Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >



huh
Peines de Mauser ?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Daniel:
No les ví el wisky pero sí muchas latas de cerveza con fotos de minas desnudas con un nombre "Lili" o "Sisi" o "Mimi", no recuerdo muy bien, pero aunque te parezca mentira, las tiraban en el terreno al avanzar y si sentías efervescencia adentro, sabías que estaban cerca.
Armaban cada tanto un "faso" (mmmmmmmmm) para incentivarse antes de salir, ya que los gurkhas no lo querían hacer y se quedaban en la retaguardia (Al menos hasta el 7-Jun-82).
Saludos
QUEKA

Yo recuerdo lo siguiente: En la zona portuaria de la capital había muchas latas de cerveza vacias, que tenían imágenes de señoritas "vestidas" con muy poca lencería (pero no desnudas).
Eran de una marca X que no recuerdo, con varios modelos de mujeres en distintas poses sensuales, y con una leyenda "X a la mañana", "X a la tarde", "X a la noche" (obviamente en inglés: "X in the morning"...).

Esas latas las atabamos a alambres para fabricar "alarmas" contra las infiltraciones.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
nosotros tambien teniamos como dotacion de campaña "la petaquita"...incluso, hay un gran forista (veterano) que conto que una vez, el viento trajo "rodando" una botella de jhonny walter...un maestro!
si alguno no recuerda como es la forma de la botella...


dejando de lado esto...la foto de referencia, es de los insumos "que puede llegar a tener los soldados de la royal navy"...obviamente...un marine, no va a tener un FAL con starlight...y un law al mismo tiempo...son funciones diferentes y obviamente, lo haran dos soldados.
es una foto de propaganda y nada mas.

Hay toda una serie de leyendas sobre las botellitas de "Criadores" que venían con ciertas raciones de combate.

Yo conseguí una, que aún está sin abrir. Ver: http://www.aposmalvinas.com.ar/5cosas.htm
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Peines de Mauser ?

Se trata de una canana de lona y de peines de 5 cartuchos para el calibre 7,62 x 51.

Aunque el sistema pueda parecer obsoleto, lo utilizaron los británicos, pero sobre todo los norteamericanos, se transportaba en forma de bandolera y cada bolsillo alojaba 2 peines de 5 tiros.

Luego publico una foto de una bandolera similar que tengo, es norteamericana,de lona verde oliva, tiene 6 bolsillitos y la inscripción "7.62mm NATO, BALL M80, 5RD CLIPS, LC-90E103-814"

Es decir, producida por Lake City Ordnance Plant en 1990.

Abrazos,

Merchant
 
Se trata de una canana de lona y de peines de 5 cartuchos para el calibre 7,62 x 51.

Aunque el sistema pueda parecer obsoleto, lo utilizaron los británicos, pero sobre todo los norteamericanos, se transportaba en forma de bandolera y cada bolsillo alojaba 2 peines de 5 tiros.

Merchant

Si, pero en Malvinas?
Según un post anterior es parte del equipamiento de un Royal Marine.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero en Malvinas?
Según un post anterior es parte del equipamiento de un Royal Marine.
Si la memoria no me falla, también fueron empleadas por los Paras. En el libro "Los dos lados del infierno" se hace una referencia a las mismas.
 
Se usan para llenar los cargadores. En vez de tener la munición suelta. Es mas rápido.

Pero ese peine te sirve para llenar un cargador de FAL/SLR? o es por una cuestión de comodidad para no llevarlo en las cajitas de carton de 20 proyectiles o sueltos?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero en Malvinas?
Según un post anterior es parte del equipamiento de un Royal Marine.

Hola HernanF!!!

Sí señor!!!!!!!!!

fijate nomás la foto de portada de la revista gente del 2 de abril, los Royal Marines del NP8901 rindiéndose con las manos en alto, frente al suboficial Batista, el primero lleva una de estas bandoleras!!

abrazo,

Merchant
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pero ese peine te sirve para llenar un cargador de FAL/SLR? o es por una cuestión de comodidad para no llevarlo en las cajitas de carton de 20 proyectiles o sueltos?
Los peines se acoplan al cargador de FAL/SLR co el llenador de cargadores. Dispositivo metálico que se encuentra provisto en nuestro Ejército. El llenador solo tiene capacidad para colocar (meter) tres cartuchos de un solo apretón de pulgar. pero si se usa el peine (ya se ade 5 o 6) se mete tod de una... Con práctica se llena el cargador en cinco o seis segundos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Lamento mucho este momento con Nito, para mi es uno de los grandes que aportan tanto a este foro, sin duda su ausencia se notara, muchos de nosotros somos aprendices a su lado sin duda es el gran maestro consiguiendo las fotos que todos quisiéramos encontrar.

Sin duda esta página de Imágenes de Malvinas, es muy importante para mí y creo que para muchos de los veteranos, nos ayuda a volver a esos lugares donde estuvimos hace muchos años.

Yo encontré este importante foro porque es mencionado por Nicolás Kasanzew en televisión, fue un día como a las 22 horas, fue tan grande el impacto de ver estas páginas con tantas fotos de Malvinas que en un momento mi mujer me dice si no pienso dormir, en ese momento me di cuenta que eran las 5 de la mañana del día siguiente.

Gracias a todos aquellos que suben fotos a esta página y en particular a Nito.

Amigo se te va a extrañar volve pronto.

Saludos drupi.

me das permiso para copiar tu post y mostrarselo a Nito? a ver si lo aflojamos un poco
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Grave error el de dejar basura delatora. Algo similar pasó en San Carlos cuando se encontraron envoltorios de chocolates ingleses previo al desembarco, lo que dio la pauta que los SAS habían estado por allí.

Saludos!

Alejandro
Muy buenas noches Alejandro,Foristas y Visitantes
Referente a este tema,pongo a consideracion uno de los últimos parrafos de este viejo post escrito por mi,el que comienza:
-A las 16:00 horas emprendimos el regreso .....(SIC)
http://www.zona-militar.com/foros/t...a-en-la-bam-cóndor.25863/page-21#post-1084376

Biguá
 
Con respecto a Nito a ver si de una ves por todas se tiene más "tacto" cuando se dicen las cosas, por "pequeños detalles la gente deja el foro y nos perdemos de mucha info y y sobre todo valiosa.....es NITO....no se lo puede tratar como a un nene Escuelero...


.


comparto y apoyo la opinión del forista, tratemos de no hacer tampoco de un ped...una una tormenta, a veces la inexperiencia en el Foro, lleva a equivocaciones .
 
tuve la grata oportunidad de conocer a Nito personalmente en una reunión de la banda de hermanos, en Palomar, hace un par de años, nos presentamos y recuerdo. que intercambiamos palabras sobre la imágenes, me dijo claramente, yo subo las imágenes para que ustedes los foristas les den vida, para los VGM, subo las imágenes para enriquecer el foro. y me dijo también me agrada cuando esas imágenes son aclaradas, se le incrementan información, se la da vida, como dice el forista BIGUA, o como aportan tantos como tarkus, Alejandro A, snorkel, Willy, todos los VGM, me olvido de muchos, los moderadores, colaboradores, infante argentino, muchos foristas nuevos , todos los que participamos, por eso reconozco la humildad de este forista que siempre apòrto a Zona Militar su trabajo sin ningún interés, ojala Nito regrese, te esperamos-


José, lacigarra
 
Arriba