Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

emilioteles

Colaborador
 
¿Cómo sabe eso? ¿Qué datos posee?
Datos: libros.
Muchos militares profesionales han hablado de que los britanicos redujeron las bajas del conflicto, y de las bondades del uso de esta pieza batiendo objetivos terrestres. Estimado Oscarcito yo elijo creerles. Seguramente muchos otros VGM no estan de acuerdo pero en fin. Hay uno que esta de acuerdo contigo.
Desde el frente - Robacio/Fernandez
Comandos en Accion - Moreno




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Seguir a estas alturas con el tema de que si los britanicos falsearon el numero de sus bajas me parece un poco de niños, sin querer ofender a nadie. Es simplemente no querer aceptar lo que paso. Ademas de que es imposible de hacer. Por otra parte en 33 años ha habido tiempo mas que de sobra para que alguien sacara a la luz alguna prueba. Y no ha habido ninguna, nada, repito, nada señores. Como dice mukawami podemos elegir a quien creemos, a Robacio o a los britanicos. Por desgracia y con mucha pena de que sea asi, elijo creer a los britanicos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Tenemos un thread específico sobre el tema, donde año tras año se quiere demostrar lo del ocultamiento de bajas, sin ningún milímetro de fundamento que apoye esa teoría. Ni uno.

Ya que se citan libros, no es casualidad que cada nueva investigación o trabajo recientemente publicado desde cualquier rincón del planeta, (incluido nuestro país) da cada vez menos margen a la teoría del ocultamiento de bajas.

Llama poderosamente la atención como algunos se siguen aferrando a la temprana bibliografía de Malvinas, llena de errores de apreciación o incluso contaminación propagandística, mientras que ignoran muchos de los nuevos y excelentes libros hechos con documentación y testimonios a los que se ha dedicado muchísimo cuidado y estudio.

Cada vez estoy más convencido que queremos seguir leyendo, escuchando y repitiendo la Historia que más nos gusta, en vez de honrar a sus protagonistas a través de la verdad, aunque nos duela y no nos guste.

Saludos!
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
VGM Carugatti, Hector Daniel. Facebok:Los nombres de malvinas


Para que amplie @thunder ...

Muy buena foto.
Una de nuestras secciones en alarma roja. El jefe y sirvientes de pieza en sus puestos, soldado del pelotón seguridad en la 12,7.- Faltan en el cuadro los soldados rodilla a tierra tras la pieza. Abastecedores de munición.-
No tenía vista esta foto. Gracias.
Falta la mía...jajaj
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tiene ud toda la razon. Mi intencion es debatir respecto de su uso batiendo unidades terrestres. Tengo entendido que su resultado fue exitoso.
Exactamente su empleo fue exitoso aunque no original. No inventamos nada. Desde el empleo de los 88 alemanes como antitanque (como mínimo) las armas de defensa aérea (que no son otra cosa que un cañon de tiro muyyyyyyyyyyyyyy tenso) se han usado contra otros blancos además de los aéreos. Y no es un uso "extraño" ni mucho menos. Si repasan las características de las piezas se darán cuenta que está previsto su uso para la defensa de la posición con un alcance y potencia que hacen a una 12, 7 parecer un arma de cebitas.
El tiro terrestre (que está en la doctrina de empleo de este sistema de armas) fue usado no sólo en Darwin sino en muchos otros sectores con enorme éxito.- Tanto los 35 como los 20 y los 30.-
Volvamos a las imágenes. Las posturas por favor en cada hilo que corresponda.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Foto tomada el 14 de junio de 1982 en horas de la mañana. En primer plano de lentes el sold Luis Cisneros compartiendo un cigarrillo con el Cap Raúl Daneri ( de botas marrones de IM) Ambos del RI 7. En ese momento Cisneros aún conservaba la MAG que recuperó cerca del PC/RI7 y uso para defender la Pos. El resto es personal del RI7 ( si no aparece nadie que diga lo contrario)
 
Llama poderosamente la atención como algunos se siguen aferrando a la temprana bibliografía de Malvinas, llena de errores de apreciación o incluso contaminación propagandística, mientras que ignoran muchos de los nuevos y excelentes libros hechos con documentación y testimonios a los que se ha dedicado muchísimo cuidado y estudio.
Perdón, sé que no es el lugar, ¿pero podrías recomendar alguno de esos libros más nuevos y actualizados?. Sería buenísimo. Saludos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Eligio, acá tenés un thread específico sobre el tema, con críticas y opiniones sobre cada libro de Malvinas que los compañeros foristas van leyendo:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/libros-sobre-el-conflicto-de-mlv.11989/

En estos últimos 10 años hubo una nueva horneada de libros que han marcado un antes y un después a partir de su publicación, en lo que al rigor histórico y objetividad se refiere.

Pertenecen a nueva camada de historiadores jóvenes que eligieron el camino de investigar, analizar, cruzar y confrontar información en vez de directamente transcribirla (y en algunos casos adornarla) sin cuestionar su veracidad. Me refiero a los trabajos de Oscar Teves, Claudio Meunier y Mariano Sciaroni. En lo personal creo que estos tres autores (puede que me esté olvidando de alguno más) han cambiado el modo de escribir sobre Malvinas. Por suerte para bien.

Saludos!
 
Muchachos, se hizo lo que se pudo, como se pudo, fue una autentica patriada, con los mismos medios, y la experiencia adquirida, hoy si pudiéramos retrotraernos en el tiempo podríamos enmendar los errores cometidos, tampoco se esperaba una respuesta tan contundente, pero no se lo podía tampoco descartar, una medida ejemplificadora por parte de UK por si las moscas ....... Yebel Tarik u otra, a lo que en su momento se sumaba la presunción de la existencia de petróleo -:(-
No nos hagamos girones, por lo que hoy no podemos revertir, ni en el mejor de los sueños, regresaremos en otro momento.- saludmil
Un gran abrazo para todos
Vizcacha
Asi es estimado...con el "diario del lunes", todos somos Busser. Y las medidas ejemplificadoras, siguen hoy vigentes en toda su magnitud...Si no es asi, por que tenemos FFAA totalmente inoperantes, vaciadas de su razon de ser y totalmente desmotivadas????...Lo vergonzoso son los "nacidos aca" (ya no son para mi connacionales...) que las refrendaron en Madrid en los 90 y los que las siguieron acatando a rajatabla, pese al "relato" nac&pop,.....Saludos!!!
 
Estimado Bigua 82 y Veteranos Foristas. Veteranos de la Bam Condor me han consultado sobre el lugar en donde se encuentra este Galpon. Me han dicho tambien que todo este material al estar siempre a la intemperie, al momento de la rendicion, se encontraban en mal estado...

el testimonio del VGM Jose Avedis Caloian menciona: "NO CREO POR QUE LAS QUE TENIAMOS ESTABAN CORROIDAS POR EL TIEMPO A LA INTEMPERIE. ESTAS ESTAN COMO RECIEN PINTADAS Y EN ESE GALPON ERA PISO NATURAL POR QUE DEFECABAN LOS ANIMALES QUE DORMIAN AHI..."

Testimonio del VGM Beto Alberto Rodriguez: ..."Me dan muchas dudas, Jose, el galpon y que tambien era taller que estaba saliendo del pueblo a la derecha antes de cruzar un guardaganado, ahi habiamos guardado municiones 7,62 y de 20 mm y tambien muchas cajas de cohetes habia algunas coheteras pero no recuerdo haber visto contenedores de napalm, las bombas napalm estaban en el potrero de la pista atras de la cerca de libustros las llenas y las vacias en marco de madera en la otra punta mas cerca del camino estaban los tambores de 200 litros con el agitador y las mangueras de llenado, ahora tengo muchisimas dudas che"...

Por último el testimonio del FGM Juan Alberto Mansilla: ..."Recuerdo un galpón, donde fuimos a armar la Misilera con la base del cajón de manzana... pero nada que ver con esto.........no se"...

Estimado Bigua 82 y Foristas Veteranos... Ojala pueda con su ayuda poder dilucidar un poco mas de "historia" sobre esta fotografia. Muchas Gracias!



Galpon donde se guardaban los tractores del Establecimiento de la FIC en Pradera del Ganso.A la izquierda coheteras LAU-60,para 19 cohetes FFAR de 2,75´´,a la derecha y al medio INC-220-KG y al final LAU-60 en contenderores,sin usar.
 
Eligio, acá tenés un thread específico sobre el tema, con críticas y opiniones sobre cada libro de Malvinas que los compañeros foristas van leyendo:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/libros-sobre-el-conflicto-de-mlv.11989/

En estos últimos 10 años hubo una nueva horneada de libros que han marcado un antes y un después a partir de su publicación, en lo que al rigor histórico y objetividad se refiere.

Pertenecen a nueva camada de historiadores jóvenes que eligieron el camino de investigar, analizar, cruzar y confrontar información en vez de directamente transcribirla (y en algunos casos adornarla) sin cuestionar su veracidad. Me refiero a los trabajos de Oscar Teves, Claudio Meunier y Mariano Sciaroni. En lo personal creo que estos tres autores (puede que me esté olvidando de alguno más) han cambiado el modo de escribir sobre Malvinas. Por suerte para bien.

Saludos!
Si, se olvida a Lautaro Gimenez Corbalán. También forista de ZM .
 
Arriba