Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Griffiths911

British War Veteran
'ROUTINE OFFICE'

Por lo general, controlada por un alto oficial no comisionado (artillería). Todos los pedidos para el día se producen aquí.

Usually staffed and controlled by a Chief Petty Officer (Gunnery). All orders for the day are produced here.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Realmente John Forster Woodward regresó tras el cese al fuego. Las hostilidades, o sea, aceptar la derrota militar y comprometerse a no realizar mas acciones militares para desalojar al conquistador pirata por parte de nuestro gobierno, tardaría un tiempo.
 
Alguien se preguntó si los threads con fotos de Malvinas están bien? Digo por el dolor que puede causar, principalmente a los que estuvieron ahí.
O es como una reivindicación de lo que hicieron y estar orgullosos de ello?
 
Alguien se preguntó si los threads con fotos de Malvinas están bien? Digo por el dolor que puede causar, principalmente a los que estuvieron ahí.
O es como una reivindicación de lo que hicieron y estar orgullosos de ello?
No voy a opinar por los VGM, pero al haber hablado con muchos de ellos, todo depende de quién sea y qué conservó de la Gesta no solo en su memoria sino también en sus sentimientos.
Creo que debe ser un entrevero de sentimientos, que para los que no estuvimos y hoy leemos y escuchamos, es muy difícil de comprender.
Sí estaría bueno como lo hacen algunos foristas que suben fotos, titularlas o referenciarlas, de esta forma los que queremos aprender tenemos dónde.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Alguien se preguntó si los threads con fotos de Malvinas están bien? Digo por el dolor que puede causar, principalmente a los que estuvieron ahí.
O es como una reivindicación de lo que hicieron y estar orgullosos de ello?

Finback,no puedo hablar por todos pero si en forma personal y de algunos de mis camaradas con los cuales tengo trato permanente, para muchos de nosotros estas fotos te ayudan a cerrar un circulo o completar historias personales,las que con el paso del tiempo se tornan borrosas y justamente estas imágenes son muy clarificadoras ayudan a recuperar la memoria.En lo personal la primera vez que entre al foro lo que me cautivo fue justamente esta pagina con imágenes de Malvinas,fue como a la 22 horas y eran las 4 de la mañana y yo seguía mirando fotos,estaba tan fascinado por esos recuerdos que me traían cada foto,tuve que hacer un párate hasta la mañana siguiente por que mi mujer no podía entender que hacia a esas horas pegado a la pantalla de la computadora.
Es como ver la película de nuevo,se que para muchos es contraproducente, para mi es parte de mi pasado del cual estoy muy orgulloso y siempre que puedo le muestro a mi esposa e hijo,amigos, esas tierras por la cual muchos dieron su vida.mmalvinas
 
Como están amigos?
Andaba buscando un poco de informacion sobre estas ametralladoras y su uso en Malvinas y me tope con esta foto.

Las ametralladoras 7.62mm.
extraídas de los Beechcraft Turbo Mentor?






También la vi en un Pucara.

Desde ya muchísimas gracias y Saludos a todos!!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Son blisters FN Herstal que contienen 2 MAGs de 7,62.

Eran de uso exclusivo del COAN en aquellos aparatos que carecían de cualquier tipo de armamento ofensivo fijo (Alouettes III y T-34C). A MLV llegaron con estos últimos.

Todavía sigue siendo una incógnita para mi, que se le cruzó por la cabeza al que montó este blister en el MER del A-549, cuando éste ya cuenta con 4 bocas de fuego del mismo calibre, además de las 2 de 20 mm.

Casi con total seguridad fue idea de algún británico que le sobraría tiempo y estaría muy al pedo.

Saludos!
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Finback,no puedo hablar por todos pero si en forma personal y de algunos de mis camaradas con los cuales tengo trato permanente, para muchos de nosotros estas fotos te ayudan a cerrar un circulo o completar historias personales,las que con el paso del tiempo se tornan borrosas y justamente estas imágenes son muy clarificadoras ayudan a recuperar la memoria.En lo personal la primera vez que entre al foro lo que me cautivo fue justamente esta pagina con imágenes de Malvinas,fue como a la 22 horas y eran las 4 de la mañana y yo seguía mirando fotos,estaba tan fascinado por esos recuerdos que me traían cada foto,tuve que hacer un párate hasta la mañana siguiente por que mi mujer no podía entender que hacia a esas horas pegado a la pantalla de la computadora.
Es como ver la película de nuevo,se que para muchos es contraproducente, para mi es parte de mi pasado del cual estoy muy orgulloso y siempre que puedo le muestro a mi esposa e hijo,amigos, esas tierras por la cual muchos dieron su vida.mmalvinas

Estimado Sr. Drupi
A mi lo que me cautivó fue que ustedes los VGMs nos dieran testimonio a través de las fotografías, videos y otros.
Antes estudiaba de libros, NUNCA pensé en escuchar las narraciones en 1ra persona, que es muy diferente. Ir pudiendo preguntar dudas, no sé.. para mi es como cerrar los ojos y transportarme a esos dias. Es cabalgar junto a la historia que tratamos de vivir en ZM. El valor agregado que dan los VGMs a este foro es único. Ojalá siempre participen y ojalá siempre sepamos cuidarlos dentro del foro.
Un Gran abrazo y gracias por estar...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Sr. Drupi
A mi lo que me cautivó fue que ustedes los VGMs nos dieran testimonio a través de las fotografías, videos y otros.
Antes estudiaba de libros, NUNCA pensé en escuchar las narraciones en 1ra persona, que es muy diferente. Ir pudiendo preguntar dudas, no sé.. para mi es como cerrar los ojos y transportarme a esos dias. Es cabalgar junto a la historia que tratamos de vivir en ZM. El valor agregado que dan los VGMs a este foro es único. Ojalá siempre participen y ojalá siempre sepamos cuidarlos dentro del foro.
Un Gran abrazo y gracias por estar...

Gracias Rodrigo,vos sabes que creo que a muchos de nosotros nos pasa lo mismo, estas fotografías de la época nos transportan a esos días,nos hacen revivir tantos buenos y malos momentos,nos dan fuerza, nos ayudan a vivir a sentirnos vivos.
 
Arriba