Futuro avión para el COAN

El SUE es un punto de inflexion en la aviacion sudamericana, lejos, uno de los SdA mas
exitosos en terminos CONCRETOS (y no en el papel).

saludos.
 
Claro, y lo que realmente importa no son las prestaciones o las especificaciones, sino lo que es y puede hacer en la práctica.

Super Etendard a morir.

PD: Repito... No hay ningún club de fans del SUE en ZM?
 
El SUE es un punto de inflexion en la aviacion sudamericana, lejos, uno de los SdA mas
exitosos en terminos CONCRETOS (y no en el papel).

saludos.





-Mi amigo este SdA en manos Argentinas obligo a la mayor organización
militar de todos los tiempos (la OTAN) a tirar sus libros y a rescribir
su doctrina de combate aeronaval hoy en todas las academias del
mundo tanto occidentales como Rusos y Chinos comienzan el curso de
guerra aeronaval estudiando lo que sucedió aquel lejano 4 de Mayo
de 1982.





Saludosss:cool:
 
Yo creo que a nuestros Sue con una muy buena actualizacion (SEM IV )junto con algunos misiles AA de autodefensa mas la actualizacion de sus principal arma el AM 39 a block II/III , la llegada de una media docena mas junto con el trabajo de el gran explorador y la actualizacion de los sda que lo componen seguiran siendo lo mejor dentro de la region y una piedra muy grande en los zapatos de los poderosos
Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Javi no existe el AM-40, las versiones mejoradas de Exocet Aire-Mar mantuvieron su designación AM-39, ya está hablado muchas veces en el foro.

Un saludo.
 
Lo ideal e el RAFALE M, lo mas probable e el SEM.

Amigo casi no hay $$$$( segun dicen los mismos que no dicen que no hay inflacion) para el reemplazo de los deltas en la FAA y ud quiere Rafele M(ojo no sos el unico me in cluyo pero..) ojala venga algo mas que algunos radares y gps que la actualizacion de el SUe sea de verdad a Sem IV
Saludos
 
disculpen pero para mi seria ideal 14 SEM IV estoy de acuerdo con vos Javier el avion es conocido barato en comparacion con otros y si tendria que llevar A-A de defensa caso Mica o Derby
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El SUE es un avion de ataque naval cuya principal arma es el AShM. No es un "caza" naval por consiguiente olvidense de homologarle un misil BVR. A lo sumo lo conveniente sera homologar un nuevo misil ACM para autodefensa.

Saludos
 
Perdon por meterme, pero creo que este tema ya esta algo zanjado, por lo menos
en el mediano plazo, ya que con la llegada del Anemone, se da un muy buen
salto en las capacidades del SUE, a pocos pasos de llegar al SEM.

saludos.
 
A todos nos gusta el Rhino ( salvo a lo fanaticos de lo Ruso jaja )pero por el momento hay que mejorar los Sue a Sem y darles hasta que no den mas
Saludos
 
El SUE es un avion de ataque naval cuya principal arma es el AShM. No es un "caza" naval por consiguiente olvidense de homologarle un misil BVR. A lo sumo lo conveniente sera homologar un nuevo misil ACM para autodefensa.

Saludos

Super no crees que con que le homologen y le compren unas 3 de docenas de Magic II MKII no estaria mas que bien a parte de que les lleven a por lo menos Block II los AM-39
Saludos
 

Wolf

Colaborador
Avion para el COAN

Yo creo que para responder la pregunta del titulo del Thread primero se debe preguntar :

Argentina Tendra Portaaviones en el Futuro ?

Si no es asi, es realmente necesario un Avion "Embarcado" ?

Creo que si se responden en forma REAL ambas interrogantes se podra realizar un mejor analisis.

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
No, nunca lo podrá pagar, además necesitaría la mínimamente 3/4 escoltas de defensa aérea + otro tanto de defensa antisubmarina + alerta temprana y aun así estaría en serios problemas ante una simple escuadrilla que ataque por saturación
No (ver 1)
Hace falta un avión multirol de largo alcance y reabastecedores. Yo tengo un candidato. :sifone:
Complementado con un pepino nacional de 1000+ Km de alcance
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Super no crees que con que le homologen y le compren unas 3 de docenas de Magic II MKII no estaria mas que bien a parte de que les lleven a por lo menos Block II los AM-39
Saludos

El SUE con Anemone + nueva cabina (con todo lo que ello implica) + RWR Sherlock + pod Barracuda (ECM) + pod Phimat/Alcan (Chaff/Flares) + AM-39 Block III + MagicII mkII, es "lo mejor" que dadas las circunstancia se puede esperar. Ademas, por el momento, no "gastaria" en la adquisicion de pod AtlisII/Damocles, BGL's o AS-30L.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No, nunca lo podrá pagar, además necesitaría la mínimamente 3/4 escoltas de defensa aérea + otro tanto de defensa antisubmarina + alerta temprana y aun así estaría en serios problemas ante una simple escuadrilla que ataque por saturación
Eso es muy pero muy relativo:
1º: de que tipo de CV hablamos.
2º: de que tipo de buque AAW hablamos.
3º: de que tipo de buque ASW hablamos.
4º: de que tipo de aviones atacantes hablamos.

Por cierto, si los buques AAW y ASW son escoltas para un CV, por que entonces armadas que no tienen CV en cambio si tienen buques AAW y ASW??:confused:

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Tal vez no fui claro por mi ignorancia, o simnplemente dije una pavada, estoy acá para aprender, pero en ningún lado que yo sepa se manda un portaviones (cualquiera) sin la debida protección antiaérea y antisubmarina, sobremanera si tu oponente tiene 1/2 bases aéreas y varios submarinos nucleares y convencionales en el área. Lo que quiero decir es que no basta tener el portaviones, sino que para que tenga alguna utilidad hay que rodearlo de muchas cosas, si no te pasa como nos pasó en el 82, con un escenario aeronaval y el portaviones en Puerto Belgrano o donde sea que haya estado después del 2 de Mayo.
Y para todo eso hace falta una montaña de dólares.
La amenaza? Eurofighter Typhoon y la RN
Un abrazo
Gabo
 
Arriba