Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Exactamente su empleo fue exitoso aunque no original. No inventamos nada. Desde el empleo de los 88 alemanes como antitanque (como mínimo) las armas de defensa aérea (que no son otra cosa que un cañon de tiro muyyyyyyyyyyyyyy tenso) se han usado contra otros blancos además de los aéreos. Y no es un uso "extraño" ni mucho menos. Si repasan las características de las piezas se darán cuenta que está previsto su uso para la defensa de la posición con un alcance y potencia que hacen a una 12, 7 parecer un arma de cebitas.
El tiro terrestre (que está en la doctrina de empleo de este sistema de armas) fue usado no sólo en Darwin sino en muchos otros sectores con enorme éxito.- Tanto los 35 como los 20 y los 30.-
Volvamos a las imágenes. Las posturas por favor en cada hilo que corresponda.
Y por eso se habló del desempeño " multirrol " de la ADA.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/desempeño-multirrol-de-la-ada-en-pto-argentino.25562/
estan buenos los hilos antiguos, y como dice una vieja conductora y tambien vieja vieja, el público se renueva.
 
Asi es estimado...con el "diario del lunes", todos somos Busser. Y las medidas ejemplificadoras, siguen hoy vigentes en toda su magnitud...Si no es asi, por que tenemos FFAA totalmente inoperantes, vaciadas de su razon de ser y totalmente desmotivadas????...Lo vergonzoso son los "nacidos aca" (ya no son para mi connacionales...) que las refrendaron en Madrid en los 90 y los que las siguieron acatando a rajatabla, pese al "relato" nac&pop,.....Saludos!!!

Bien no te entiendo, no creo en el diario del lunes y menos en el relato oficial, mira un hecho histórico para analizarlo temes que esperar, juntar material, ser imparcial, conjeturar, ver el el entorno global del momento etc, en pocas palabras es como tratar de ver el fondo de un arroyo que lleva material en suspensión , espera que se asiente y luego capa por capa lo podes analizar, con el diario del lunes tenes siempre el burro ganador del domingo pasado, y el relato oficial es según la tendencia del mandatario de turno que pueden distorsionar a voluntad y convencía
Te saluda muy atte
Vizcacha
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si, se olvida a Lautaro Gimenez Corbalán. También forista de ZM .

No, no me olvido. A diferencia de los antes mencionados, Lautaro fue protagonista de los hechos históricos que él y sus hombres narran, lo mismo se aplicaría a otros libros nuevos y de amigos foristas como el de Javier Ramos. Javier se tomó el trabajo de asesorarse y cruzar información, pero no es un libro de investigación histórica aunque ambos, junto al de Lautaro, sean además muy recomendables.

Saludos
 
El de Jimenez Corbalan es casi "una version comercial de una tesis doctoral". Es un trabajo sin igual en toda la produccion sobre el tema que hay de 1982 para acà. Sintetiza, analiza con la òptica dual del protagonista y del teòrico de la guerra, aporta experiencias individuales y olvidadas por decenas, explica con claridad meridiana, abunda en detalles, anècdotas y situaciones desconocidas y -sobre todo- aporta datos sobre documentaciòn producida en la oportunidad a la que por su condicion de Alto Oficial del EA, ha podido acceder.

Bien se mereceria un volumen doble. Pero no pagado del bolsillo del autor (que vaya uno a saber si alguna vez recuperara el billete que puso en esa obra... que incluso llego a manos del Papa Francisco)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Concuerdo 100%.

Es algo muy destacable que quienes como protagonistas de los hechos históricos han volcado en forma de libro sus experiencias y además lo han hecho documentándose.

Me parece que deberíamos volver a la temática del thread: las imágenes del conflicto.

Saludos!

Esoesoeso
 



Creditos Eduardo Anibal Rotondo
 
Última edición:
que buena la foto de Nicolas con los Patricios, se lo ve al entonces Sarg. Miguel Saraza, a quien tuve el orgullo de tener como encargado de Ca. en el 87 en mi SMO, y que tambien tuve el placer de saludar con un gran abrazo en la muestra del ejercito en el campo de polo. Saludos, PatoROA
 

bagre

2º inspector de sentina
Parece que son de la Armada.
Negativo VGM DANIEL G GIONCO
Mate y torta frita: PNA
Ahora mas seriamente, ropa de IMARA, tela de respaldo de las tiras de la jerarquia color arena (con mucho uso) y tiras amarillas PNA, o son los tripulantes de alguno de los GC o de la DIVISION AVIACION o la PNA ALBATROS que fueron para temas de seguridad. A pesar de ampliarla no distingo la especialidad del Cabo, no distingo si son rayos (radio) o dos fusiles cruzados (Albatros)
Cordialmente
bagre
 
Última edición:
Arriba