Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Estimado Tordo, mas que poner en Duda, creo que es desconocimiento.(Poco subforo Malvinas)
Había un forista que hablaba de la motivación, miedos, preparación, etc. Pero luego entendí que él se refería a los momentos antes del combate. Y claro terminé pensando que los mismos miedos, motivaciones y otros enfrentaban los combatientes de un lado u otro, antes del combate. Que creo era a lo que se refería. Al final enfrentar a la muerte, de un ser humano, debe ser una.
Creo se hablaba de otro tipo de motivación que quizas no supimos explicar y que no se como explicarla.
Un Abrazo

Vos te estas refiriendo a lo que se conoce como "Hermandad de la trinchera". Eso se da inmediatamente antes y durante la lucha y queda marcado en forma indeleble y perdurable en las mentes y espiritus de los combatientes. Estas combatiendo "con y por" el camarada que esta a tu lado en ese momento. Por otro lado, la forma en la cual enfrentas la muerte inminente e inexorable tiene muchisimo que ver con lo que llevas al combate y que asimilas internamente muchisimo antes de saber siquiera que alguna vez vas a enfrentar una situacion limite como esa. Es dificil ponerlo en pocas palabras o parrafos, pero en esa mochila llevas todo lo que "mamaste" desde el minuto cero de tu existencia en este mundo. Para los que creemos en algo Superior, tiene muchisima importancia ese componente espiritual en esa mochila a lo cual sumas conceptos capitales tales como el "Amor a la Patria", el "Sentido de pertenencia","defender lo tuyo y a los tuyos", etc. Para los no creyentes tal vez solo jueguen esos componentes espirituales que son tambien muy importantes. Sin embargo creo, humildemente, que para los no creyentes o para "la fria maquina de matar" debe ser un instante muchisimo mas dificil de enfrentar y dudo muchisimo que solamente el entrenamiento superlativo en destrezas de combate determinadas, te sea suficiente para enfrentar ese momento culmine de tu existencia terrenal con verdadera Paz en tu interior o para entregar el 110 % mas en "ese" momento de decision del combate. Saludos!!!
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas

Estimado Herman
Para darle vida a esta fotografia,que nunca habia visto,realicè una serie de preguntas a uno de los retratados
Primeramente se sacaron esta fotografìa que adjunto en este link,post comentado oportunamente por mi:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-863#post-1365152
Mas tarde,se habia marchado "BAGRE" y pasaban tres Mecanicos de IA-58 ,y no se resistieron a la tentacion de sacarse una fotografia,de ellos el primero es el Cabo Josè Francisco "INDIO" Guastalla,hoy en dia SM del EMG.
Biguà

Parados:
De izquierda a derecha: alfereces Ruben Sasone, Pontecorvo, Díaz y Lema: todos pilotos de Pucará en la guerra.
No llego a identificar a los que están en cuclillas.
Saludos.
QUEKA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE


Grulla
Para esta fotografía escribí el post #8606 que adjunto,hace muuuucho tiempo atras...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-431#post-1077953
Biguá


En este video, de otro hilo posteado por Pie de Trinchera, se puede apreciar lo poco prolijo del pintado de la escarapela.
En los 0:37 segundos.
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De IA-58 PUCARÁ subida por Javier Mosquera:

Otra histórica, del A-509 en la IX Br. Aé durante Abr82, antes del cruce a las Islas. Adelante el entonces 1er Ten "Pala" Navarro y atras... a ver si se acuerdaMiguel Alejandro Filipanics

Comentario de Miguel Alejandro Filipanics: Mientras los periodistas tomaban algunas fotos del IA-58 en la Plataforma E del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia,...desde el puesto trasero del avión , observe a uno que picara-mente, martillaba en automático su cámara dirigida a los refugios de los aviones que había, mientras caminaba hacia nosotros, por suerte me di cuenta y se incauto el rollo , que fue velado a la vista de todos, era un corresponsal de una revista Británica.


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204231071474938&set=gm.257634947693448&type=1&theater

 
Última edición:
nnoo Hay personas en este foro que pueden confirmar que soy polaca. Acusación de presentar un perfil falso es una acusación grave y quiero que se borre la acusación en la manera permanente.
 
Última edición por un moderador:

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados VGM y foristas
Hoy aparecio en fb: Operacion Malvinas. Para no olvidar.
Realmente me ha parecido soberbia la alegria y paz con la cual miran a la camara, por la luminosidad parece abril o mayo de 1982.


Son gente del EA, parece que marchan cerca de la Iglesia.
Cordialmente
bagre


Esta imagen pertenece a Eduardo Anibal Rotondo, sin mal no recuerdo en algún lado leí que el mismo Rotondo afirma haber sacado esta foto en el mes de abril, pero realmente no me acuerdo en donde o en que foro lo leí!!!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
En este video, de otro hilo posteado por Pie de Trinchera, se puede apreciar lo poco prolijo del pintado de la escarapela. Saludos

No solo la escarapela, el personal técnico en el Hermes pintó a brocha y pincel todas las superficies blancas y señales de alta visibilidad existentes, tanto las extensas zonas inferiores de fuselaje, planos y pilones, como también leyendas y matrículas.
En el Vince la cosa fue más sencilla ya que ellos si tenían capacidad de emplear pistolas de aire, material de enmascarado y compresores.

Saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina
nnoo Hay personas en este foro que pueden confirmar que soy polaca. Acusación de presentar un perfil falso es una acusación grave y quiero que se borre la acusación en la manera permanente.
Estimada Olenka
Yo la conozco, doy fe de su buena predisposicion al dialogo, de su preparacion academica y de su persistencia en conocer los detalles de una guerra entre dos paises ¿tan lejanos?
De todas formas como hablamos siempre aqui, es Usted una mujer muy especial, titulada en humanidades y estudiandonos a nosostros y los brits ¿no le seria mas facil otro conflicto?;)
Y todavia no abri la botellathumbb
Cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ken
En ese lugar estaba ubicado el mortero antisubmarino "LIMBO" MK10


Aqui adjunto una fotografía a solo minutos del ataque de los PERRO y GATO,del Escuadron "LAS AVUTARDAS SALVAJES" a la F-126 HMS PLYMOUTH (RN CODE/GOLF-DELTA-FOXTROT-ALFA),ese 8 de junio de 1982,en la que se observan los graves incendios,y en la amura de estribor,borde superior de la banda de estribor, el daño en el LIMBO,que fué arrancado "de cuajo",algo similar a la unidad de lanzamiento del SEA CAT del HMS GLAMORGAN.
Precisamente está saliendo humo por el orificio descripto.

Biguá
 
Arriba