Futuro avión para el COAN

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Bueno muchachos no los jodo mas, ya me
aclararon las dudas. Ya aprendimos mucho
hoy. :p
Hasta mañana muchachos, que descansen.
 
Que verguenza, sinceramente me siento mal cuando leo estos posts (que bien acertados están). Esta dicotomía de objetivos que demuestra la ARA (no por culpa de ellos) hace que cualquier tipo de modernización sea no solo inviable sino al vicio. Digo, cuando se habla de modernización debemos tener en cuenta que no solo se moderniza el material, sino también los procesos, objetivos, personal, ideologías, etc. Creo humildemente que necesitamos un cambio radical en la forma de pensar, antes de hablar de modernización.

Solo 3 aviones de combate...que verguanza che. Conozco nidos de "teros" mejr defendidos que nuestro país. Sin ofender, pero me da mucha lástima ver esto.

Nos vemos !!!
 
Y eso que la ARA es indudablemenete la fuerza que más se ha modernizado de la capocha en los últimos ñaos y ha demostrado por lejos más sentido común y eficiencia que sus colegas.
 
S

SnAkE_OnE

y eso que todavia hay ciertos conceptos en los cuales esta medio lejos de donde deberia estar! (a mi criterio..obvio)
 

Derruido

Colaborador
esa es una muy buena respuesta, tengo muchas ganas de preguntarle a los jefes de la EA32 cual es el rol actual de los SuE

Ponerse viejitos y sin reemplazo.:yonofui::banghead::banghead::banghead: :banghead:

Es como tener en un corral solamente animales del mismo sexo. La descendencia imposible.:yonofui:

Salute
Derru
 
Sin porta no le veo sentido incorporar mas aviones ligeros del estilo del SUE para que operen desde tierra, asi de simple... Hoy el COAN deberia plantearse que quiere hacer, para tener algo que opere desde tierra sin duda deberia ser una bestia del estilo TU-22M3...

Y sino, los S-3 Viking no podrian hacer el rol del SUE y de los S-2 al mismo tiempo?
 
No creo que sea necesario (por ahora) tener un porta. Digo, la COAN puede operar (existir) sin porta. inclusive, podría tener aviones de ataque de 1ra. línea aun sin portas. Pero no para siempre. Por ahora me conformo con que se modernicen los aviones y los muchachos sigan entrenando en portaaviones de otros países, hasta que nos demos el lujo de tener uno propio (y falta muuuucho para eso).
 
Sus cañones de 30 y los Magic le dan capacidad de autodefensa, pero no está pensado para el dogfight, ni su radar para interceptación BVR.

Cuando la aeronavale lo pidió, tenía al F-8 Crusader para caza de defensa aérea.

Saludos

Rob
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Sus cañones de 30 y los Magic le dan capacidad de autodefensa, pero no está pensado para el dogfight, ni su radar para interceptación BVR.

Cuando la aeronavale lo pidió, tenía al F-8 Crusader para caza de defensa aérea.

Saludos

Rob

Y cuando retiraron al F-8 tuvieron que meter en servicio, deprisa, corriendo y sin terminar al Rafale-M F1, sí ese que han almacenado hasta que llegue el presupuesto para modernizarlo a F3
 
Nose, no me gusta la idea de buscar un avion usado pensando en un porta que quisas recien estaria en los planes de aca a no menos de 20 años, para mi hay que buscar cosas que operen desde tierra y olvidar a los portas.
 
Nose, no me gusta la idea de buscar un avion usado pensando en un porta que quisas recien estaria en los planes de aca a no menos de 20 años, para mi hay que buscar cosas que operen desde tierra y olvidar a los portas.

No podés decir que hay que olvidarse de un porta, aunque todavía estemos lejos, se puede... :yonofui:... mientras tanto se podría poner a toda la flota de SUE operativa (10 aparatos en total), modernizarla a SEM y comprar otros 10 a Francia, los que estén en mejores condiciones. Esta medida sería más que nada como un parche para que de acá a 10-15 años (siendo muy optimista) se compre un moderno caza embarcado junto con un portaaviones.

Mientras tanto 20 SEM con AM.39 son suficientes ya que no hay hipótesis de conflicto, por ahora...:leaving:.
 
Y para acompañar a los SUE/SEM, qué dicen de los Tornado? Se podrían usar perfectamente, sin la necesidad de un porta, de igual manera en la que fueron utilizados en la Deutsche Marine hasta hace no mucho.
 
Si lográs que Gran Bretaña deje exportar algunos que vayan a ser dados de baja en Europa... Qué querés que te diga, te voto para presidente!! :biggrinjester:
 
La función de los Tornado en Alemania es hoy más o menos la misma que cumplen de facto los Super Etendard aquí ante la falta del porta.

Saludos

Rob
 
Arriba