Futuro avión para el COAN

gabotdf

Miembro notable
Pero es imposible que se gaste esa guita en una sola de las FFAA. Tomemos el menor de los valores y multipliquemos por tres para abarcar las 3 FFAA. Unos 15.000 millones de dólares. El m2 de construcción de calidad media-baja como puede ser un barrio sindical o del FONAVI no debe pasar de 1000 dólares. A 50 metros por casa da unas 300.000 viviendas mínimo. Ya sé que se necesitan ambas cosas, etc, etc, etc. Es sólo para poner en perspectiva otras opciones de lo que puede hacer un político con esa chequera.
 
-Shivan no te parece medio caro todo eso ?? :rofl:

Y... vos pensa con que armamos un porta si llegara hoy...

Sue, Trackers, aluetes...

Tenemos capacidad anti-superficie con los SUE, tenemos capacidad anti-submarina con los Trackers...

Por lo demas hacemos agua... nos falta AWACS embarcado, nos falta tankeros para apoyar todas las operaciones de las alas embarcadas, nos falta cobertura aire-aire y con ello aviones para hacer PACs. Faltan mas helos, de todo tipo, y para terminar, no tenemos aviones para operaciones electronicas, elint, ni de ecm ni de nada.


Hay varias formas de agreglar esto... pero para "ir empesando" empesaria por conseguir A-4M baratos, realizarle actualizaciones similares a los AR, pero centrandose en un rol aire-aire y cierta capacidad aire-tierra... Seguro que F-18A serian mejor opcion, pero a mi gusto demaciado caro de adquirir y mantener para ser algo de transicion... enfin, los misiles serian los Derbys...

SUEs actualizados a SEM e intentaria adquirir algunos mas. Modernizar armamento.

Con el tema de tankeros y AWACS...

Awacs, ideal serian E-2C... pero dudo que nos los vendan, y como se nesesita tankeros embarcados tb, compraria varios S-3 Viking, y con ellos sacaria 3 tipos de modificaciones, tankero, otra seria la de equiparlo con equipos de radar para armarnos un pequeño Awacs, el avion tiene dimenciones similares a un E-2, asi que creo que el unico problema seria de presupuesto. y finalmente una 3era variante seria con equipos similares a los trackers para ser usados para exploracion. Mas adelante podrian reemplazarlos completamente.

Y finalmente, podia considerarse un lujo, pero como mencione nos faltaria un avion para que cumpla el mismo rol que cumplen hasta hoy los A-6E de la UsNavy... no hablo de adquirir los A-6E q estan empesando a ser dados de baja xq seria desastre logistico, pero si se podria modificar algun A-4 Biplaza para hacer lo mismo, como tb un S-3...

(ojo q los A-6 tb sirven para tankeros).

Y esto seria para ir empezando... si se quiere tener un porta hay q equiparlo minimamente bien... sino no es mas que un enorme blanco facil con casi nada de utilidad.

Y todo esto sin llegar a hablar de escoltas!!!

Todo esto como dije seria para empesar y tener algo, seria de transicion... Luego, con que convendria equiparlo ya es otra discucion, q no deberiamos nisiquiera pensar en este momento.

El tema de los Tu-22M3... seria lo ideal, desde YA, desde antes de tener un porta, y con un porta, ellos podrian atacar de una forma en la que un porta equipado como dije no podria... Xq serian el largo brazo de la flota, ademas de que sirven para detectar cosas en el agua a largo alcance, y tienen velocidad de escape al contrario q un P-3.
 

2-P-111

Colaborador
Pero es imposible que se gaste esa guita en una sola de las FFAA. Tomemos el menor de los valores y multipliquemos por tres para abarcar las 3 FFAA. Unos 15.000 millones de dólares. El m2 de construcción de calidad media-baja como puede ser un barrio sindical o del FONAVI no debe pasar de 1000 dólares. A 50 metros por casa da unas 300.000 viviendas mínimo. Ya sé que se necesitan ambas cosas, etc, etc, etc. Es sólo para poner en perspectiva otras opciones de lo que puede hacer un político con esa chequera.

Por lejos la US Navy es la que más gasta de las tres. Tienen internalizado el concepto de "Sea Power"
 
-Hoy el COAN podría adoptar las medidas tomadas por otras fuerzas de
igual tamaño como la Aviación Naval Española o Italiana, es decir el
contar con una única unidad de combate equipado con un SdA
repotenciado, en el caso nuestro con una versión modernizada del SUE
que incluso este por encima del equipamiento que hoy disponen los
SEM-5, yo particularmente estaba pensando en actualizarlo con el
mismo paquete que Thales y Astrac han desarrollado para el medio
hermano del SUE, el MF-1, de forma tal de darle al SUE capacidades
muy superiores a las que hoy posee.








Dassault Breguet MIRAGE F-1 Modernizado








En Le Bourget ha sido presentada la modernización de los Mirage MF-1 de Marruecos, trabajo llevado adelante por una asociación denominada Astrac, integrada por Sagem y Thales. El contrato de modernización se firmó a
finales del 2005 y aunque aún no hay ningún ejemplar modernizado, el paquete se sigue ofreciendo a otros usuarios de Mirage MF-1. Esta sociedad Astrac (Asociación Sagem – Thales para la Renovación de Aeronaves de Combate) dio algunos detalles adicionales del programa de modernización de los MF-1 marroquíes. En materia de equipamiento electrónico, la modernización incluye:

-Radar Thales multimodo RDY-3 (antes llamado RC-400)
-Dos computadoras de misión Dynamic integradas con un bus 1553
-Navegador inercial asistido por GPS Sagem Sigma 95
-Dos pantallas LCD policromas multifunción
-Dos mini-LCD (para RWR y Horizonte artificial)
-Head Up Display con UPCP (Up Front Control Panel)
-Sistema de comunicaciones mejorado
-Nuevo sistema de gestión de armas
-Sistema de alerta radar (modelo desconocido)
-Pod de designación laser Damocles
-Pod de protección electrónica PAJ FA
-Pod lanzaseñuelos Corail (IR)
-Pod lanzaseñuelos Phimat (chaff)





Todo éste equipamiento, le otorgarán a los Mirage MF-1 la posibilidad de operar con nuevos sistemas de armas, especialmente:

-Misiles aire-aire de corto alcance MATRA Magic 2
-Misiles BVR MICA EM y MICA IR
-Misiles antibuque AM-39 Exocet
-Misiles crucero de precisión AASM
-Bombas de guía láser tipo Paveway
-Barquillas de reconocimiento fotográfico





Otros opcionales ofrecidos por Astrac incluyen un cockpit compatible con el uso de gafas nocturnas, la inclusión de éstas correspondientes al modelo CN2H AA Mk2, asiento eyectable zero-zero y ajustes o repotenciación de los motores Atar 9K50. El acuerdo con Marruecos –firmado en Noviembre del 2005- ascendió a los 420 millones de dólares y contempla la modernización de los 27 Mirage MF-1CH/EH. Por motivos que no se han dado a conocer, aún no hay ningún ejemplar modernizado; algunos sectores de la prensa han comentado que están surgiendo problemas muy complejos de resolver en especial en la faz electrónica.



Astrac ofrece ésta modernización al resto de los usuarios del Mirage MF-1,
tal como Ecuador o Libia, pero considerando que un Mirage MF-1C cotiza
a 3 millones de dólares y un MF-1E entre 4 y 5 millones, invertir el triple de ésa suma para la modernización más lo que se requiere para el armamento
y la logística no parece ser una opción que interese a muchos.




Saludosss:cool:
 
Litio71;417195(...) tanto los pilotos de los SUE como de los Tracker mantienen la aptitud para poder aterrizar en un portaaviones y los últimos ejercicios realizados con el USS George Washington asi lo demuestran[/QUOTE dijo:
Los pilotos del COAN no tocaron la cubierta del USS GW al menos a bordo de sus aviones. Podemos dar el ejemplo con el Sao Paulo, pero el último ejercicio con la USN fue una excepción. Sólo hicieron pasadas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Con un puñado de esos se hacen caca en Malvinas, no hay duda
Con un puñado de grullas los dejamos en coma profundo en las Georgias y a la vuelta nos deglutimos un par de Tornados de postre


200% de acuerdo.

Si llegaramos a tener un porta, seria una pequeña y puede que moderna flota, pero al primer o segundo hundimiento, se termino todo. Si las HHCC que tenemos por mar involucran subs, el costo de proteger a la flota esta fuera de nuestro actual e incluso futuro presupuesto. Los riesgo de poner los pocos fondos disponibles en un ala embarcada tambien estan a la vista.

Me pregunto, si no tenemos pretenciones de conquista, me resulta mucho mas tentador equipar al COAN para operar con base en el continente. Un pequeño grupo armado hasta los dientes y bien apoyado.

Por supuesto que si hablaramos de SU-33 o 35, tampoco es imprescindible poseer tanqueros.

Propongo algo asi:

(12) Su-35 Superflanker

(6) Tu-22 Backfire

(2) A-50 Mainstay


Bien provistos, asustan a cualquiera. Es mas economico que un ala embarcada, menos vulnerable y de mas facil reposicion, al tiempo que no es alineado a la OTAN.

Y asi podemos pensar en un CV a futuro...:sifone:


__
 

SkorpioN

Colaborador
Lo de los TU-22 Backfire lo veo realmente medio complicado.. no digo que no los quiero ( aunque prefiero el SU-34 Fullback :sifone: ) pero es casi imposible de que se adquieran alguno de los dos citados :(

Saludos!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo de los TU-22 Backfire lo veo realmente medio complicado.. no digo que no los quiero ( aunque prefiero el SU-34 Fullback :sifone: ) pero es casi imposible de que se adquieran alguno de los dos citados :(

Saludos!


JAJA... En realidad, es medio dificil que se adquiera cualquiera de los tres, perdon, cuatro citados.

Pero suena muuuy tentador, y mas barato que el ala embarcada.:sifone:




Costos que...? Politicos...? Y eso a quien le impo...!! Ahhh...., ahora entendi.:yonofui:


__
 

gabotdf

Miembro notable
EN un entorno BVR y con aviones de alerta temprana el SUE necesita un ladero que lo defienda, dada su casi nula capacidad de autodefensa. Y si es por el presupuesto hoy ¿cuántos SUE operativos tenemos?
 

gabotdf

Miembro notable
yo particularmente estaba pensando en actualizarlo con el mismo paquete que Thales y Astrac han desarrollado para el medio
hermano del SUE, el MF-1, de forma tal de darle al SUE capacidades
muy superiores a las que hoy posee.
Saludosss:cool:

Pero el F1 puede cargar 6000 Kg y el SUE no llega a 2500 si no me equivoco. ¿Podría llevar un par de Mikas? No tengo claro si el upgrade a SEM involucra un aumento en la capacidad de carga (me refiero a peso y no a cantidad de soportes)
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
EN un entorno BVR y con aviones de alerta temprana el SUE necesita un ladero que lo defienda, dada su casi nula capacidad de autodefensa. Y si es por el presupuesto hoy ¿cuántos SUE operativos tenemos?

-Creo que habia una línea de 3 y ahora se piesa sumar otro 3 mas, para llegar a formar una linea de 6, corriganme si me equivoco compañeros.
 
200% de acuerdo.

Si llegaramos a tener un porta, seria una pequeña y puede que moderna flota, pero al primer o segundo hundimiento, se termino todo. Si las HHCC que tenemos por mar involucran subs, el costo de proteger a la flota esta fuera de nuestro actual e incluso futuro presupuesto. Los riesgo de poner los pocos fondos disponibles en un ala embarcada tambien estan a la vista.

Me pregunto, si no tenemos pretenciones de conquista, me resulta mucho mas tentador equipar al COAN para operar con base en el continente. Un pequeño grupo armado hasta los dientes y bien apoyado.

Por supuesto que si hablaramos de SU-33 o 35, tampoco es imprescindible poseer tanqueros.

Propongo algo asi:

(12) Su-35 Superflanker

(6) Tu-22 Backfire

(2) A-50 Mainstay


Bien provistos, asustan a cualquiera. Es mas economico que un ala embarcada, menos vulnerable y de mas facil reposicion, al tiempo que no es alineado a la OTAN.

Y asi podemos pensar en un CV a futuro...:sifone:


__

80 años de doctrina al estilo US Navy pesan mucho, demasiado, para pegar un "volantazo mental" de semejante magnitud tan fácilmente.

Además, ves no alinearse a la OTAN como una fortaleza, cuando la idea reinante es justamente al revés.

Saludos

Rob
 
Con el tema de comprar mas SEMs y equiparlos con los equipos de los MF-1...

Digo, para que? para que usen Micas? digo, la idea no esta del todo mal,m convertir un SUE en un multirol para que embarcado haga todo, pero nose...

Pienso que al fin y al cabo, todo terminaria saliendo mas caro de adquirir, actualizar y finalmente de mantener, que buscar A-4M, actualizarlos al mismo nivel de que AR, agregarle datalink para BVR y que usen Derbys. y al fin y al cabo, SUE y A-4 tienen performances muy similares, y en el SUE como ganar no se ganaria nada y terminaria siendo lo mismo, pero mas caro.

La otra es sencillamente equipar todo con F-18A...

Ami me encanta la opcion Rusa... SU-33 en porta, y TU-22M3 en tierra... JOJO
A esto le agregamos unos E-2C y S-3 como tankeros... los SU-33 podrian despegar casi vacios para llevar mas carga y cargar combustible de los S-3 ni bien despegan... aunque nose si los SU-33 tienen sonda... pero se puede agregar.
 
Esta generación de aviación naval no va a volver a un portaaviones, seamos realistas. Ningún Super Etendard, aunque modernizado, va a volver a operar embarcado en un buque de bandera argentina, lo mismo para el resto del Ala Aérea "Embarcada" actual del COAN.

Hay que pensar la doctrina de la Aviación Naval para dentro de 20 años, y en función de eso designar un proyecto de buque (si es el caso) y COAN acorde. En lo personal, buscaría ideas entre el modelo italiano, español, japonés y alemán.

Saludos

Rob
 
Esta generación de aviación naval no va a volver a un portaaviones, seamos realistas. Ningún Super Etendard, aunque modernizado, va a volver a operar embarcado en un buque de bandera argentina, lo mismo para el resto del Ala Aérea "Embarcada" actual del COAN.

Hay que pensar la doctrina de la Aviación Naval para dentro de 20 años, y en función de eso designar un proyecto de buque (si es el caso) y COAN acorde. En lo personal, buscaría ideas entre el modelo italiano, español, japonés y alemán.

Saludos

Rob

Bajo eso, digo, no hay mejor opcion que utilizar TU-22M3 desde tierra.... sencillamente no se me ocurre algo mejor.
 
Bajo eso, digo, no hay mejor opcion que utilizar TU-22M3 desde tierra.... sencillamente no se me ocurre algo mejor.

Te copio... Bajo eso digo, leé mi mensaje de más arriba. No creo que los muchachos cambien 80 años de mirar al gran harmano del norte así nada más.

Aunque adivinando, si la aviación de caza del COAN sobrevive a esta generación, hay ciertos criterios que me sorprendería sobremanera que se cambien, y uno de ellos es la afinidad con la OTAN/US Navy.

saludos

Rob
 
Arriba