Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
HMS Glasgow D88 retorna anticipadamente a Portsmouth, cortesía de la escuadrilla "Oro".






Créditos a quien corresponda.
 
Perdón por el autoquoteo, completo mi # 21343 con la totalidad del archivo, son los artículos de Aviation Week sobre Malvinas ( 12 Abr, 10, 17,24 y 31 de Mayo, 7,14,21 y 28 Jun , 19 y 26 JUL y finalmente 23 AGO con una carta de 3 ing aeronauticos, por lo menos dos de ellos bastante conocidos en esa época.

https://www.dropbox.com/s/gmm5kwdlmokxm9a/Malvinas - AWST ABR - AGO 1982.pdf?dl=0

(Es mi primer prueba con Dropbox, espero que funcione).
PD: puede ser un poco forzado incluir este PDF dentro de imágenes, me aprovecho de la imagen del macchi que fuera postedada, pero si les parece a los mod un lugar mejor, no hay problema
Slds,
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Medio en serio, medio en broma: ¿Y el whisky?.

Hola Daniel:
No les ví el wisky pero sí muchas latas de cerveza con fotos de minas desnudas con un nombre "Lili" o "Sisi" o "Mimi", no recuerdo muy bien, pero aunque te parezca mentira, las tiraban en el terreno al avanzar y si sentías efervescencia adentro, sabías que estaban cerca.
Armaban cada tanto un "faso" (mmmmmmmmm) para incentivarse antes de salir, ya que los gurkhas no lo querían hacer y se quedaban en la retaguardia (Al menos hasta el 7-Jun-82).
Saludos
QUEKA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Medio en serio, medio en broma: ¿Y el whisky?.
nosotros tambien teniamos como dotacion de campaña "la petaquita"...incluso, hay un gran forista (veterano) que conto que una vez, el viento trajo "rodando" una botella de jhonny walter...un maestro!
si alguno no recuerda como es la forma de la botella...


dejando de lado esto...la foto de referencia, es de los insumos "que puede llegar a tener los soldados de la royal navy"...obviamente...un marine, no va a tener un FAL con starlight...y un law al mismo tiempo...son funciones diferentes y obviamente, lo haran dos soldados.
es una foto de propaganda y nada mas.
 
Hola Daniel:
No les ví el wisky pero sí muchas latas de cerveza con fotos de minas desnudas con un nombre "Lili" o "Sisi" o "Mimi", no recuerdo muy bien, pero aunque te parezca mentira, las tiraban en el terreno al avanzar y si sentías efervescencia adentro, sabías que estaban cerca.
Armaban cada tanto un "faso" (mmmmmmmmm) para incentivarse antes de salir, ya que los gurkhas no lo querían hacer y se quedaban en la retaguardia (Al menos hasta el 7-Jun-82).
Saludos
QUEKA
Grave error el de dejar basura delatora. Algo similar pasó en San Carlos cuando se encontraron envoltorios de chocolates ingleses previo al desembarco, lo que dio la pauta que los SAS habían estado por allí.

Saludos!

Alejandro
 

PagoPorà

Colaborador
El PARA en Longdon es el mismo que aparece en varias fotos en Puerto Argentino y en alguna de ellas con una bandera Argentina en el cuello mostrando su trofeo, se retrató bastante el muchacho .

=============================

Con respecto a Nito a ver si de una ves por todas se tiene más "tacto" cuando se dicen las cosas, por "pequeños detalles la gente deja el foro y nos perdemos de mucha info y y sobre todo valiosa.....es NITO....no se lo puede tratar como a un nene Escuelero...

=============================

y con respecto al Coronel Eduardo Frecha tratemos de no descalificarlo o tener comentarios en doble sentido, podemos estar o no de acuerdo con su forma de ver las cosas en el sentido de lo que él hace con las fotos, a mi no me gusta tampoco las marcas de ese tipo, yo al menos le escribí un monton de veces y otro MONTON DE VECES ME CONTESTÓ...y 2 veces hablando del tema MARCAS DE AGUA EN LAS FOTOS me dió su explicación en el sentido que el le pone ( ponía pues creo no lo hace más ) su sello de agua a las fotos que NO están identificadas con Derecho de Autor, él sostiene que su trabajo de edición, mejora del color,,,calidad etc, tienen un valor "extra" y por ello las marca para luego ser vuelcadas a la WEB , en realidad las fotos siguen allí...las marcadas y las no marcadas, repito....nos puede gustar o no pero hay que respetar máxime si no infringe ninguna ley...
En mi caso solo puse marcas de agua a las fotos que YO saqué en Malvinas y si alguien me pide alguna de ellas sin las mismas con gusto se las envío,,,,,son puntos de vista
y finalizando estoy 100% de acuerdo con Don Biguá,,,,las fotos son de la Patria y la Patria somos TODOS.
 

Gerwalk

Colaborador
,,las fotos son de la Patria y la Patria somos TODOS.
Pago: pero lamentablemente la internet no tiene Patria. Es un debate que tiene varios lados. Mi avatar es obra de un artista argentino (A. Assanelli) y la pintura original (digital) la hizo con sentido patriótico, se la subió patrióticamente (conmemorando el primer lanzamiento de un torpedo en la guerra) a elsnorkel.com y no se tomó ninguna precaución en cuanto a marcas de agua etc. En 2012 se convirtió en tapa de un libro en Brasil y el año pasado ilustró, previa alteración, un artículo de la DeySeg. En ninguno de los dos casos se lo reconoció como autor ni se aclaró la procedencia de la imagen, y estamos hablando de actividades comerciales (ventas de libros y revistas). Cada uno es dueño de proteger su propiedad intelectual como le plazca sabiendo que siempre puede haber otro que se beneficie si no lo hace. Es decisión de cada uno.

saludos
 

Tarkus40

Colaborador
El PARA en Longdon es el mismo que aparece en varias fotos en Puerto Argentino y en alguna de ellas con una bandera Argentina en el cuello mostrando su trofeo, se retrató bastante el muchacho .

=============================

Con respecto a Nito a ver si de una ves por todas se tiene más "tacto" cuando se dicen las cosas, por "pequeños detalles la gente deja el foro y nos perdemos de mucha info y y sobre todo valiosa.....es NITO....no se lo puede tratar como a un nene Escuelero...

=============================

y con respecto al Coronel Eduardo Frecha tratemos de no descalificarlo o tener comentarios en doble sentido, podemos estar o no de acuerdo con su forma de ver las cosas en el sentido de lo que él hace con las fotos, a mi no me gusta tampoco las marcas de ese tipo, yo al menos le escribí un monton de veces y otro MONTON DE VECES ME CONTESTÓ...y 2 veces hablando del tema MARCAS DE AGUA EN LAS FOTOS me dió su explicación en el sentido que el le pone ( ponía pues creo no lo hace más ) su sello de agua a las fotos que NO están identificadas con Derecho de Autor, él sostiene que su trabajo de edición, mejora del color,,,calidad etc, tienen un valor "extra" y por ello las marca para luego ser vuelcadas a la WEB , en realidad las fotos siguen allí...las marcadas y las no marcadas, repito....nos puede gustar o no pero hay que respetar máxime si no infringe ninguna ley...
En mi caso solo puse marcas de agua a las fotos que YO saqué en Malvinas y si alguien me pide alguna de ellas sin las mismas con gusto se las envío,,,,,son puntos de vista
y finalizando estoy 100% de acuerdo con Don Biguá,,,,las fotos son de la Patria y la Patria somos TODOS.
Que las mejore digitalmente no le da derecho a imponer su sello con una marca de agua sobre una imagen que no es de él. Si no quiere que se aproveche su trabajo de restauración que no las publique. Y no es un problema de derecho o no de autor, es ETICA profesional.
Por mi parte restauro fotos y he subido montones de fotos restauradas al foro y jamás se me ocurriría ponerle un logo mio a una foto que no saqué Yo.
En oportunidades he restaurado imágenes y se las he mandado exclusivamente a su propietario en la mejor definición lograda y publicado en la definición que estaba en la red.
Algo similar ocurre con varios sitios de tema defensa que levantan fotos de por ahí en la red y le ponen el logo del sitio como si fuese una exclusividad. De cuarta.
La inversa de esto es borrar las marcas de agua del autor o editar la imagen para que esta no aparezca.

Slds
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Descargar una imagen, editarla, mejorarla sin que pierda el significado y el valor histórico me parece muy bien, de hecho yo hago ese trabajo con cada imagen que rescato y lo hago para que nuevamente vuelva a la web y se pueda apreciar y hasta utilizar para documentar, editar videos o cualquier otra cosa que sirva para difundir la causa Malvinas, pero ponerle marca de agua a una imagen que no es propia por más que se haga un trabajo extra en mejora de calidad es sencillamente estropear una imagen y que se convierta en más inútil que en el estado original, sin mencionar que es una manera de apropiarse del trabajo ajeno aunque lo niegue. Lamentable lo del sr. Frecha, no reconoce el trabajo de los autores aunque sea con un “crédito a quien corresponda” pero marca las imágenes como reconocimiento a el mismo por un trabajo de edición en la comodidad de su casa.
 
Arriba