejejeje no era tan dificil
 

Nito

Colaborador
En 1982 ese establecimiento se llamaba "Globe Hotel". Años mas tarde le pusieron el nombre actual que has citado.

En cuanto a la historia de "...dormir en un lugar debajo de una mesa de pool en un bar..." no creo que se trate del "Globe Hotel".

Intuyo que tal vez se trate de otro lugar. Me explico: Durante algunos días, algunos miembros del Apostadero nos alojamos en un "Club de tiro" de los isleños, que años mas tarde me enteré que también se conocía como "Club de reservistas" o "Bar de la F.I.D.F.".
Yo estuve asistiendo a los pilotos aeronavales que "hacían base" en ese club y me parece que en un cuartito lateral había una mesa de pool, pero no estoy seguro...

Ese club de tiro fundamentalmente se usó para alojar al comando de la AGRUIMVINAS y estaba ubicado en Jonh Street, a unas 3 cuadras del comando del Apostadero. Para mas datos, ver la Separata 14 de la revista Desembarco...

Gracias Daniel, el relato fue del ex TNBQ Bidegorri Raúl, seguramente ese es el lugar porque dijo que básicamente eran pilotos aeronavales.
 
Arriba