Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador

Me han informado: teniente José Fernando López, Ca B/RI 12.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Ezequiel
Todas ellas pertenecen a Pradera del Ganso...
Muchas gracias por subirlas,PERO NO PUEDO PONER ME GUSTA...ya lo expliquè a ello en un post anterior y solamente rescato que son ineditas.
Son tristes...




Cabecera de la pista de la BAM CONDOR que dà a la Bahia de Pradera del Ganso.
Municion calibre 7,62mm y 20 mm,contenedores de cohetes FFAR DE 2,75`` del SDA IA-58 PUCARÀ.



A estas fotografias obtenidas en este lugar fueron explicadas por mi en un post anterior


Prisioneros de la FT MERCEDES y de la BAM CONDOR,alojados en las naves de esquila.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Arribo del R I 5 a la BAM Malvinas. 25 al 27 de abril de 1982

El Capitán Médico MATARÁN y el Subteniente EC ARBELO posan en "tierra santa" minutos después de descender de la aeronave.

Personal de cuadros del R I 5 paseando por las calles de la capital antes del cruce a "la otra isla"

El Sargento Primero GUTIERREZ posa frente al vivac montado próximo a la pista. Allí estuvieron dos días antes del "cruce"

Los aún alegres soldados del "5 de Infantería" esperan el rancho cerca de la pista. No imaginan que esa actividad tan común y natural se volverá un recuerdo en pocas semanas...
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Sigue la historia del R I 5 en Malvinas...

De izquierda a derecha: Tte 1ro MACCI del RI 25, Grl Br MAZZEO 2do Cte Cpo Ej II (de visita en la isla), Tte 1ro STELLA del RI 5, oficial desconocido, Tcnl SEINELDIN jefe del RI 25, Cnl MABRAGAÑA jefe del RI 5, y padre VICENTE MARTINEZ.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Sigue la historia del R I 5 en Malvinas...

De izquierda a derecha: Tte 1ro MACCI del RI 25, Grl Br MAZZEO 2do Cte Cpo Ej II (de visita en la isla), Tte 1ro STELLA del RI 5, oficial desconocido, Tcnl SEINELDIN jefe del RI 25, Cnl MABRAGAÑA jefe del RI 5, y padre LLORENZ.

Es curioso que de todos los que están en la foto, el Turco es el único en posición de firme.
 
Es curioso que de todos los que están en la foto, el Turco es el único en posición de firme.
No veo porque tienen que estar todos en firme, parece más una charla informal sino de ninguna manera puede haber un subordinado con las manos en los bolsillos. ;)
 
Creo que los años de vida militar, y la repetición infinita de la posición de firmes, hacen en muchos casos que sea adoptada involuntariamente para lo cotidiano.
Sin salirnos del ámbito del foro, por ejemplo, he observado a varios destacados foristas con unos cuantos años de vida militar sobre sus espaldas, que lucen con sus brazos perfectamente alineados al costado del cuerpo, sus hombros erguidos, su espalda recta; durante una charla informal, o incluso al lado de una parrilla mientras se cocinan los choris...
 
No veo porque tienen que estar todos en firme, parece más una charla informal sino de ninguna manera puede haber un subordinado con las manos en los bolsillos. ;)

Che, llamar a un curita subordinado!!! sólo a Dios!
A lo mejor andaba con frío y sin guantes, aunque provisión de ropa del EA no le faltaba :p
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Es el 4-VM-1, de la Fuerza Aérea Brasileña aún con su esquema y matriculas de dicha fuerza al que se le agregó identificación provisional de la Armada Argentina. Muy posible que esa foto sea momentos antes del vuelo ferry que trasladaría a este avión y otro como 2-P-101 y 102 desde la planta de Embraer en San José Dos Campos a Punta Indio. El personal argentino en la foto son Miguel Salvador, Luis Navarro, Gustavo Zurdo, Hugo Kaless, Juan Appelhans, Carlos Guajardo y Miguel Ramírez junto a pilotos y técnicos de Embraer.

Saludos!
 
Arriba