Fotos inéditas y difíciles < fotos >

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SnAkE_OnE

Debe ser algun tipo de malacate para acercar lo que se levante con la grua..la forma de radar pura coincidencia.
 

Shandor

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Bf-109G- 2MT-222, llmari Juutilainen ,escuadron Lelu-34 Finlandia año 1943, Junto a un Duglas DC-3 Filandes.
 

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Messerschmitt Bf 109 en Croacia

Croacia se cuenta como uno de los primeros aliados del Eje que utilizó el caza Bf 109, recibiendo pronto un lote de Bf 109 E. A principios de 1942 estos fueron reemplazados progresivamente por los mejorados Bf 109 G-2.
Se estableció una unidad de voluntarios croatas que luchaban bajo el mando directo de la Luftwaffe en el Frente Oriental del tamaño de una Staffel del Jagdgeschwader 15. (Kroat.) /JG 52 equipada con Bf 109 E que, como se ha mencionado fueron sustituidos por los Bf 109 G-2 más adelante cuando estuvieron disponibles. La unidad actuaba en la zona de Crimea pero las terribles condiciones del Frente Oriental diezmó el número de aparatos disponibles de modo que en febrero de 1944 solo quedaban cuatro aviones operativos.

Con el avance del Ejército Rojo Croacia recibió un lote de 20 Messerschmitt Bf 109 G-6 y otros 14 Bf 109 G-10 entre 1944 y 1945 que pronto serían empleados para la defensa nacional. Con esta nueva labor la unidad cambió su designación por el 1º Escuadrón de caza, por su parte el 2º y 3º Escuadrón disponían de aparatos de origen italiano Fiat y Macchi 202.

Ahora el papel principal del Bf 109 croata era el apoyo cercano y el establecer y mantener la superioridad aérea local en la medida de lo posible. Pero ahora la Desert Air Force (las fuerzas de la RAF estacionadas en el norte de África) y sus escuadrones estaban en condiciones de llegar al norte de Italia con lo que los Bf 109 croatas debían cubrir un nuevo frente. Sin embargo y a pesar del valor de los pilotos croatas la superioridad aérea Aliada era aplastante a lo que se unió la escasez de repuestos y otros materiales convirtiéndose en un problema crónico.

El máximo as de la caza croata fue el Teniente (Nadporucik) Cvitan Galic que obtuvo un total de 38 victorias aéreas. Fue muerto en tierra cuando los Spitfires pertenecientes al Desert Air Force atacaron el campo de aviación de Zaluzani (Croacia) el 6 de abril de 1944.
 

infanteargentino

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Accidente de un Chinook del US Army el 11 de septiembre de 1982 en Alemania


Dos CH-47 prestaban apoyo a paracaidístas civiles en el acto de aniversario de la ciudad de Mannhein.
El piloto de una de las máquinas decidió a último momento cambiar el lugar de aterrizaje, al otro lado de la autopista. Al exigir la máquina se escuchó un fuerte ruido, y a continuación se separaron las palas del rotor posterior, y seguidamente todo el motor.
Uno de los paracaidístas se arrojó en un intento de salvar su vida (foto). Pereciendo al impactar contra el asfalto (foto menor)
Los cinco tripulantes y cuarenta y seis paracaidistas fallecieron.
 

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Un Dornier Do 217E-5 del ll-KG 100, basado en Cognac, lanza una bomba filoguiada Hs 293 contra destructores britanicos en el golfo de Vizcaya.
 

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El daño causado por un caza alemán, impacto directo de una granada "Minengeschoß" de 30 mm en una ball turret. La foto fue echa, después que toda la sangre fue lavada con una gruesa manguera de bombero
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
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Un Dornier Do 217E-5 del ll-KG 100, basado en Cognac, lanza una bomba filoguiada Hs 293 contra destructores britanicos en el golfo de Vizcaya.

Si, es foto, pero de un libro que incluye dicha ilustración.

Saludos!
 

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Parte de lo acordado en la rendición incondicional exigía a la Luftwaffe la remoción inmediata de las hélices de todo avión que se encontrara en condiciones de operar, aquí vemos el resultado.
 

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A bordo del Junkers Ju 87 'Stuka'

un sencillo pero útil elemento que, como su propio nombre indica, le servía al piloto para ver qué había justo debajo del aparato: La ventana de observación de suelo.

Como se puede comprobar, se trataba de un pequeño espacio situado entre los pedales del timón. El piloto, en el momento de la picada, podía abrirlo para tener una referencia clara de cuándo el aparato se encontraba encima del objetivo. Toda la maniobra tenía que salir perfectamente a la primera. Por lo tanto, era de vital importancia saber el momento justo en el que iniciar la picada y mantenerla lo más verticalmente posible a fin de lanzar las bombas con la máxima precisión.

El mecanismo para abrir y cerrar esta pequeña ventana era bastante sencillo. Consistía en una simple rueda que era girada a voluntad del piloto cuando este quisiese observar qué tenía bajo sus pies
 

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detalles de la cabina de piloto de Junkers ju 87
Cuadro de mandos principales
1- Altímetro principal
2- Dirección de giro (hacia puntos cardinales)
3- Velocímetro
4- Segundo altímetro
5- Indicador de viraje (horizonte vertical)
6- Variómetro (indica la velocidad a la que el aparato asciende o desciende)
7- Amperímetro
8- Reloj
9- Brújula de navegación
10- Regulador de voltaje
11- Tacómetro (indica las revoluciones por minuto del motor)
12- Presión del colector
13- Combustible
14- Presión del tanque de combustible (en la imagen no se ve, está detras de la palanca de mandos)
15- Temperatura del radiador
16- Temperatura del aceite
 
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