Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Don Bagre,en esas epocas los APBT no hacían el curso de comandos del Ejercito,unos años después de Malvinas comenzaron a realizarlo algunos de ellos,creo que el primero fue un Suboficial, el Negro Lazo (rizitos de oro) para los comandos.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Tordo79
No hay que olvidar que Jose Horacio Jaunarena, en 1988, en la administracion de Raul Alfonsin a cargo de la UCR, y a pesar de las gestiones llevadas a cabo por su ministro de relaciones exteriores Dante Caputo, no pudieron evitar las maniobras britt en el TOAS llamadas fire focus y montaron el ejercicio Operacion Grifo.
Mire con que poco nos conformamos, ahora hacen escuela desarrollando "reconstruccion de buques rompehielos" comprando AHT para paliar una ausencia INEXPLICABLE y sin haber denunciado los tratados de Madrid.
Cordialmente
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
Don Bagre,en esas epocas los APBT no hacían el curso de comandos del Ejercito,unos años después de Malvinas comenzaron a realizarlo algunos de ellos,creo que el primero fue un Suboficial, el Negro Lazo (rizitos de oro) para los comandos.
Una respetuosa aclaración estimado VGM DRUPI
Tiene razon, probablemente me confundi con el curso de paracaidista...

La foto es de 1970 en el EA de cursantes APBT junto a personal del EA.
En esta otra foto, uno de los APBT mas "veterano" que me confirmo que hizo el curso de COM I en 1978, tambien en esos años "violentos" hicieron el mismo curso algunos miembros de la AP ALBATROS de PNA...

Los de la foto son APBT ARA en una de las ultimas salidas de los tarantinos...la fecha es...del que tomo la foto. Y viene a cuento porque tengo por ahi fotos de miembros de la Ca de buzos de Ejercito del entonces Batallón de Pontoneros de grandes ríos (posterior BINGANF 121) en una formación similar en la misma nave...
Creo que mas alla del curso "oficial" hubo quienes por distintas circunstancias hacian el curso en el EA de forma "oficial" pero no ¿reconocida?
Al reves algunos de los buzos del EA hacian el curso de APCA IMARA en la especialidad de comando anfibio, precisamente uno de los heroes de Top Malo House lo es.
Cordialmente
bagre
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Estimado Tordo79
No hay que olvidar que Jose Horacio Jaunarena, en 1988, en la administracion de Raul Alfonsin a cargo de la UCR, y a pesar de las gestiones llevadas a cabo por su ministro de relaciones exteriores Dante Caputo, no pudieron evitar las maniobras britt en el TOAS llamadas fire focus y montaron el ejercicio Operacion Grifo.
Mire con que poco nos conformamos, ahora hacen escuela desarrollando "reconstruccion de buques rompehielos" comprando AHT para paliar una ausencia INEXPLICABLE y sin haber denunciado los tratados de Madrid.
Cordialmente
bagre

Seguro que "no pudieron"??? mmmm el dia que se destape la gestion Alfonsin...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ken, lamentablemente es la chapa de un fallecido.
Perteneció a Ramón Gumersindo Acosta, uno de los Gendarmes muertos durante los combates el 9 de Junio.

Saludos!
 
Última edición:

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Entiendo, y muy lamentablemente, que si la chapa identificatoria del Sgto Ayudante Acosta, está en poder de un inglés, se la retiraron al cuerpo en algún momento posterior a los combates. Marco esto dado que la tumba de Acosta NO esta identificada en Darwin.

Lo que me lleva a pensar, mas haya de la posible rapiña necrologica, los motivos de porque muchos de los caidos argentinos no tienen su identificación en el Cementerio de Darwin en nuestras Islas Malvinas. Hecho que se le atribuyo plenamente a los mandos correspondientes, pero ahora con esto se deja ver algo mas en ese terma.
Desafortunadamente, no todos tuvimos chapas identificatorias, pero parece que no fue el caso de nuestro gendarme.
Saludos, SAPPER
 

Griffiths911

British War Veteran
Entiendo, y muy lamentablemente, que si la chapa identificatoria del Sgto Ayudante Acosta, está en poder de un inglés, se la retiraron al cuerpo en algún momento posterior a los combates. Marco esto dado que la tumba de Acosta NO esta identificada en Darwin.

Lo que me lleva a pensar, mas haya de la posible rapiña necrologica, los motivos de porque muchos de los caidos argentinos no tienen su identificación en el Cementerio de Darwin en nuestras Islas Malvinas. Hecho que se le atribuyo plenamente a los mandos correspondientes, pero ahora con esto se deja ver algo mas en ese terma.
Desafortunadamente, no todos tuvimos chapas identificatorias, pero parece que no fue el caso de nuestro gendarme.
Saludos, SAPPER

La historia está aquí:

http://www.thecourier.co.uk/news/th...to-return-fallen-enemy-s-identity-tag-1.35427

Usted ha hecho pensar mucho acerca de por qué tantos de sus héroes están sin identificar.

You have made me think a lot about why so many of your heroes are unidentified.
 
La nota Traducida..

" Es el momento adecuado '- Veterano de malvina buscaqueda para devolver chapa de identidad de caido del enemigo

Treinta años después de que terminó el conflicto, un veterano de la Guerra de Malvinas ha declarado su intención de devolver una etiqueta de identidad tomada del cuerpo de un soldado argentino caído.

Graham Ellis (50), de Kirkton of Auchterhouse, quito las chapas al sargento ayudante Ramón Gumersindo Acosta después de la Batalla de Dos Hermanas en junio de 1982.

El Sr. Ellis Un miembro de 20 años de edad, de la sede en Arbroath 45 Commando en ese momento y su unidad habían recibido la orden de quitar las chapas de los cuerpos de los soldados argentinos muertos para su identificación por la Cruz Roja .

Cuando su patrulla fue atacada, colocó la etiqueta de identidad del sargento Acosta en el bolsillo y sólo lo descubrió a su regreso en Gran Bretaña.

Ahora, ya que el país conmemora el 30 aniversario del conflicto, el Sr. Ellis planea devolver la etiqueta para el gobierno argentino con la esperanza de que será transmitido a la familia del señor Acosta.

'' Una parte de la chapa se queda con el cuerpo, mientras que el otro es entregado a las autoridades '', dijo. '' A pesar de que no tiene ningún valor intrínseco es muy simbólico.

'' Es una cosa muy personal y es el momento adecuado para que pueda devolver a su familia. Siento que devolviéndolo estaría haciendo lo correcto. ''

Habiendo realizado una búsqueda en Internet, el Sr. Ellis se sorprendió al saber sargento Acosta había sido miembro de una unidad de élite de las tropas equivalentes a SAS de Gran Bretaña.

Había sido honrado póstumamente por el gobierno de Argentina y declarado héroe nacional por sus acciones en la batalla.

La batalla de Dos Hermanas se llevó a cabo durante dos días en junio como fuerzas británicas avanzaron hacia Puerto argentino, la capital de las Malvinas.

A pesar de que ocupaban puestos superiores ,las tropas argentinas estaban fuertemente superados en número y sufrian de baja moral .

A pesar de que puede haber sido un enemigo en el campo de batalla, el Sr. Ellis admite que tiene nada más que admiración por el sargento.

'' Él había sido asesinado por heridas de morteros o una herida de artillería '', añadió el Sr. Ellis. '' Tengo un alto grado de respeto por este hombre por quedarse y luchar.

'' Incluso en aquel entonces yo sabía que él era, obviamente, un profesional y no como los jóvenes conscriptos que huyeron. ''
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Que Ellis ahora vaya a revolver huesos a ver cuales son de nuestro héroe.....
En lo personal por mi se puede meter la identificación en donde no de le de el Sol.-
Que se lleve su deshonor a su tumba, que parece por lo menos sabrán que es la suya y que se guarde su estúpida opinión de los conscriptos.
Y por que le habrán ordenado eso ? Habrá mas ejecuciones ?.
Que se vayan a la **** madre que los parió.
 
Y por que le habrán ordenado eso ? Habrá mas ejecuciones ?.
Perdon traduci mal
El Sr. Ellis Un miembro de 20 años de edad, de la sede en Arbroath 45 Commando en ese momento y su unidad habían recibido la orden de quitar las chapas de los cuerpos de los soldados argentinos muertos para su identificación por la Cruz Roja .
 
Arriba