Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


El distintivo israeli "no identificado" corresponde al "Escuadron Avispa" que fue el cuarto escuadron de la Fuerza Aerea Israeli que volo "Nesher" (o sea Dagger) desde Diciembre 1972 hasta mediados de 1976, cuando empezo a volar "Kfir". Fotos de la coleccion "Malvinas, La Guerra Aerea",no?. Esta obra es la version en castellano de la de origen sajon, por ende muchos derribos por armas argentinas son atribuidos a colisiones entre aeronaves, derrapes fuera de cubierta, ingestion de gaviotas, etc. Para todo tienen una explicacion "logica" (y por ende a medida de sus versiones oficiales). Saludos!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Sospechaba que la del Dagger, Sea Harrier y Nimrod tenían gran probabilidad de haber sido subidas....el tema tiene mas de 1000 páginas y la colección Malvinas la Guerra Aérea la debe tener mas de uno en el foro (ademas de haber sido ampliamente escaneada) ya que recuerdo que cuando la coleccionaba (año 89/90.......hace unos 25 años!!!!) era lo unico que se conseguía al respecto (Internet era una nota del Futuro que se venia en la Muy Interesante).......entonces suspendo mi intención de escanear algunas Aeroespacio del 83 que me regalaron con fotos y notas de la FAA en Malvinas -:(-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El distintivo israeli "no identificado" corresponde al "Escuadron Avispa" que fue el cuarto escuadron de la Fuerza Aerea Israeli que volo "Nesher" (o sea Dagger) desde Diciembre 1972 hasta mediados de 1976, cuando empezo a volar "Kfir". Fotos de la coleccion "Malvinas, La Guerra Aerea",no?. Esta obra es la version en castellano de la de origen sajon, por ende muchos derribos por armas argentinas son atribuidos a colisiones entre aeronaves, derrapes fuera de cubierta, ingestion de gaviotas, etc. Para todo tienen una explicacion "logica" (y por ende a medida de sus versiones oficiales). Saludos!!!

Es una publicación que tiene sus decadas, pero cuando la compre era lo unico que se publicaba de Malvinas por acá y para muchos como yo (tenía 11/12 años) fue el primer contacto con el tema

saludos
 


Grulla
Para esta fotografía escribí el post #8606 que adjunto,hace muuuucho tiempo atras...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-431#post-1077953
Biguá
Siguiendo los comentarios del Jefe de Escuadrón del 801 (siempre crítico hacia sus compañeros del 800 del Hermes), la pintura para cambiar el esquema completo de sus SHAR (hacia la baja visibilidad) no les llegó al Invincible, mientras que si al Hermes.
Al mismo tiempo, el detalle de la pintura del blanco de la escarapela es una buena guía para saber si son fotos previas a iniciar los combates o posteriores, y es indistinto para cualquiera de los escuadrones independientemente del PAL. Todas los blancos de las escarapelas fueron pintados.
=R=
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Raton, es usted VGM o militar?
Es solo curiosidad, claro que puede responder solo si lo desea. Pero como he aprendido del Sr. Biguá, me gusta guiarme a veces por la intuición o el corazón, si suena mejor.
Saludos
 

Perdón, salió cortado el post.
En un post anterior alguien hizo mención a este libro. No tuve tiempo en ese momento, pero hago el comentario ahora con el permiso del foro.
Si bien es cierto lo que decían sobre que no es un libro muy revelador, demuestra claramente el significado de la inteligencia electrónica llevada adelante por los ingleses y lo errado del dicho de que "lo que no veo, no puede lastimarme".
El libro cuenta cosas sorprendentes. Asusta el grado de conocimiento que UK tenía sobre las comunicaciones propias, a tal punto que una de las figuras presentes en el libro es la imagen de las notas tomadas de una escucha de una Orden de Operaciones completa del EA. De pe a pa.
Cuando pueda posteo esa imagen, aunque no prometo nada porque se me están acabando las vacaciones...
=R=
 

Griffiths911

British War Veteran

Perdón, salió cortado el post.
En un post anterior alguien hizo mención a este libro. No tuve tiempo en ese momento, pero hago el comentario ahora con el permiso del foro.
Si bien es cierto lo que decían sobre que no es un libro muy revelador, demuestra claramente el significado de la inteligencia electrónica llevada adelante por los ingleses y lo errado del dicho de que "lo que no veo, no puede lastimarme".
El libro cuenta cosas sorprendentes. Asusta el grado de conocimiento que UK tenía sobre las comunicaciones propias, a tal punto que una de las figuras presentes en el libro es la imagen de las notas tomadas de una escucha de una Orden de Operaciones completa del EA. De pe a pa.
Cuando pueda posteo esa imagen, aunque no prometo nada porque se me están acabando las vacaciones...
=R=
Tengo este libro y no había un incidente que me interesaba mucho, que era pertinente para mí y mi experiencia en esa guerra. El equipo de oyentes registró un incidente de micrófono abierto de B-108, cuando fue derribado por mi nave 14 de junio 1982 (GMT).
Alguien en los informes de aeronaves viendo nuestro misil Sea Dart en el último momento de su vuelo y algún tiempo después del impacto se oyó un ruido que hizo un terrible impacto en la operadora británica. Era el sonido de una persona en la última parte de la vida ... el estertor de la muerte.
He leído el relato del capitán Pastrán y esta versión británica no tiene sentido tomar su testimonio en la ecuación.
¿Es posible que el Navegador para transmitir accidentalmente externamente si ha sido herido de muerte?
No me gusta leer acerca de esto, ya que trae a la vida las consecuencias de nuestras acciones y la trágica pérdida de un aviador valiente whos muerte ha estado en mi mente todo el tiempo.


I have this book and there was one incident that interested me very much, it was pertinent to me and my experience in that war. The team of listeners recorded an open microphone incident from B-108 when it was shot down by my ship 14 June 1982 (GMT).
Someone in the aircraft reports seeing our Sea Dart missile at the last moment of its flight and some time after the impact a noise was heard that made a horrific impact on the British operator. It was the sound of a person in the last part of life...the death rattle.
I have read the account of Captain Pastran and this British version does not make sense taking his testimony into the equation.
Is it possible for the Navigator to accidentally transmit externally if he has been mortally wounded?
I did not enjoy reading about this as it brought to life the consequences of our actions and the tragic loss of a brave aviator whos death has been on my mind all this time.
 
Tengo este libro y no había un incidente que me interesaba mucho, que era pertinente para mí y mi experiencia en esa guerra. El equipo de oyentes registró un incidente de micrófono abierto de B-108, cuando fue derribado por mi nave 14 de junio 1982 (GMT).
Alguien en los informes de aeronaves viendo nuestro misil Sea Dart en el último momento de su vuelo y algún tiempo después del impacto se oyó un ruido que hizo un terrible impacto en la operadora británica. Era el sonido de una persona en la última parte de la vida ... el estertor de la muerte.
He leído el relato del capitán Pastrán y esta versión británica no tiene sentido tomar su testimonio en la ecuación.
¿Es posible que el Navegador para transmitir accidentalmente externamente si ha sido herido de muerte?
No me gusta leer acerca de esto, ya que trae a la vida las consecuencias de nuestras acciones y la trágica pérdida de un aviador valiente whos muerte ha estado en mi mente todo el tiempo.


I have this book and there was one incident that interested me very much, it was pertinent to me and my experience in that war. The team of listeners recorded an open microphone incident from B-108 when it was shot down by my ship 14 June 1982 (GMT).
Someone in the aircraft reports seeing our Sea Dart missile at the last moment of its flight and some time after the impact a noise was heard that made a horrific impact on the British operator. It was the sound of a person in the last part of life...the death rattle.
I have read the account of Captain Pastran and this British version does not make sense taking his testimony into the equation.
Is it possible for the Navigator to accidentally transmit externally if he has been mortally wounded?
I did not enjoy reading about this as it brought to life the consequences of our actions and the tragic loss of a brave aviator whos death has been on my mind all this time.
We need to talk with some former Camberra's pilot or navigator...
 

Perdón, salió cortado el post.
En un post anterior alguien hizo mención a este libro. No tuve tiempo en ese momento, pero hago el comentario ahora con el permiso del foro.
Si bien es cierto lo que decían sobre que no es un libro muy revelador, demuestra claramente el significado de la inteligencia electrónica llevada adelante por los ingleses y lo errado del dicho de que "lo que no veo, no puede lastimarme".
El libro cuenta cosas sorprendentes. Asusta el grado de conocimiento que UK tenía sobre las comunicaciones propias, a tal punto que una de las figuras presentes en el libro es la imagen de las notas tomadas de una escucha de una Orden de Operaciones completa del EA. De pe a pa.
Cuando pueda posteo esa imagen, aunque no prometo nada porque se me están acabando las vacaciones...
=R=

Bueno, es correcto peeero...te sugiero que tengas en cuenta el testimonio del entonces My Luis E. Rabago (J de la CaCom3 en MLV). Como puse en otro paraje de este foro, se suplio la falta de medios con picardia y sobre todo Amor a la profesion militar y a la Patria. Te dejo el link (por si no lo oiste...). Saludos!!!

LINK: http://radiocut.fm/audiocut/mision-malvinas-banda-de-hermanos-1/
 
Tengo este libro y no había un incidente que me interesaba mucho, que era pertinente para mí y mi experiencia en esa guerra. El equipo de oyentes registró un incidente de micrófono abierto de B-108, cuando fue derribado por mi nave 14 de junio 1982 (GMT).
Alguien en los informes de aeronaves viendo nuestro misil Sea Dart en el último momento de su vuelo y algún tiempo después del impacto se oyó un ruido que hizo un terrible impacto en la operadora británica. Era el sonido de una persona en la última parte de la vida ... el estertor de la muerte.
He leído el relato del capitán Pastrán y esta versión británica no tiene sentido tomar su testimonio en la ecuación.
¿Es posible que el Navegador para transmitir accidentalmente externamente si ha sido herido de muerte?
No me gusta leer acerca de esto, ya que trae a la vida las consecuencias de nuestras acciones y la trágica pérdida de un aviador valiente whos muerte ha estado en mi mente todo el tiempo.


I have this book and there was one incident that interested me very much, it was pertinent to me and my experience in that war. The team of listeners recorded an open microphone incident from B-108 when it was shot down by my ship 14 June 1982 (GMT).
Someone in the aircraft reports seeing our Sea Dart missile at the last moment of its flight and some time after the impact a noise was heard that made a horrific impact on the British operator. It was the sound of a person in the last part of life...the death rattle.
I have read the account of Captain Pastran and this British version does not make sense taking his testimony into the equation.
Is it possible for the Navigator to accidentally transmit externally if he has been mortally wounded?
I did not enjoy reading about this as it brought to life the consequences of our actions and the tragic loss of a brave aviator whos death has been on my mind all this time.

It's a horrible memento.... But I hope that yours colleagues, have registered also this one....Regards!!!



Advise for english audience: For subtitles press CC button...​
 
No discuto la picardía, ni el amor a la Patria. Sobradas muestras hemos tenido.
Pero lo que debe preocuparnos es aquellas cosas que se hicieron con poco profesionalismo (objetivamente y de modo descarnado).
Las comunicaciones saliendo de los blancos son muy pintorescas y hoy sirven para regocijarnos del valor de esos bravos, peeerrrooo...es indudable que es falta de profesionalismo. Repito que no discuto el valor ni el amor. Pero es harina de otro costal y debería ser una de las lecciones de Malvinas.
Quienes efectuaban las escuchas destacan el uso de claves en la comunicaciones, pero a la larga no es suficiente.
Gracias Tordo por la respuesta.
=R=
 
Arriba